La Decisión del Patrón
¿Pica o Plomo?
Adrián Embarba
Desde PoP otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.
A punto de finalizar la tercera jornada del campeonato, aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.
Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del madrileño Adrián Embarba, que pertenece al R.C.D. Espanyol de Barcelona, otro de los jugadores del equipo perico que nos genera dudas.
Análisis PoP
La mala racha del equipo catalán con dos empates y una derrota, sumando a las dudas que genera su juego, hace que varios de sus jugadores más caros comiencen a descender su valor en el mercado de forma importante. Adrián Embarba es otro de los ejemplos de esta jornada junto al que ya hemos avanzado con «RDT».
PICA
El extremo madrileño es otro de los que hizo una magnífica temporada en la Liga Smartbank. En 38 encuentros anotó 9 goles y asistió a sus compañeros en 14 ocasiones. Su números fantasy fueron desde los 222 puntos y 5.8 de media en As, y hasta los 265 puntos y 7 de media en Sofascore. A principios de esta temporada se trataba de un fichaje recomendable, que incluso ya tenía experiencia en la categoría cuando defendía los colores del Rayo Vallecano.
PLOMO
Sus espectaculares números en la categoría de plata dan un vuelco en las ocasiones que ha jugado en primera división. En la temporada 2018/19 con el equipo madrileño, jugó un total de 36 partidos donde anotó 5 goles (3 de penalti) y repartió 6 asistencias. En la llegada al Espanyol en el mercado invernal de la campaña 2019/20, jugó 18 encuentros, anotó 2 goles y asistió en 4 ocasiones. Sí es cierto que su media llegó a mejorar con 4.6 en As con respecto a la anterior experiencia con el Rayo, pero actualmente su media es de 3.3 para un jugador con un valor de mercado de 5.6 millones de euros.
DECISIÓN POP
Otro jugador con un alto valor, con puntuaciones flojas y el parón de selecciones por el medio, que tiene todos los boletos comprados para su venta en este mercado. Su valor desciende 200 mil euros diarios, así que al comienzo de la próxima jornada es muy posible que baje hasta los 4 millones de euros.
Desde PoP optaríamos por la venta aprovechando este parón y las alternativas que aún brinda este mercado. Jugadores en subida como Willian José o Fer Niño, a poder ser de equipos en racha como el Valencia, Mallorca o de posibles cambios de aires como Foulquier, Arias, Kang-In Lee, pueden ser buenas opciones de inversión para esos 6 millones de euros.