El Patrón os Presenta… Martín MERQUELANZ.

Informes del Patrón

        El Cártel del Rayo 

Martín Merquelanz

Desde PoP otra temporada más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Después de finalizar la segunda jornada del campeonato y ante un mercado en el que se reducen las opciones, tratamos de encontrar aquellos jugadores que pueden servir de parche, revelación o que nos pueden hacer ganar un dinero con su especulación.

Dicho esto, vamos con una nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del vasco Martín Merquelanz, delantero que pertenece a la Real Sociedad, pero que se encuentra cedido está temporada en el Rayo Vallecano. Su llegada al conjunto vallecano le ha devuelto la vida al ex jugador del Mirandés, ¿Volveremos a ver al mejor Merquelanz?

 

Análisis PoP

Martín Merquelanz es un diamante que necesita pulirse en la máxima categoría. La temporada pasada no tuvo muchas oportunidades de demostrar su calidad en el muy competitivo equipo de Imanol Alguacil, así que por el bien del jugador, buscar una salida ha sido la mejor opción.

 

Un conocido de Iraola

Andoni ya tuvo a Merquelanz en su plantilla cuando dirigía al C.D.Mirandés en la categoría de plata. Su llegada al Rayo no ha sido por casualidad. Iraola conoce muy bien a Martín, su capacidad de regate, polivalencia y un trato de balón exquisito. En el Mirandés explotó como futbolista demostrando una gran capacidad goleadora, anotando 15 goles y asistiendo a sus compañeros en hasta 8 ocasiones.

 

 «Mi objetivo en el Rayo Vallecano es demostrar que tengo nivel para jugar en la Real Sociedad»

 

Hay mucha esperanzas depositadas en el fichaje de jugador nacido en Irún. Quieren que sea un líder, que tenga la disposición de encargarse de las jugadas a balón parado y que no se deje influenciar por la presión.

 

Sus números fantasy

Merquelanz ya ha dejado huella en ella dos encuentros que ha disputado con el Rayo. El primero saliendo desde el banco, realizando muy buen partido pese a la derrota, demostrando verticalidad y desparpajo.

Ante la Real Sociedad más de lo mismo, pero siendo parte del once titular y siendo uno de los jugadores más activos en ataque. En ambos encuentra conseguiría obtener las ♠️♠️.

La temporada pasada apenas jugó 13 encuentros con el equipo donostiarra, siendo titular en 4 ocasiones. Pero su mejor temporada, tal y como hemos mencionado, ha sido en el Mirandés, jugando 36 encuentros, anotando 15 goles (4 de penalti) y repartiendo 8 asistencias.

Picas As: 213 puntos y 5.9 de media.

 

Recomendación PoP

La llegada de Martín ha sido una petición expresa de Andoni Iraola y no ha tardado en adelantar al teórico titular en la banda derecha. Según lo visto en ambos encuentros va a ser difícil que vuelva al banco, así que por apenas 2 millones de euros, creemos que se trata de otra buena oportunidad en este mercado. Su actual subida es de más de 100 mil euros, por lo tanto es posible que necesitemos de una puja al alza para fichar al bueno de Merquelanz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo