El Cártel del Barcelona: La Vuelta del Patrón: Ousmane DEMBÉLÉ.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona 

 

Ousmane Dembélé

Desde Pica o Plomo seguimos otra semana más con más recomendaciones para vuestro fantasy.

Vamos con otra nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del delantero francés de 24 años Ousmane Dembélé, perteneciente al F.C.Barcelona y del que hay muchas dudas con respecto a su vuelta. ¿Fichamos o dejamos pasar?

 

Análisis PoP

El fichar o vender a Dembélé se está convirtiendo en rutina cada temporada. Cuando todo hacía indicar que iba a aguantar el término de la misma sin lesiones, llegó el temido pubis, pero aún así aguantó el tipo y logró jugar sin apenas contratiempos desde la jornada 16.

 

La «maldita» Eurocopa

Fue en un partido de la fase de grupos de Francia contra Hungría donde Ousmane se tuvo que retirar con una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha. El delantero del Barcelona debería pasar por el quirófano y su baja se prolongaría durante al menos 4 meses, por lo que su vuelta estaría programada para el mes de octubre.

 

¿Que ganamos con Dembélé?

Messi ya no está y por lo tanto hay que volver a pasar página. Si hay un beneficiado en ese aspecto es el «Mosquito» Ousmane Dembélé. La banda de Leo sería toda para él, su velocidad, cambios de ritmo y habilidad para usar las dos piernas tanto para centrar como para el remate a puerta, vendrían de lujo con la ausencia de Messi. El Barça necesita gol, regates y alguien que aporte algo distinto al juego, que revolucione los partidos y si las lesiones le respetan ese es Dembélé.

 

Sus números fantasy

30 partidos logró jugar el delantero francés la temporada pasada, en los cuales anotó 6 goles y repartió 3 asistencias.

Picas PoP: 136 puntos y 4.5 de media.

Picas As: 146 puntos y 4.9 de media.

Sofascore: 168 puntos y 5.6 de media.

Jornada Perfecta: 163 puntos y 5.4 de media.

Pese a estar ausente en 8 encuentros por lesión o decisión técnica y actuar como suplente en 11 partidos, su media ha sido buena ya que es un jugador que suele puntuar muy bien sin anotar.

 

Recomendación PoP

Aquí viene el dilema de todos los mánagers, ¿Fichamos a Dembélé? Hemos visto que su valor sube a buen ritmo y apenas se encuentra en los 2.5 millones de euros, por los 18 millones a los que llegó la temporada pasada. Pero las noticias sobre su vuelta no son muy halagüeñas, y no estará disponible hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Pese a estar realizando ya carrera continua y trabajo en el gimnasio, no intentarán acelerar el proceso de recuperación con un jugador que tiende a las recaídas. Su fichaje solo será para los managers que tengan el dinero y la paciencia suficiente para esperar su recuperación durante al menos 2 meses. Sí que habría que estar atentos a su evolución durante ese tiempo puesto que llegado el momento cercano a la reaparición, su valor sí que puede subir como la espuma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo