PREV♠A del PATRÓN J35: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 35

REAL SOCIEDAD - ELCHE (7/5 21:00)

El equipo ilicitano se juega la vida en Anoeta ante la Real Sociedad, un equipo que ha bajado sus prestaciones en los últimos encuentros y que ha sufrido contra los equipos de la zona baja de la tabla. Los de Imanol buscan seguir en la lucha por los puestos europeos.

LA PICA: GUTI: El mediocentro maño está siendo uno de los pilares del cuadro ilicitano en esta segunda vuelta. Su alto rendimiento le está sirviendo para alcanzar unas puntuaciones buenas y constantes. Ante un rival con mucho dominio en el centro del campo, su actuación se antoja clave para las aspiraciones de su equipo.

EL PLOMO: OYARZABAL: No es un jugador habitual en este apartado, pero la campaña del capitán txuri-urdin está teniendo muchos altibajos. Un jugador del que siempre se espera un poco más que del resto, y que desafortunadamente no está siendo determinante. Suma ya doce jornadas consecutivas sin anotar, números muy pobres para un jugador de su talla.

LA APUESTA: REMIRO: El guardameta navarro encadena una serie de partidos con muy buenas paradas, lo que se puede ver reflejado en sus puntuaciones. Su equipo se encuentra en plena lucha por la Europa League, y necesitará de su mejor versión para aguantar las cometidas rivales.

ALAVÉS - LEVANTE (8/5 14:00)

Una nueva final en Mendezorroza, así es como podemos bautizar este encuentro, que será clave en las aspiraciones de permanencia del conjunto local, el cual tendrá enfrente al Levante, que con su virtual salvación parece que se ha dejado ir en la competición.

LA PICA: TOMAS PINA: Tras una irregular temporada parece que desde la llegada de Calleja en centrocampista ha encontrado su mejor versión, salvando el último partido, en los tres anteriores consiguió las ♠️♠️.

EL PLOMO: ÓSCAR DUARTE: La defensa del levante no es, ni se parece, al bloque que ha sido los últimos años, en los últimos 7 partidos han perdido y encajado goles en 6.

LA APUESTA: LUCAS PÉREZ: Tras estar castigado con Abelardo, el gallego ha recuperado la titularidad, olfato de gol sabemos que tiene y seguro que es un buen día para reivindicarse ante una defensa que últimamente anda floja.

BARCELONA - ATLÉTICO (8/5 16:15)

Bueno bueno bueno,¡¡¡agárrense a sus butacas!!! Después de 34 jornadas de campeonato llega un partido que puede ser clave en el devenir del mismo. El equipo blaugrana al igual que el Atlético depende de sí mismo para proclamarse campeón, pero necesita ganar este encuentro para seguir dependiendo de ellos. El Atlético es el mejor posicionado de los aspirantes e incluso un empate no seria ni mucho menos para ellos un mal resultado.

LA PICA: FRENKIE DE JONG: El jugador neerlandés pasa por el campo como un auténtico cisne, «camina por el agua sin hundirse» y siendo pieza fundamental en el equipo de Koeman. Lleva unas jornadas sobresalientes y todo hace indicar que será uno de los protagonistas del partido.

EL PLOMO: TER STEGEN: Quizás tendremos enfrente en este partido a 2 de los mejores porteros de LaLiga, pero no están mostrando la misma seguridad el portero alemán del Barça que su homólogo en el Atlético, OBLAK sí está siendo decisivo y TER STEGEN no.

LA APUESTA: LUIS SUÁREZ: El delantero charrúa va a tener un partido especial este sábado en el Camp Nou, volverá a la que ha sido su casa durante muchos años y coincidirá con su fiel amigo MESSI. Pero ojo, el uruguayo no es de esconderse en estos momentos y va a ser una amenaza constante para la defensa del Barça. Apostamos por él.

CÁDIZ - HUESCA (8/5 18:30)

Los gaditanos con la salvación prácticamente asegurada reciben al cuadro oscense, que ocupa una de las plazas de descenso. La victoria en Granada del Cádiz le hace encarar este encuentro con mucha más tranquilidad que el Huesca, que no puede dejar escapar más puntos si quiere permanecer en LaLiga.

LA PICA: JAVI GALÁN: No nos cansamos de recomendar a este jugador y más viendo lo importante qué es en su equipo. Esa banda izquierda tiene dueño y es un auténtico martillo pilón en jugadas de ataque.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL HUESCA: Este «plomo» no se lo merecen ni ANDRÉS FERNÁNDEZ ni ÁLVARO FERNÁNDEZ, pero esta incertidumbre de saber quién juega, no gusta nada a los managers que juegan sobre todo sin ligas premium, ya que no siempre acertamos con la alineación de Pacheta.

LA APUESTA: IVÁN ALEJO: El atacante del Cádiz esta consiguiendo hacerse con un hueco en el XI de Cervera, la más que probable baja de SALVI, pueden darle un protagonismo que no ha disfrutado en todo el curso. Apostamos por el atacante esta jornada.

ATHLETIC - OSASUNA (8/5 21:00)

El conjunto bilbaíno se ha propuesto ser protagonista en esta liga. Ha obtenido la victoria ante el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Pizjuán, dando más emoción si cabe a este campeonato. Pero cuidado que llega un aguerrido Osasuna, famoso por su solvencia defensiva, que no viene de turismo.

LA PICA: SANCET: El joven canterano está obteniendo protagonismo en este último tramo ligero. En la pasada jornada entró como suplente después de 4 titularidades seguidas y consiguió la asistencia para que WILLIAMS decantara el partido para su equipo.

EL PLOMO: VESGA – VENCEDOR: El doble pivote del equipo rojiblanco no se esta caracterizando esta temporada por sus grandes puntuaciones. Ambos jugadores apenas han subido de la ♠️ en 4 ocasiones. Ambos jugadores con 26 y 24 partidos a su espalda sucesivamente, vemos números muy pobres para seguir confiando en ellos y solo los veríamos como parche ante una urgencia.

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: Al fin titular ante el Real Madrid. Después de tanta inactividad, el CHIMY necesita minutos, esta es su pretemporada y contra el Athletic puede ser otra buena oportunidad ante la ausencia de CALLERI. ¿Apostará Arrasate por otra titularidad del delantero rosarino? De sus últimos tres enfrentamientos con el comandante en el campo, éste ha anotado 2 goles, así que desde PoP confiamos en esta apuesta.

GETAFE - EIBAR (9/5 14:00)

Duelo de infarto entre un Getafe a 4 puntos del descenso, y que espera poder respirar tranquilo lo que resta de temporada, ante un Eibar confiado en el milagro de seguir un año más en LaLiga Santander, aún estando a 5 puntos de la salvación.

LA PICA: KIKE GARCÍA: Imposible elegir a otro que no fuera él. El delantero conquense, también conocido como el delantero del pueblo, es uno de esos obreros del futbol que demuestran que con esfuerzo, trabajo y dedicación se puede llegar muy lejos. Los 3 goles ante el Alavés son un plus de confianza para él, y esperamos que siga en Primera División muchos años.

EL PLOMO: ALEÑÁ: Uno de los dos grandes fichajes del Getafe en invierno, que vino para revertir la situación del equipo, y nada más lejos de la realidad. Como su compañero KUBO, empezaron muy fuertes, pero a día de hoy, no son ni titulares. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: JUAN IGLESIAS: Una de las revelaciones del Getafe este año el joven jugador vallisoletano, y además actuando por la baja de NYOM de extremo, pensamos que puede ser un buen partido para que el chaval siga cogiendo confianza y minutos en LaLiga.

VALENCIA - VALLADOLID (9/5 16:15)

Ambos equipos están obligados a puntuar para evitar el pozo del descenso. El Valencia recibe al Valladolid tras la destitución de Javi Gracia y tendrá al salvavidas Voro en el banquillo. El equipo vallisoletano suma 8 partidos sin conocer la victoria, lo que lo coloca en una situación especialmente delicada.

LA PICA: WEISSMAN: El delantero israelí parece ser la baza goleadora más fiable del equipo vallisoletano. Sus dos goles en las últimas dos jornadas mantienen vivo al Pucela, y se coloca ahora mismo como una pieza clave para la permanencia de su equipo. Valor al alza y buenas puntuaciones que invitan a confiar en él.

EL PLOMO: MAXI GÓMEZ: El charrúa pasa por una de las peores temporada desde que debutase en la liga. No ha anotado ni un solo tanto en la segunda vuelta, dato preocupante para un delantero de su talla. Con un claro margen de mejora para lo que resta de campeonato, desaconsejado alinearlo esta jornada.

LA APUESTA: SOLER: Como bien dice el Becario PoP, el polivalente mediocentro valenciano nos da una de cal y una de arena. Sin embargo, creemos que tiene el potencial y el deber como jugador capital que es de la plantilla ché de dar un paso adelante. Su golazo contra el Barça no pasó desapercibido, y creemos que puede ser clave para su equipo en la lucha por sellar la permanencia.

VILLARREAL - CELTA (9/5 18:30)

El Celta busca reengancharse a la lucha por Europa ante un Villarreal más centrado en la Europa League que en la liga, pero que debe de tener cuidado de no dar alas al conjunto vigués.

LA PICA: DENIS SUÁREZ: Desde la llegada de Coudet, pero más acentuado si cabe en las últimas 7 jornadas, Denis ha dado un giro radical a su carrera y ha demostrado toda la calidad que se le presuponía. Al final, el talento siempre florece, por lo que nos da confianza para alinearlo esta jornada.

EL PLOMO: VILLARREAL: El conjunto dirigido por Unai Emery parece totalmente focalizado en ganar la Europa League, y al técnico vasco no le está temblando el pulso para hacer rotaciones masivas en los partidos de liga, incluso llegando a sentar en dos ocasiones a GERARD MORENO. Teniendo en cuenta esta situación, salvo que tengáis a los 2-3 jugadores más fijos o que mejor puedan rendir saliendo de banquillo, no recomendamos mucho la alineación de jugadores del submarino amarillo.

LA APUESTA: AUGUSTO SOLARI: Ante la posible baja del buque insignia celeste, IAGO ASPAS, el mejor posicionado para entrar en su lugar sería el jugador argentino. Viniendo de marcar la jornada 34 frente al Levante, consideramos una buena apuesta alinearlo.

REAL MADRID - SEVILLA (9/5 21:00)

Partido clave para Real Madrid y Sevilla en la lucha por el título. Los dos equipos llegarán sabiendo ya lo ocurrido el sábado entre Barcelona y Atlético, por lo que se prevé un partido muy intenso.

LA PICA: EDER MILITAO: Tras su fichaje procedente del Oporto por 50 millones de euros, mucha gente criticó su incorporación, pero visto el rendimiento dado por el jugador brasileño el último mes, el fichaje está totalmente justificado. Tras su gol ante Osasuna y la reciente lesión de Varane, vemos muy recomendable su alineación.

EL PLOMO: JOAN JORDÁN: Buena temporada la del centrocampista catalán, siendo uno de los mejores de su equipo, pero sorprendentemente con el cambio de esquema para la entrada del Papu Gómez, Lopetegui ha demostrado que prefiere a Rakitic antes que a él. Partido complejo para cualquier medio del Sevilla ante un Madrid cuya fortaleza es el centro del campo, por lo que no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: EDEN HAZARD: Parece que el destino no quiere que el extremo belga triunfe en el Real Madrid, pero aún así nosotros no nos vamos a dar por vencido. Esperamos que esta sea la definitiva, y el exjugador del Chelsea demuestre de una vez por todas que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

BETIS - GRANADA (10/5 21:00)

Duelo andaluz y de rayas (unas horizontales y otras verticales) entre dos contendientes a Europa pero con un equipo mucho más cercano que el otro. Sin embargo, una victoria nazarí pondría en liza un nuevo equipo para pelear por Europa aunque podría agrandar la distancia con Villarreal y Real Sociedad.

LA PICA: BRAVO: No diga BRAVO, ni CLAUDIO, diga muro. Increíble fase de juego en la que está el cancerbero mexicano que está siendo de una tremenda importancia para esta competición final para pelear por puestos europeos. Delante tendrá gallos importantes, pero confiamos en su buen hacer para dejar un buen botín de puntos en la jornada.

EL PLOMO: YANGEL HERRERA: Complicado partido el que se avecina para la medular granadina. Mucha calidad delante (CANALES, GUIDO…) y mucha contención también (CARVALHO), por lo que no pinta a ser un partido con dominio visitante y por tanto nuestro protagonista puede pasar desapercibido.

LA APUESTA: LUIS JAVIER SUÁREZ: La sanción de SOLDADO abre de par en par las puertas de la titularidad al colombiano, para recuperar las sensaciones que perdió con su lesión y que nos privó de quién sabe si ver al equipo de Diego Martínez más arriba. Ahora le llega la oportunidad en los siguientes tres partidos y seguro que el bueno de LUIS JAVIER SUÁREZ quiere aprovecharlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo