PREV♠A del PATRÓN J2: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 2

BETIS - CÁDIZ (20/8 21:00)

En busca de la primera victoria en el derbi andaluz ya que ambos conjuntos debutaron la jornada pasada con empate. El equipo de Pellegrini defraudó en el campo del Mallorca y querrá dar su mejor versión en casa. Los de Cervera como siempre difíciles de tumbar en la lona como ya demostraron frente al levante, consiguiendo empatar en los minutos finales.

LA PICA: FEKIR: Sin GUIDO tuvo que retrasar CANALES su posición y ahí es donde muestra su mejor versión, detrás del 9. Esta jornada puede ser propicia para FEKIR y nos empiece a dar alegrías a los managers.

EL PLOMO: ACOMPAÑANTE DE FALI: Tanto HAROYAN, Cala, CHUST y MAURO tienen posibilidad de acompañar a FALI en la zaga. A día de hoy está incertidumbre no nos hace recomendar a ninguno de los 3.

LA APUESTA: «CHOCO» LOZANO: Primer partido de titular esta temporada y con la baja por lesión de PEREA, puede hacerse LOZANO con el puesto de titular con algo más de continuidad. Delantero luchador y con un V. M no muy alto puede ser una buena apuesta para este inicio de campeonato.

ALAVÉS - MALLORCA (21/8 17:00)

Después del estreno en casa frente a todo un Madrid, toca pasar página para los de Calleja. Por contra el Mallorca después de dejar muy buena imagen en el debut liguero, tratará de pescar en tierras vitorianas esta jornada.

LA PICA: ÉDGAR MENDEZ: El centrocampista del Alavés jugó en la jornada 1 casi de delantero, eso lo acerca al área y si CALLEJA repite sistema de un solo punta, puede ser uno de los beneficiados en clave Biwenger.

EL PLOMO: REINA: Sombra cada vez más alargada de GREIF, que sumado al error del primer partido haga que empecemos a desconfiar del guardameta. Estaríamos atentos a la situación de REINA.

LA APUESTA: AMATH: Temporadón la pasada liga en Smartbank y que unos problemas físicos han hecho que no haya llegado en las mejores condiciones al estreno. El técnico confía en él y puede ser una buena apuesta para este partido.

GRANADA - VALENCIA (21/8 19:30)

El Granada busca su primera victoria de la temporada tras el empate en la Cerámica, ante un Valencia que empezó la era Bordalás como mejor sabe el entrenador alicantino: victoria por la mínima y portería a 0.

LA PICA: CARLOS SOLER: el capitán del Valencia volvió antes de tiempo de sus vacaciones y empezó la temporada como terminó la anterior, siendo el jugador más importante del centro del campo de su equipo y marcando de penalti. Un medio tan bueno y que además tira penaltis, recomendamos alinearle.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL VALENCIA: Tras la gran actuación del joven MAMARDASHVILI, Bordalás tiene un dilema debido a la ya recuperación del supuesto portero titular, CILLESSEN. No sabiendo cuales serán los planes del técnico, no recomendamos la alineación de ninguno de ellos, salvo que puedas usar suplentes.

LA APUESTA: JORGE MOLINA: Tras el partido, Robert Moreno en sala de prensa habló del partido, y destacó la actuación del veterano delantero de Alcoy. Esto nos parece una pista del que puede ser su 11 para la segunda jornada, por lo que damos un voto de confianza al bueno de Jorge.

ESPANYOL - VILLARREAL (21/8 19:30)

Tras un año en segunda división, vuelve el Espanyol a jugar en primera división, y lo más importante, delante de su público. El Villarreal buscará su primera victoria del curso tras la derrota en la Supercopa de Europa y el empate en el primer partido de liga.

LA PICA: DAVID LÓPEZ: El veterano mediocampista es un jugador muy importante para su equipo, ya que puede jugar tanto en el medio como de defensa central, por lo que es difícil verle rotar alguna vez. Muy recomendable su alineación.

EL PLOMO: ASENJO: Emery dijo en rueda de prensa que a él le gustaba alinear a los jugadores por su rendimiento, y que veía a RULLI muy bien. Portería que tiene pinta de rotar demasiado, por lo que no recomendamos alinear a ninguno de los dos a menos que juegues con la opción de suplentes.

LA APUESTA: BOULAYE DIA: Tras dos partidos oficiales, podemos decir ya que el Villarreal ha vuelto a encontrar un chollo. No ha visto portería aún, pero su entendimiento con GERARD parece que va a dar muchas alegrías. Apostamos por su estreno goleador.

ATHLETIC - BARCELONA (21/8 22:00)

Partido que enfrenta a dos equipos que mostraron una versión muy diferente en su estreno liguero. El Barcelona realizó un encuentro más que aceptable con tramos muy buenos de fútbol. Por su parte, el Athletic se mostró muy errático e incapaz de poner en apuros al Elche.

LA PICA: MEMPHIS DEPAY: El neerlandés hizo un partido acorde a la necesidad que tenía el club de inscribirle para la causa. Su papel esta temporada va a ser muy importante y contar con él en nuestras plantillas es una gran opción.

EL PLOMO: PEDRI: El joven centrocampista canario no atraviesa su mejor momento y su valor de mercado así lo refleja. Sobre el césped, papel más secundario que impide que su fútbol se traduzca en buenas puntuaciones. Estamos convencidos de que recuperará su mejor versión pero en estos momentos existen mejores opciones.

LA APUESTA: JULEN AGIRREZABALA: Volverá a ser de la partida y apostar por él puede ser una buena oportunidad. Deberá emplearse a fondo si el Athletic quiere puntuar y eso puede facilitar una buena puntuación.

REAL SOCIEDAD - RAYO (22/8 17:30)

Ambos equipos se estrenaron con derrota la pasada jornada, pero el tren de la liga no ha hecho más que partir. El Reale Arena acogerá el encuentro entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, en el que los locales parten como favoritos.

LA PICA: BARRENETXEA: Uno de los canteranos más talentosos del equipo vasco, que ante el Barcelona demostró tener desborde y gran visión de juego. El mal rendimiento de jugadores como PORTU o JANUZAJ puede abrirle las puertas a una posible titularidad, por lo que lo recomendamos para esta jornada.

EL PLOMO: BALLIU: El internacional albanés tuvo poco brillo la pasada jornada ante el Sevilla. Errores en la salida de balón e incapaz de contener con solvencia los ataques rivales, lo vemos como una de las piezas más frágiles de la defensa franjirroja, y ante un rival de alto nivel creemos que puede verse muy exigido.

LA APUESTA: MERQUELANZ: Una de tantas veces en las que la ley del ex se puede volver a presentar. El flamante nuevo fichaje del Rayo fue uno de los más destacados a pesar de la derrota de su equipo. Ante un equipo en pruebas y que intenta encontrar su mejor versión, creemos que puede ser una gran apuesta y quién sabe si hacerse con un hueco en el once en los partidos venideros.

ATLÉTICO - ELCHE (22/8 20:00)

Vuelve el público al Metropolitano. Tras una temporada sobresaliente del conjunto colchonero, coronada con el título de liga, vuelve el Atlético a su casa y con su gente, que seguro que le recibirá con los brazos abiertos. El Elche llega también tras obrar el milagro de la salvación y tras un buen empate ante el Athletic Club, dispuesto a rascar puntos a otro grande de la liga.

LA PICA: ÁNGEL CORREA: Quién iba a decir que el argentino iba a ser tan importante para el Atlético hace 4 meses tras su fallo a portería vacía en el Benito Villamarín. Tras su doblete en Vigo, llega con más confianza que nunca, por lo que le vemos muy recomendable.

EL PLOMO: DE PAUL: Estamos seguros de que el argentino va a ser un jugador muy importante para el conjunto de Simeone, pero su suplencia en el primer partido sumada a la enorme actuación de KONDOGBIA nos hace pensar que lo mejor es venderle y utilizar los casi 10 millones que vale en Biwenger para algún jugador más titular en su equipo.

LA APUESTA: LUCAS BOYÉ: El delantero del Elche se ha vuelto un chollo para nuestros fantasy. Sin necesidad de marcar, suele dar las ♠️♠️ bastante a menudo, pero en la primera jornada de liga recibió las ♠️♠️♠️ sin marcar. Un jugador muy recomendable, y del cuál a parte de puntos, esperamos también goles.

LEVANTE - REAL MADRID (22/8 22:15)

Tras un gran inicio de la nueva era de Ancelotti el Real Madrid va a intentar no dejarse ningún punto ante el Levante en este inicio de una liga que puede ser muy emocionante. El equipo granota por contra ha empezado dejándose dos puntos ante el Cádiz, un posible rival directo.

LA PICA: NACHO: En rueda de prensa Ancelotti habló muy bien de él y eso hace pensar que va a seguir siendo uno de los pilares de la defensa este año, sin duda, hay que confiar en este NACHO puesto que siempre que juega está a un muy buen nivel.

EL PLOMO: LUCAS VÁZQUEZ: CARVAJAL parece que ya está recuperado y eso hace pensar que pueda entrar este fin de semana en el once titular haciendo que LUCAS caiga de él, ante la duda mejor apostar por alguien más fiable viendo su valor de mercado.

LA APUESTA: MELERO: La lesión de SOLDADO y de DANI GÓMEZ puede hacer que el canterano del Real Madrid adelante su posición en el once, un centrocampista cerca del área siempre hace que las posibilidades de sumar los 4 puntos del gol se multipliquen.

GETAFE - SEVILLA (23/8 20:00)

Comienza la temporada para el equipo del sur de Madrid como local, con una afición que ha recibido nuevos fichajes para afrontar una temporada ilusionante tras la salida de Bordalás. Por su parte, el Sevilla llega tras una cómoda victoria frente al Rayo para seguir la estela de los tres grandes candidatos al título.

LA PICA: ERIK LAMELA: Debut soñado en la Liga con dos goles en sus primeros minutos como sevillista, lo que le dará mucha confianza para afrontar las jornadas posteriores y veremos si se hace un hueco como titular en el equipo de Lopetegui.

EL PLOMO: DJENÉ: Debut muy flojo en la competición frente al Valencia del que debe ser el líder de la zaga azulona otra temporada más. Cualquier fallo de concentración contra un equipo con tanta calidad arriba puede costarle los tres puntos a los de Míchel.

LA APUESTA: VITOLO: Todo apunta a que el equipo madrileño cambiará el esquema respecto al partido del viernes para apostar por una variante más ofensiva, donde pueden entrar jugadores como el ex sevillista para dotar de calidad en la zona de tres cuartos de campo.

OSASUNA - CELTA (23/8 22:00)

Duelo de gallitos en El Saldar. Dos equipos buen trabajados, con entrenadores que imparten la lucha por el balón y la presión como eje de principal de su juego. Sin duda, coque de trenes, ahora veremos quién de ellos termina descarrilado.

LA PICA: KIKE GARCÍA: La línea defensiva del Celta es quizás la parte más débil del entramado de Coudet. Delanteros «old school» como Kike, son de esos que suelen ser los calladitos pero los más listos de la clase. La entrada de varios cambios en la retaguardia celeste, puede ser el principal escollo para Coudet contra un delantero como hemos mencionado, de la vieja escuela.

EL PLOMO: FONTÁN: Ahora mismo un defensa barato y titular es como carne para los buitres en Biwenger. El problema es la falta de minutos del pontevedrés JOSÉ FONTÁN, que durante la pasada campaña contó con pocas oportunidades para el Chacho. En frente dos delanteros de gran experiencia como KIKE y BUDIMIR, auténticos caza goles en busca de amargarle la tarde a cualquiera.

LA APUESTA: SANTI MINA: El delantero gallego realizó una gran segunda vuelta en la pasada temporada. 11 goles y 2 asistencias para el ex delantero del Valencia, que es un jugador donde en Biwenger simplemente hay que tener paciencia, porque los goles y los puntos llegarán en cuanto menos se espere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo