El Cártel NBA. Previa Playoffs. Pica, Plomo, Apuesta. Parte 3 (Hawks, Mavericks, Heat y Blazers)

Informes del Patrón NBA

ATLANTA HAWKS

LA PICA: TRAE YOUNG

La evolución del hombre y del baloncesto nos deja protagonistas como TRAE o como STEPH que, con unas alturas poco consideradas para el baloncesto hasta hace pocos años, han demostrado que se puede gobernar un equipo y hasta la liga con una habilidad extraordinaria para la larga distancia y las penetraciones soltando bombas a diestro y siniestro. Si a eso se le suma una capacidad asistente más que notable y una cierta regularidad, no tenemos más que fiar las opciones de Atlanta a su pequeño pero gran base.

EL PLOMO: CLINT CAPELA

El que ha sido terror de la zona en temporada regular con varios partidos en los guarismos 20-20 que tanto llaman la atención puede ahora perder protagonismo en el momento en el que la zona se convierte en un campo de pelea donde no hay más reglas que sobrevivir. Las limitaciones técnicas y de movilidad que tiene el pívot suizo pueden hacerle sufrir ante jugadores como RANDLE, ANTETOKOUMPO o EMBIID, por citar 3 ejemplos en su misma conferencia.

LA APUESTA: BOGDAN BOGDANOVIC

Raza blanca, tirador. Esta descripción, que se ha convertido en un mantra que se puede aplicar a muchos jugadores hoy en día, tiene uno de sus máximos exponentes en el serbio jugador de Atlanta, que desde hace unas semanas ha cogido el estado de forma que tantos equipos sufrieron en Europa y ya en la NBA militando en Sacramento. La otra gran amenaza exterior del conjunto de Georgia, que será clave para prolongar esta aventura en el camino al anillo del equipo de los Halcones.

DALLAS MAVERICKS

LA PICA: LUKA DONCIC

¿Pero qué has hecho, Luka? Cuentan que hay una cola en distintos puntos del mundo formada por gente dispuesta a subirse en el carro de LUKA tras dejar a DALLAS 5º en el salvaje Oeste estando prácticamente solo durante mucha parte de la temporada y sobreponiéndose a los comentarios que decían que claro, que muy bueno, que tal, que mucho número… Pero DALLAS fuera de playoff, pero Dallas tenía que pasar por el playin… pues nada. ¡Bienvenidos a bordo! Llegan los Playoffs y LUKA solo conoce una palabra: COMPETIR.

EL PLOMO: KRISTAPS PORZINGIS

Qué tristeza de unicornio aquel que no cumple los deseos mágicos de sus más fieles creyentes y no demuestra esa calidad que sabemos que atesora y se pierde en peleas de llevarse bien o mal con el resto, que no le pasan el balón… Con una mejora en sus números seguramente no habría tanto debate, en un jugador que ha dependido excesivamente del triple para hacer buenas anotaciones. Reconocemos que le metemos en esta parte para que surja efecto el contragafe y nos calle la boca, dando espectáculo y haciendo apasionante esa eliminatoria contra Clippers.

LA APUESTA: DWIGHT POWELL

Ojo al inesperado acompañante que se sumó a los DONCIC, PORZINGIS, RICHARDSON y HARDAWAY en la última fase de la RS… Un POWELL que completó algunos partidos de más de 20 puntos y algunos rebotes que puede ser un factor X algo inesperado para la franquicia texana en estos playoffs.

MIAMI HEAT

LA PICA: JIMMY BUTLER

Si buscásemos la definición de líder en el diccionario NBA nos encontraríamos con la foto de JIMMY BUTLER. Su tarjeta estadística queda a merced de las necesidades de su equipo y en Playoffs todos le recordamos grandes actuaciones y principalmente la exhibición que dio la temporada pasada en la burbuja llevando a los Heat a las finales de la NBA.

EL PLOMO: ANDRE IGUODALA

¡Qué lástima que los intangibles no puntúen en Biwenger! Año tras año Iguodala demuestra que es un jugador importante, más si cabe en las eliminatorias, pero sus números van menguando temporada tras temporada y contar con él en nuestras plantillas no es recomendable. ¡Tampoco para ti, Spoelstra! Que te vemos venir…

LA APUESTA: BAM ADEBAYO

Jugador diferencial dentro de los Heat y un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Su versatilidad es clave para generarse ventajas dependiendo quien sea su par. En Playoffs deberá aumentar su carga de minutos y por tanto sus ya de por si buenos números debido a que Dedmon no es garantía de nada.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

LA PICA: DAMIAN LILLARD

Ay Damian Damian… Que no solo has clasificado a Portland para playoffs sino que lo has hecho además sin tener que pasar por la tortura del playin… Algunos dudábamos con las actuaciones tan irregulares que nos dejabas, pero visto lo visto… Nunca mais! Hemos comprobado que cuando llega el momento estás ahí y será igual ahora en Playoff… No nos bajaremos del carro. ¡Nuestra pica eres tú!

EL PLOMO: CJ MCCOLLUM

La temporada de CJ empezó siendo impresionante, llevándonos a hacer cábalas sobre hasta dónde podrían llegar si mantenían el nivel. Pero no es sencillo mantener ese nivel. Entre lesiones y parones, el rendimiento de CJ no ha sido tan regular en esa determinación que sí ha tenido LILLARD y creemos que no apostaríamos por él para esta fase final.

LA APUESTA: JUSUF NURKIC

El pívot bosnio es uno de los jugadores con más calidad del equipo de Oregón. Tras un gran parón por una lesión, volvió a las pistas demostrando su calidad y siendo un jugador con buenos números, y pensamos que será clave un buen rendimiento suyo para tener opciones contra DENVER, en lo que será un enfrentamiento balcánico terrible y tremendo para ver quién se lleva el gato al agua y pasa de ronda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo