El Cártel del Athletic: Comienza la batalla: Athletic Club de Bilbao.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic

 

Desde PoP volvemos con el inicio de una nueva temporada analizando a los 20 equipos de LaLiga.

Primera pretemporada de Marcelino con el Athletic, la temporada pasada fue de más a menos el equipo y tras un inicio increíble en el que consiguieron una Supercopa imponiéndose a Barça y Madrid después dieron un bajón. Terminaron la temporada jugando los cachorros junto a algunos veteranos imponiéndose en campos como el Wanda o el Pizjuán, por eso no descartamos que este año tengan más oportunidades los canteranos. Hablaremos de los jugadores más recomendables del equipo vigués a falta de posibles llegadas. Si queréis consultar todos los fichajes de esta temporada, lo podréis hacer en nuestro mercado de fichajes pulsando aquí.

 

Jugadores recomendables

 

Unai Simón

Dueño y señor de la portería rojiblanca. La temporada pasada fue para olvidar, siendo el portero que más cantadas hizo de las grandes ligas, sin duda esto no haría pensar en él como buen fichaje, pero la gran Eurocopa que ha hecho creemos que hará que llegue con la moral por las nubes, cosa que le faltó el año pasado.

Picas PoP: 78 puntos y 2.1 de media.

Picas As: 102 puntos y 2.8 de media.

 

Íñigo Martínez

Uno de los más afectados en el final de temporada pasada, el nivel anímico del equipo estaba por los suelos y en las jugadas se le notaba al káiser de la defensa rojiblanca. Esperemos que vuelva con las pilas cargadas y la mentalidad ganadora que se le caracteriza y vuelva a ser el jugador de grandes puntuaciones que siempre ha sido.

Picas PoP: 111 puntos y de media.

Picas As: 103 puntos y 3.7 de media.

 

Yeray

La pareja formada por Iñigo y Yeray es una de las mejores de la liga si están los dos bien físicamente, el año pasado tuvieron muchos altibajos los dos y no pudieron demostrar el nivel que tienen. La temporada anterior consiguieron que el Athletic fuese uno de los equipos menos goleados y, pese estar mal, el año pasado eran uno de los equipos que menos les llegaban, pero cuando llegaban eran por errores defensivos.

Picas PoP: 87 puntos y 3.7 de media.

Picas As: 91 puntos y de media.

 

Berenguer

Fichaje criticado y aplaudido a partes iguales. Terminó siendo el máximo goleador del equipo y eso hace que sea un jugador recomendable para tener en el equipo, un centrocampista goleador siempre es bueno.

Picas PoP: 154 puntos y 4.4 de media.

Picas As: 160 puntos y 4.6 de media.

 

Muniain

La afición pedía su cabeza tras las dos finales, jugó lesionado y se notaba en su rendimiento en los partidos de liga también. Esta temporada parece que ya está recuperado de sus molestias y estando en forma es uno de los jugadores más importantes del equipo, sobre todo en el balón parado desde la llegada de Marcelino.

Picas PoP: 128 puntos y 4.6 de media.

Picas As: 126 puntos y 4.5 de media.

 

No olvidemos a…

 

Balenziaga

La lesión de Yuri para varias jornadas hace que para este inicio sea recomendable el veterano lateral. El año pasado fue un fijo en el final de temporada, llegando a jugar incluso de central. Si esperas un lateral que te haga grandes puntuaciones no es tu hombre, pero como parche para iniciar la temporada puede ir bien.

Picas PoP: 28 puntos y 1.2 de media.

Picas As: 52 puntos y 2.3 de media.

 

Vencedor

Parece que era el más fijo para los onces de Marcelino, aunque tuvo varias entradas y salidas del once, creemos que este es el año en el que tiene que demostrar su valía y hacerse con un sitio entre los leones y ser el líder que dirija la manada desde el centro del campo.

Picas PoP: 76 puntos y 2.7 de media.

Picas As: 64 puntos y 2.3 de media.

 

Sancet

El año pasado contó con muchos minutos en el final de temporada, siendo uno de los más destacados ante el Atleti. Es un jugador que incrustado entre los centrales desaparece, pero cuando baja un poco al centro del campo puede hacer mucho daño con el último pase.

Picas PoP: 54 puntos y 2.3 de media.

Picas As: 40 puntos y 1.7 de media.

 

Villalibre

Hace unos años estaba Toquero en el Athletic y era un delantero que no brillaba por sus cualidades técnicas pero la garra que demostraba en el campo hizo que toda la afición lo bautizase como lehendakari. El mismo fenómeno está pasando ahora con Villalibre, sus acciones están haciendo que sea uno de los jugadores más queridos por la parroquia rojiblanca como fue en el pasado Gaizka, pero creemos que el búfalo es más completo y tiene más gol, creemos que puede ser un buen heredero del 20 de Aduriz y ser el rey león por muchos años.

Picas PoP: 108 puntos y 3.1 de media.

Picas As: 88 puntos y 2.5 de media.

 

Raúl García

Los viejos rockeros nunca mueren y el navarro no es fácil de matar. La temporada pasada fue muy floja, desde el inicio hasta el final, pero dar por muerto a alguien como Raúl antes de tiempo puede hacer que te arrepientas durante todo el año. Además siempre está el aliciente de ser el encargado de los lanzamientos desde el punto de penalti.

Picas PoP: 34 puntos y de media.

Picas As: 60 puntos y 1.8 de media.

 

Atentos a…

 

Oier Zárraga

Sin duda es una de las grandes esperanzas de la cantera rojiblanca para el centro del campo. El centro del campo formado por Vencedor, Sancet y él hace un par de años con el Bilbao Athletic ilusionó a la parroquia rojiblanca con un juego asociativo muy vistoso y muy efectivo. El año pasado sufrió una grave lesión de rodilla que lo apartó del equipo, pero este año junto a Vencedor puede ser una de las parejas de Marcelino.

Picas PoP: puntos y 0.8 de media.

Picas As: 2 puntos y 0.4 de media

 

Beñat Prados

Otro de los cachorros que puede empezar a subir con el primer equipo es el joven centrocampista navarro, aunque a priori parece que va a alternar el Bilbao Athletic con el primer equipo no descartamos que a la larga se ponga por delante de jugadores más veteranos como Dani García y Vesga siguiendo el plan de rejuvenecimiento de Marcelino.

Picas PoP: Sin participación.

Picas As: Sin participación.

 

Nico Williams

El pequeño de los Williams tuvo la oportunidad de debutar el año pasado con el primer equipo junto a su hermano, este puede que tenga más oportunidades para demostrar lo que es capaz de hacer. Es un jugador con mucha velocidad y un gran desborde, especialista en los centros llegando a línea de fondo para buscar un centrocampista llegador al borde del área pequeña. Junto Nico Serrano el año pasado fueron la sensación rojiblanca en la categoría de bronce del futbol español.

Picas PoP: Sin participación.

Picas As: Sin participación.

 

Análisis PoP

¿Qué Athletic esperas para este año? ¿El que ilusionó con su juego a la llegada de Marcelino o el que terminó la temporada? Sin duda, si piensas que Marcelino volverá la grandeza que ha caracterizado al Athletic durante la pasada década volviéndolo a meter en la lucha por Europa, atrévete y hazte con los jugadores rojiblancos. No ganaran la liga Santander, pero igual sí te hacen ganar la tuya.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo