La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Raúl De Tomás.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

¿Pica o Plomo?

 

Raúl De Tomás

Desde PoP otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Después de finalizar la tercera jornada del campeonato, aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del madrileño Raúl De Tomás, más conocido como «RDT», que pertenece al R.C.D. Espanyol de Barcelona, y cuyo mal inicio liguero, junto a su alto valor de mercado, nos plantea que tomemos dicha decisión.

 

Análisis PoP

«RDT» ha sido uno de los fichajes estrella del inicio de esta temporada. Sus buenos números en la Liga Smartbank presagiaban que este podía ser un fichaje a tener en cuenta. De Tomás parece que no acaba de arrancar y la paciencia de los manager ha menguado.

 

PICA

Como hemos comentado, el delantero perico venía de realizar una gran temporada en la liga Smartbank. 23 goles anotados y 3 asistencias repartidas fueron sus espectaculares números. En la llegada del mercado invernal de la campaña 2019/20 anterior al descenso de la categoría, anotó 4 goles en los primeros 4 partidos que disputó. Esa pequeña racha hizo que su valor se disparara en el mercado, aunque también es cierto que no volvió a anotar en los 9 encuentros restantes.

 

PLOMO

Su valor de mercado ha descendido de los 10 millones de euros y a esta circunstancia se le suman varios factores a tener muy en cuenta. El descenso diario de su valor es importante y el otro factor es el parón de la liga que hará que las pérdidas sean mayores, incluso pudiendo llegar al menos 2 millones de euros. Y el último apunte serían sus últimos números en la máxima categoría, anotó un total de 4 goles en 14 encuentros, es decir, a 0.28 goles por partido.

 

DECISIÓN POP

Desde PoP creemos que ahora mismo, ante tales circunstancias y con la liga recién comenzada, siempre que haya alternativas en el mercado, la mejor opción es vender antes de que su valor se desplome en las próximas semanas. Con 10 millones de euros se puede fichar algún jugador que este ahora mismo en muy buen momento tipo Correa, Soler, Vinicius o Lamela, que pueden salir incluso hasta más económicos.

Un gusto personal por «RDT» es quizás la razón que podría dar a pensar en mantenerlo, pero a estas alturas de campeonato en la casi totalidad de los mercados, creemos que siguen existiendo más alternativas a De Tomás o incluso fichar jugadores para reforzar varias posiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo