PREV♠A del PATRÓN J1: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 1

VALENCIA - GETAFE (13/8 21:00)

El equipo de Bordalás recibe al Getafe en la apertura de LaLiga 21/22. Partido especial para el técnico che que recibe un renovado Getafe, ahora de la mano de Michel y con la tarea complicada de mejorar a Bordalás. El Valencia quiere seguir siendo importante tras varias temporadas deambulando por la zona media-baja de la tabla.

LA PICA: GUEDES: El portugués terminó el año siendo lo mejor de su equipo y quiere darle continuidad a ese estado de forma. Va a jugar pegado a MAXI así que se incrementa las posibilidades de marcar por parte de GUEDES.

EL PLOMO: DAMIÁN SUÁREZ: Uno de los guerreros de Bordalás y fijo en sus alineaciones pero que se va a encontrar esta temporada con la competencia de IGLESIAS. Michel le ha dado incluso más minutos al canterano en pretemporada y se espera que pueda ser de la partida en el XI.

LA APUESTA: ALDERETE: Buena impresión la que ha causado el nuevo central che, y con olfato de gol. Formará pareja de la zaga con PAULISTA y desde de ahí empezará Bordalás a poner los cimientos de su nuevo proyecto a la orilla del Turia.

APUESTA EXTRA: MAMARDASHVILI: Ojo al guardameta georgiano que llegó sin hacer ruido y puede aprovechar la oportunidad de ser el portero titular en el estreno. Los problemas físicos de CILLESSEN y JAUME hacen que a día de hoy el guardameta fichado para el filial, ocupe la portería che.

OSASUNA - ESPANYOL (14/8 18:00)

Recibe el conjunto de Arrasate a un recién ascendido como es el Espanyol. Los locales se hacen fuerte en casa y ya con su público animando después de una temporada con las gradas vacías, será un plus para los rojillos.

LA PICA: CHIMY ÁVILA: El delantero argentino por fin ve la luz al final del túnel y aspira a liderar a Osasuna. Un jugador que lo da todo en el campo y con unas cualidades que le permiten adaptarse a cualquier posición y esquema. Un quebradero de cabeza para cualquier defensa.

EL PLOMO: CALERO: Titular indiscutible el año del ascenso pero que está temporada lo va a tener más complicado para entrar en el XI. La llegada de SERGI GÓMEZ más la presencia de DAVID LÓPEZ en la zaga, no permiten confiar mucho en el jugador vallisoletano.

LA APUESTA: WU LEI: Las circunstancias de PUADO en los JJOO y la lesión de DIMATA han obligado a Vicente Moreno a tirar de WU. Titular en casi todos los partidos de pretemporada llega al inicio de LaLiga en óptimo estado de forma. Habrá que aprovechar estas primeras jornadas ya que es una apuesta interesante.

MALLORCA - BETIS (14/8 19:00)

Regresa el Mallorca a LaLiga y lo hace en su estadio recibiendo a todo un equipo de Europa League como es el Betis de Pellegrini. El equipo local mantiene el núcleo duro que consiguió el ascenso y querrá hacerse fuerte en casa. Por contra el cuadro de Heliópolis a empezar con buen pie, en una temporada muy ilusionante para ellos.

LA PICA: SALVA SEVILLA: Poco se puede decir ya del veteranísimo medio del Mallorca, una temporada más llevará la manija de su equipo y uno de los jugadores más recomendables para este inicio de curso.

EL PLOMO: MONTOYA: La baja de SABALY le puede dar la posibilidad de colarse en el XI titular del equipo bético. Aún así no lo recomendamos esta jornada ya que tanto AMATH si se recupera como MOLLEJO, le pueden dar la tarde en Mallorca.

LA APUESTA: MBOULA: Gran pretemporada del delantero mallorquín, disfrutando de muchos minutos y rindiendo a muy buen nivel. Puede ser un as en la manga de Plaza para la jornada 1.

CÁDIZ - LEVANTE (14/8 19:30)

Por fin llegó el día. Tras años vagando por los infiernos, y un año marcado por la pandemia y los estadios vacíos, el Cádiz vuelve a jugar en Primera División delante de su afición. Delante tendrá a un Levante que buscará dar un pasito más y aspirar, porque no, a pelear por Europa.

LA PICA: NEGREDO: El tiburón de Vallecas es siempre un seguro de gol. La defensa levantina nunca se ha caracterizado por ser de las más fiables de primera, por lo que apostamos por algún gol de veterano delantero cadista.

EL PLOMO: MORALES: ¿Qué hace aquí el comandante? Pues algo ajeno a él. Sigue sin haber sido inscrito, por lo que está en peligro de no poder jugar este partido. Confiamos en que el Levante finalmente pueda inscribir a todos sus jugadores, pero con ese valor de mercado vemos arriesgado alinearle.

LA APUESTA: OSMAJIC: La sensación de la pretemporada gaditana. Un jugador que viene de aportar buenos números en la liga de Montenegro, pero que nadie esperaba que marcase 5 goles en una pretemporada muy buena. Con casi 2 millones de valor de mercado en Biwenger, parece que no somos los únicos deseando ver qué hace el joven jugador montenegrino.

ALAVÉS - REAL MADRID (14/8 22:00)

Comienza el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti en Mendizorroza con una duda: ¿la plantilla del Real Madrid está completa, o vendrá por fin Kylian Mbappe? Mientras tanto, tendrán que ir tirando los que ya están.

LA PICA: MODRIC: El mediocampo madridista seguro que se siente resentido por la baja de KROOS, pero no tenemos ninguna duda de que Luka seguirá rindiendo y siendo el mejor como siempre. Jugador incansable el croata

EL PLOMO: JOSELU: Los cantos de sirena desde Sevilla le han hecho estar apartado del equipo y prácticamente no jugar ningún amistoso, por lo que su titularidad está en duda. No recomendamos al gallego.

LA APUESTA: GARETH BALE: Otro año más, el fichaje del Madrid es Bale. Nadie duda de su calidad futbolística, ya que en forma es quizás el mejor jugador de la plantilla, pero sus lesiones y su desinterés por el fútbol hacen que acabe decepcionando. ¿Volverá el Bale que enamoró al Bernabéu?

APUESTA EXTRA: ISCO: El jugador malagueño parecía fuera del Madrid, pero un conjunto de casualidades, unidos a la llegada de Ancelotti y a un físico muy mejorado hacen que pueda estar ante su última oportunidad de seguir en el Madrid e incluso ser importante. Apuesta arriesgada, pero por su VM muy interesante.

CELTA - ATLÉTICO (15/8 17:30)

Primer partido de liga para el vigente campeón, y las expectativas son enormes. En frente, un Celta del Chacho que aspira este año a seguir mejorando y poder jugar Europa la temporada que viene.

LA PICA: LLORENTE: El jugador español viene de una Euro en la que participó poco, pero de una temporada sobresaliente con dobles dígitos en goles y asistencias. Además, parece que el Cholo le ha probado en el puesto de delantero, lo que le acerca aún más a la portería contraria. Un seguro de gol.

EL PLOMO: PORTERIA CELTA: Quebradero de cabeza el que nos pueden dar algunas porterías esta jornada. ¿DITURO o RUBÉN? Al no estar seguros al 100%, no recomendamos alinear a ninguno de los dos.

LA APUESTA: KONDOGBIA: Parece que el estreno de DE PAUL como titular tendrá que esperar, y Simeone a probado con un 11 con el centroafricano como pivote. Parche barato para esta jornada, y si lo hace bien quién sabe…

BARCELONA - REAL SOCIEDAD (15/8 20:00)

Pocos imaginábamos la temporada pasada que nos encontrábamos en el último año de Messi en LaLiga. Este año nos hemos quedado sin el jugador por el que todos hacemos números para ficharlo. El Barça recibe a una Real Sociedad que el año pasado se consagró en la zona alta de la tabla.

LA PICA: GRIEZMANN: Ahora en el año 1 d.M no tiene excusas, debe ser el que tira del carro y confiamos en que logrará ser el jugador del Atleti que se situó entre los mejores del mundo.

EL PLOMO: NUEVOS FICHAJES: MEMPHIS, ERIC, EMERSON y KUN siguen sin estar inscritos y parece que no van a llegar para la primera jornada de liga. Sin duda un golpe duro para los que hemos confiado en ellos para armar nuestros equipos.

LA APUESTA: ILLARRAMENDI: Parece que por fin está recuperado de sus lesiones y con ZUBIMENDI volviendo de los Juegos Olímpicos todo apunta a que será titular.

SEVILLA - RAYO (15/8 22:15)

Vuelve el equipo franjirrojo a la máxima categoría del fútbol español tras una sólida temporada en la liga Smartbank. Se enfrentará nada más y nada menos que al Sevilla, uno de los equipos más potentes del pasado campeonato, en lo que promete ser un duelo para coger sensaciones e ir entrando en ritmo de competición.

LA PICA: EN-NESIRY: El «dromedario», como bien le conocen muchos cariñosamente en el mundo del fútbol, tendrá delante a una defensa lastrada por la posible baja de SAVELJICH y las dudas en el lateral derecho, por lo que creemos que es un escenario prolífico para que estrene su cuenta goleadora. Su temporada 20/21 fue posiblemente la de su consagración y confiamos en que en la 21/22 se demuestre que no es otra «One Season Wonder».

EL PLOMO: DMITROVIC/BONO: Sin duda una de las muchas porterías calientes de la liga. El portero marroquí parte con ventaja tras haber sido pieza clave durante la temporada pasada, sin embargo las buenas sensaciones mostradas por el arquero serbio y su más que demostrada fiabilidad, nos hacen dudar de quién será el guardián de la portería hispalense y de cómo se van a repartir los minutos.

LA APUESTA: ÁLVARO GARCÍA: El veloz extremo izquierdo del conjunto madrileño vuelve a una categoría que ya conoce, pero está vez convertido en uno de los pilares del equipo. Un jugador vistoso, eléctrico y que en la pasada campaña nos dejó muy buenas puntuaciones. Sin duda un jugador a seguir de cerca y del que esperamos cosas positivas en este encuentro.

VILLARREAL - GRANADA (16/8 20:00)

Resaca europea de los de Emery que no pudieron levantar el premio de la Supercopa de Europa. Cansancio físico para estas alturas tras disputar hasta la prórroga. El equipo granadino intentará aprovechar su visita a La Cerámica para sumar los 3 primeros puntos a su casillero, en el estreno del nuevo técnico.

LA PICA: GERARD MORENO: Vuelve a liderar a su equipo una vez más y como siempre el jugador más recomendable del submarino amarillo. Tras su reciente renovación encara la temporada como el jugador franquicia, ganado a pulso en el campo a base de goles y buen juego.

EL PLOMO: ALCÁCER: No sabemos si será titular en la jornada 1 pero está claro que la reciente incorporación de DIA se lo pone cada vez más difícil al jugador valenciano.

LA APUESTA: ESCANDELL: De momento se queda con el puesto de titular y quien sabe si conseguirá mantenerlo. Buen campo para demostrar su valía y quien sabe si nos llevaremos las ♠️♠️♠️ ante una buena actuación del guardameta.

ELCHE - ATHLETIC (16/8 22:00)

Todo vuelve a empezar como terminó para estos equipos, con el mismo partido y en el mismo estadio. El Athletic ha hecho una pretemporada muy completa ganando al Dormund y empatando ante el Liverpool, ahora tiene que demostrarlo ante un Elche que no va a querer dejarse puntos para no sufrir como el año pasado.

LA PICA: BERENGUER: El extremo sigue en un gran momento de forma goleador, en esta pretemporada lo ha demostrado anotando unos cuantos tantos. Sin duda es un jugador para tener en nuestro equipo y alinear esperando que cace algún balón dentro del área.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL ATHLETIC: La portería esta siendo un quebradero de cabeza en muchos equipos. UNAI SIMÓN ha decidido no tener vacaciones y llega para el partido inaugural, pero AGIRREZABALA ha estado a muy buen nivel en pretemporada. ¿Le dará una oportunidad Marcelino?

LA APUESTA: BIGAS: Cuando no está lesionado suele recibir buenas puntuaciones, a ello le debemos sumar que tiene gol a la hora de rematar los córners y el Athletic el año pasado sufrió en esta faceta. Por eso creemos que es un jugador por el que apostar para este partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo