El Cártel NBA. Previa Playoffs. Pica, Plomo, Apuesta. Parte 4 (Celtics, Lakers, Wizards y Grizzlies)

Informes del Patrón NBA

BOSTON CELTICS

LA PICA: JAYSON TATUM

Pero Tatum!!!! Pero Tatum!!! Qué has hecho Tatum??? Increíble actuación del jugador de San Luis para meter al equipo verde a la primera oportunidad en la postemporada y dar unos días de descanso a su tropa, un descanso que será necesario para entre todos paliar la baja de JAYLEN BROWN y plantar cara a uno de los cocos del cuadro, Brooklyn Nets.

EL PLOMO: ROBERT WILLIAMS III

Problemas en forma de lesión, problemas con las faltas, problemas en defensaDemasiados problemas para un jugador que se va a ver las caras con los mejores jugadores en el puesto de 5, con una motivación en defensa no vista en Regular Season y seguro que se puede encontrar una pared que no sabemos si podrá superar, quizás sea demasiado pronto.

LA APUESTA: KEMBA WALKER

Ojo, ojo, ojo al estado de forma que se ha encontrado KEMBA en este tramo de temporada y puede ser increíblemente positivo para el equipo. Además de a nivel personal, demostrando que no le viene mal estar en un equipo con aspiraciones reales al anillo, el momento puede ser óptimo para ayudar a sustituir (en la medida de lo posible) a JAYLEN BROWN y permitirse la oportunidad de soñar un poquito en esta fase final.

LOS ÁNGELES LAKERS

LA PICA: LEBRON JAMES / ANTHONY DAVIS

Es la versión papá y mamá de los Lakers. No somos capaces de elegir quién será la clave, lo vemos como una pareja bien avenida que es el motor del conjunto angelino. Quizás se necesitará la versión más acertada de ANTHONY para que los de púrpura y oro alcancen sus cotas mayores, y con la versión estable de rendimiento que siempre garantiza LEBRON pueden llevar al conjunto de Vogel hasta el máximo posible.

EL PLOMO: ANDRE DRUMMOND

La vida de ANDRE cambió tras el cierre del mercado de fichajes, cuando cortó su contrato con los CAVS y fichó por LAKERS. Muchos creían que era lo que faltaba para luchar con Nets, pero se ha demostrado que quizás no era así. DRUMMOND no aporta movimientos tácticos en la pintura, no tiene mano desde lejos y su mayor aporte está en el rebote. No le vemos al nivel que necesitaría para ser una pieza importante en esta fase final.

LA APUESTA: DENNIS SCHRÖDER

Uno de los fichajes de este verano en la ciudad angelina se ha mostrado como un complemento más que válido e interesante para el conjunto de Hollywood. Buenos números de puntos y asistencias, adornados con algún rebote puede hacer de DENNIS un buen complemento para estos playoffs.

WASHINGTON WIZARDS

LA PICA: RUSSELL WESTBROOK

Tan querido como odiado, no se puede negar el talento de RUSSELL para dar ese plus a sus equipos de conseguir meterlos en la fase final. Con más problemas a la hora de tomar decisiones en estos partidos, no se puede negar que ha terminado a un nivel simplemente increíble y no se puede asegurar que no lo continúe en Playoff aunque tenga enfrente a uno de los finalistas por el premio de mejor defensor: Ben Simmons.

EL PLOMO: ISH SMITH

Buenos partidos los que ha cuajado el base suplente de Washington, manteniendo el tipo en la derrota contra Boston y dejándose llevar por el buen nivel general de los capitalinos en la victoria ante Indiana. Creemos que sus minutos pueden disminuir ya en la pelea por el anillo y, como hemos repetido en otras entregas, la defensa sube más de un punto de intensidad y seguramente no sea tan fácil sumar con tanta asiduidad.

LA APUESTA: DANIEL GAFFORD

Increíble el nivel que está dando el joven pívot del conjunto de la capital. Muy intenso en defensa, con mucha facilidad para taponar y rebotear, además tiene un rango de tiro algo más abierto que debajo del aro, lo que puede hacer que se establezca en una media de puntos interesantes para completar nuestras plantillas.

MEMPHIS GRIZZLIES

LA PICA: JONAS VALANCIUNAS

El soldado lituano se ha hecho, sencillamente, indispensable en Tennessee. Es el encargado de comenzar la protección del aro y con capacidad para acabar las jugadas como tráiler o incluso para tirar desde fuera del arco. Su buen entendimiento con JA MORANT ha permitido a Memphis repetir presencia en el Play-in y ¿quién sabe? Aquí el camino no ha hecho más que empezar.

EL PLOMO: DILLON BROOKS

Exceso de ganas las que demuestra el jugador canadiense muchas veces. Sin ir más lejos, en el partido del domingo pasado contra Warriors acabó expulsado por faltas, mientras que en el partido del miércoles contra San Antonio volvió a tener problemas en su gestión. Si consigue controlar este aspecto, puede perfectamente pasar a APUESTA, porque calidad y talento tiene, pero creemos que esta fase final le pilla joven para conseguir ese control.

LA APUESTA: JAREN JACKSON JR

Importantísima la recuperación del jugador estadounidense para el conjunto de Memphis, pues su baja le ha restado opciones durante la temporada regular. Le está costando encontrar la mano para alcanzar números respetables de anotación pero eso no quiere decir que no pueda ser una opción más que considerable a tener en cuenta para rellenar algún posible hueco en nuestras alineaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo