El Cártel del Elche: Comienza la batalla: Elche.C.F.

Informes del Patrón

El Cártel del Elche

 

Desde PoP volvemos con el inicio de una nueva temporada analizando a los 20 equipos de LaLiga.

Fran Escribá afronta una nueva temporada y esta vez desde el comienzo, después de haber obrado el milagro de la permanencia. La columna vertebral del equipo franjiverde sigue una campaña más, y buscarán no pasar los apuros de del campeonato pasado. Hablaremos de los jugadores más recomendables del equipo ilicitano a falta de posibles llegadas. Si queréis consultar todos los fichajes de esta temporada, lo podréis hacer en nuestro mercado de fichajes pulsando aquí.

 

Jugadores recomendables

 

Verdú

El Kaiser de la defensa ilicitana. Sobre todo en la primera parte de la temporada pasada, fue uno de los más destacados del equipo junto a Fidel. Esta campaña comienza con un valor de mercado asequible, con respecto a los defensas con algo más de renombre en LaLiga.

Picas PoP: 114 puntos y 3.5 de media.

Picas As: 138 puntos y 4.2 de media.

 

Fidel

Sin duda el crack del equipo franjiverde. Muy buena temporada la suya, posee olfato de gol, es un asistente de lujo y se encarga de los lanzamientos desde el punto de penalti, con un gran porcentaje de acierto.

Picas PoP: 130 puntos y 4.3 de media.

Picas As: 154 puntos y 5.1 de media.

 

Raúl Guti

El mediocentro fichado del Real Zaragoza, ha sido también uno de los jugadores más regulares del equipo. Su media supera incluso los 4 puntos en As siendo un jugador sin gol, y está campaña volverá a ser el timón de Fran Escribá.

Picas PoP: 98 puntos y 2.7 de media.

Picas As: 152 puntos y 4.2 de media.

 

Josan

El otro carrilero del equipo en la banda derecha. Perdió la titularidad en favor de Tete Morente en la segunda vuelta, pero por valor de mercado, se puede contar con el valenciano.

Picas PoP: 104 puntos y 3.2 de media.

Picas As: 132 puntos y 4 de media.

 

Lucas Boyé

El delantero argentino es otro de los jugadores más recomendables de los ilicitanos. A pesar de no ser un gran goleador (7 goles anotados), su trabajo en el campo, la forma de aguantar el balón, de crear espacios, suele ser recompensado por los cronistas.

Picas PoP: 136 puntos y de media.

Picas As: 122 puntos y 3.6 de media.

 

No olvidemos a…

 

Helibelton Palacios

El lateral colombiano tiene todas las papeletas de comenzar el campeonato desde el inicio. La vuelta de Barragán le volverá a hacer una dura competencia por el puesto, pero de momento, Helibelton puede tiene la delantera.

Picas PoP: 16 puntos y 1.6 de media.

Picas As: 24 puntos y 2.2 de media.

 

Pere Milla

Parece tener todas las papeletas para acompañar a Boyé en la punta de lanza. Rinde mejor algo por detrás del punta conectando con el centro del campo, y ya en las últimas 10 jornadas de liga consiguió obtener buenos números, anotando 2 goles y aportando una asistencia.

Picas PoP: 98 puntos y 3.1 de media.

Picas As: 98 puntos y 3.1 de media.

 

Tete Morente

Entrará en la lucha con Josan por la banda derecha ilicitana. Ya lo hizo la pasada campaña y consiguió quitarle a titularidad por momentos, al jugador valenciano. Por un millón de euros nos puede servir de parche.

Picas PoP: 82 puntos y 2.7 de media.

Picas As: 94 puntos y 3.1 de media.

 

Atentos a…

 

Bigas

El central ex del Eibar de Mendilibar, llega esta temporada al conjunto de Fran Escribá con la vitola de ser el acompañante de Verdú en el centro de la zaga. Puede actuar incluso de lateral izquierdo y por valor de mercado también habría que estar atentos a su fichaje.

Picas PoP: 34 puntos y 1.6 de media.

Picas As: 62 puntos y 3 de media.

 

Mojica

El defensa colombiano vuelve al Elche donde ya fue titular indiscutible por la izquierda junto a Fidel. En su llegada en el mercado invernal de la pasada campaña, jugó 17 encuentros, 3 de suplente y en 5 estuvo ausente por lesión. Su valor de mercado es irrisorio, y anima a pujar sin dudarlo un instante.

Picas PoP: 58 puntos y 3.4 de media.

Picas As: 58 puntos y 3.4 de media.

 

Análisis PoP

Además de los más recomendables, Guido Carrillo es posible también que pueda acompañar a Boyé cuando esté restablecido de su lesión y la inversión no tiene ningún riesgo. Marcone suele acompañar a Guti en el centro del campo ilicitano, pero aunque sus puntos son demasiado bajos, es titular y puede ser otro parche a tener en cuenta. En la portería tenemos otro duda, ¿Quién será el titular, Edgar Badía o Casilla? Buscaríamos otra alternativa más titular en la medida de lo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo