El Cártel NBA. Previa Playoffs. Pica, Plomo, Apuesta. Parte 2 (Bucks, Nuggets, Knicks y Clippers)

Informes del Patrón NBA

MILWAUKEE BUCKS

LA PICA: GIANNIS ANTETOKOUMPO

Como no podía ser de otra manera, el buque insignia de los Bucks, «The Greak Freak». Este año tiene una nueva oportunidad de demostrar que es un jugador con capacidad de liderar un equipo no solo en Regular season sino también para llevarlo al ansiado anillo. Tras las decepciones de los últimos años, este año pensamos que el roster de los Bucks tiene los ingredientes necesarios para ello, aunque Anteto deberá dar un paso al frente en unos Playoffs en los que las defensas se cierran y le complican la vida a un jugador imparable a campo abierto.

EL PLOMO: PJ TUCKER

En el «plomo» del equipo de Wisconsin optamos por el alero «leñero», Pedro J como diría el bueno de Guille Giménez. Un jugador designado para llevar ese trabajo oscuro necesario pero que no se aprecia a nivel numérico ni fantasy.

LA APUESTA: JRUE HOLIDAY

Apostamos por el 21 de los Bucks, un jugador de esos que una plantilla que quiere ganar el anillo debe tener. En defensa es élite y en ataque puede ser perfectamente un segundo/tercer espada como así lo justifican sus promedios en esta temporada (17’7/4’5/6’1) para un 20’05 de PER situándolo en el puesto 38 de jugadores más eficientes en la liga.

DENVER NUGGETS

LA PICA: NIKOLA JOKIC

El joker juega en los Nuggets. El máximo favorito para alzarse con el MVP de la temporada (26,5 pts 10,8 reb 8,4 asis) deberá calcar o incluso incrementar estas cifras si quiere que su franquicia avance rondas por un Oeste salvaje. En Denver todo nace y muere en manos de Jokic.

EL PLOMO: JAMAAL MURRAY

Uno de los mayores protagonistas del pasado verano NBA no podrá estar ayudando a su equipo en los Playoffs esta temporada y es una baja más que importante. Su lesión arrebató a los Nuggets muchas de las opciones que tenía este equipo de repetir la actuación del año anterior. ¿Serán capaces de reponerse? Veremos. Experiencia seguro que siguen recogiendo para años próximos.

LA APUESTA: MICHAEL PORTER JR

Tras la lesión de Jamal Murray llegaba la hora de dar un paso adelante y MICHAEL PORTER JR lo ha dado convirtiéndose en el fiel escudero de Jokic. Potencial increíble el de esta joven estrella de los Nuggets y que sin lugar a duda será una de las piezas más importantes los próximos años. Sus números se han incrementado y está dando verdaderos recitales desde la línea de 3. Su valor no para de subir y lo seguirá haciendo mientras sigan vivos los Nuggets.

NEW YORK KNICKS

LA PICA: JULIUS RANDLE

Randle es la primera espada de un batallón liderado por Thibodeau que ha dado la sorpresa y se ha metido en Playoffs contra todo pronóstico. Los números de Randle son muy buenos (24 pts 10,2 reb 5,9 asis) y deberán seguir siéndolos si quieren continuar conquistando el Este. ¿Cuál es el techo de este equipo? Está por ver, pero estamos convencidos de que ningún equipo querrá encontrárselos en el frente.

EL PLOMO: ELFRID PAYTON

El talón de Aquiles de los Knicks. Pese a ser titular, su importancia en el equipo es mínima y es una de las posiciones en las que tendrán que reforzarse de cara a próximas temporadas. Sus minutos en comparación con el resto de los titulares son pocos y el culpable es LA APUESTA que os presentamos a continuación.

LA APUESTA: DERRICK ROSE

Las lesiones nos han privado de un jugador de época y quien hasta el momento es el MVP más joven de la historia. Su papel actualmente no es el que ROSE hubiera soñado, pero es consciente de la importancia que tiene en este equipo. Actúa de base titular pese a salir desde el banquillo y los minutos finales quedan siempre bajo su mando.

LOS ÁNGELES CLIPPERS

LA PICA: KAWHI LEONARD

Si Marc Gasol dijo hace poco que era el Señor Lobo, KAWHI es el Señor PlayOff. Seguramente su descubrimiento en aquellas finales contra los Cavs de LeBron y la defensa que hizo sobre él descubrió a un animal competitivo que en la delgada línea del “win or go home” se mueve como pez en el agua.

EL PLOMO: PAUL GEORGE

De Míster PlayOff pasamos a desaparecido en combate. Quizás el lunar más desagradable que una estrella NBA puede tener, y es el de pasar desapercibido en las eliminatorias por el título. Indiana, Oklahoma y Los Ángeles conocen sus capacidades, pero quieren comprobar en la ciudad angelina que ha superado esos problemas en el camino al anillo

LA APUESTA: RAJON RONDO

El factor X de los equipos en PlayOff. Se ha convertido en una suerte de amuleto en las rondas a vida o muerte, tal como se demostró la temporada pasada en Lakers. El base más puro de los que tiene Clippers y el que mejor hace jugar a su equipo, por lo que seguramente tenga muchos minutos y deba ajustar sus tiros y acciones para liberar a KAWHI y GEORGE cuando las defensas aprieten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo