El Cártel del Betis. Los Sicarios del Patrón: WILLIAN JOSÉ.

Informes del Patrón

El Cártel del Betis

 

Willian José

Desde PoP seguimos otra semana más con más recomendaciones para vuestro fantasy.

Después de finalizar la tercera jornada de liga y ante un mercado con las opciones cada vez más reducidas, tratamos de encontrar a jugadores que pueden ser ir de parche, revelación o que nos puedan hacer ganar dinero con su especulación.

Dicho esto, vamos con otra nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del brasileño Willian José, que pertenece a la Real Sociedad pero que se encuentra cedido en el Real Betis Balompié, y cuya llegada puede ser una dura competencia para el «Panda» Borja Iglesias.

 

Análisis PoP

La mala racha del «Panda», unida a la llegada de Willian José, puede hacer que el puesto en la delantera bética dé un ligero vuelco. ¿Fichamos a Willian? ¿Vendemos al Panda? En Pica o Plomo analizaremos a la delantera bética.

 

Willian un goleador contrastado

Como hemos comentado, llega el brasileño, un jugador con mucha experiencia tanto en la categoría de oro como en la de plata de nuestro fútbol. Desde Zaragoza y Las Palmas, pasando por la Real Sociedad y una cesión en el Wolves inglés la temporada pasada ha sido el camino recorrido por este sicario del gol.

 

«Ya demostré en la Real que sé marcar goles»

 

Y es que en las cuatro primeras temporadas como jugador donostiarra, siempre rebasó la decena de goles. Desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20, llegó a anotar 12, 15, 11 y otros 11 tantos respectivamente.

 

Reencuentro de goleadores

Willian y Juanmi vuelven a reencontrarse. En la 2016/17 sumaron 29 goles entre los dos con la Real Sociedad y en la 2017/18 lograron marcar 30. En la 2018/19 sus estadísticas bajaron con 11 y 6 dianas respectivamente, pero también fue la campaña donde Oyarzabal comenzaba a sobresalir. Canales es otro de los jugadores que fue acompañante de ambos durante en su etapa en la Real, así que se va a producir el reencuentro de viejos roqueros.

 

¿Que hacemos con el Panda?

El principal perjudicado en esta historia es sin lugar a dudas el gallego Borja Iglesias. Borja es un jugador que suele participar poco en el juego bético y esto es lo que suele perjudicarle a la hora de sus puntuaciones en Biwenger. Su dependencia del gol es máxima en este aspecto y su alto valor de mercado, sumado a la competencia de Willian, hace que sea un firme candidato para su venta.

 

Sus números fantasy

Las dos mejores temporadas del brasileño datan de 2016 a 2018, donde obtuvo en Picas As una media de 5.9 y 5.6 puntos y en Sofascore 6.6 y 6.9.

En la pasada campaña entró una una dura competencia con el sueco Isak y apenas jugó 13 encuentros en la primera vuelta donde anotó 3 goles, ya que posteriormente saldría cedido al Wolves.

 

Recomendación PoP

Ya solo por su buena subida en el mercado se puede aprovechar para pujar por Willian para ganar dinero en este parón, pero creemos que su fichaje puede ser una buena apuesta ya que hay pocos delanteros por un valor de mercado inferior a 4 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo