El Patrón os Presenta…Yusuf DEMIR.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

 

Yusuf Demir 

Desde PoP otra temporada más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

En la jornada previa al comienzo del campeonato y ante un mercado donde ya se reducen las opciones, tratamos de encontrar aquellos jugadores que pueden servir de parche, revelación o que nos puedan hacer ganar un dinero con su especulación.

Dicho esto, vamos con una nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del austriaco Yusuf Demir, centrocampista que pertenece al F.C.Barcelona, que se suma a la lista de Koeman tras los acontecimientos de la salida de Leo Messi, convirtiéndose así en una buena oportunidad de mercado.

 

Análisis PoP

Cuatro titularidades en cinco partidos de pretemporada del equipo blaugrana. Precisamente en Austria, su país natal, fue donde nuestro protagonista obtuvo su única derrota partiendo desde el once titular.

El internacional austriaco de 18 años llega cedido desde el Rapid de Viena, con opción de compra por 10 millones de euros. Se trata del segundo jugador de esta nacionalidad que viste la camiseta azulgrana, después del considerado como uno de los mejores jugadores de Europa de los años 70, Hansi Krankl.

 

El Messi austriaco

Así le apodan en su país. Los aficionados austriacos confían mucho en su joven talento. Ya en el partido contra la Juventus, apareció para darle a los 3 minutos de juego el gol a Memphis Depay. Lo cierto es que se trataba de su cuarta titularidad y Koeman reconoció después del partido que nada es por casualidad.

 

«Demir es un talento y hay que buscarle su posición ideal. Ante la Juve hizo un buen partido en el mediocampo. Es uno de los jóvenes que son importantes para nosotros”

 

Yusuf estuvo atento a cada jugada, mostrándose como alternativa tanto en ataque como en defensa. Gracias a ello sirvió el balón a Depay para abrir el marcador, y es que cuando el talento se junta no puede ocurrir otra cosa que el puro espectáculo.

 

¿Fichamos a Demir?

Evidentemente no os podemos ofrecer referencias fantasy del nuevo talento blaugrana, salvo su bajísimo valor de mercado de unos 410.000 euros y su gran subida de 110.000 mil euros diarios.

Sobre sus estadísticas, en su última temporada en el Rapid de Viena, jugó un total de 38 encuentros y anotó 9 goles. Con el Barcelona ya ha conseguido estrenarse en la victoria ante el Stuttgart, anotando el segundo gol y aportando una asistencia ante la Juventus.

 

Recomendación PoP

Aparte de su valor mercado actual, la principal razón del fichaje de Demir es sobre todo la cantidad de minutos que ha tenido en pretemporada. Sería muy extraño que el mister neerlandés no contara con Demir para el primer encuentro de liga ante la Real Sociedad.

Otra de las razones se encuentra en la inscripción de Depay en LaLiga para esta primera jornada por el dichoso límite salarial. Si no lo consiguiera y ante tantas bajas, la artillería de Koeman estaría bajo mínimos y la necesidad de la actuación de Demir se convertiría en una obligación. Aún así, incluso contando con el llamado a ser el sucesor de Leo Messi, Memphis Depay, creemos que el austriaco que tiene muchísimas papeletas de partir en el once, por lo que sería un parche de lujo para el comienzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo