El Cártel del Barcelona. Los Sicarios del Patrón: LUUK DE JONG.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

 

Luuk de Jong

Desde Pica o Plomo seguimos otra semana más con más recomendaciones para vuestro fantasy.

Vamos con otra nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del delantero holandés de 31 años Luuk de Jong, perteneciente al F.C.Barcelona y al que el fichaje por el club catalán le ha dado un vuelco a su recomendación. ¿Fichamos?

 

Análisis PoP

Contra todo pronóstico el delantero neerlandés del Sevilla llega cedido en el último suspiro del cierre del mercado. Su destino, el F.C.Barcelona de Ronald Koeman, que consigue así su ansiado ariete. Pero, ¿se trata de un jugador recomendable? ¿Volverá a ser el gran goleador de la Eredivisie?

 

¿Quién es Luuk de Jong?

El delantero holandés viene de realizar una carrera goleadora sobre todo en los países bajos. En Twente marca 59 goles en 120 partidos y con el PSV marca 112 goles en 204 partidos, y han sido los equipos donde más se ha destapado su olfato goleador. Las referencias son abrumadoras, sobre todo en el equipo de los granjeros con una media de 0.55 goles por partido.

 

“Soy diferente a los delanteros que tiene el Barça, soy alto y voy bien de cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido»

 

Ese fue el gran detonante para su fichaje por el Sevilla de Monchi, que pese a no funcionar en el conjunto hispalense, sí es verdad que a priori ficharon a un delantero con gol y los números están ahí.

 

Un delantero diferente para el Barça

Luuk es un delantero diferente a los que ha tenido el conjunto blaugrana. Es a lo que llamamos un delantero puro. Para fijar y juntar a los centrales, ya que sabe ubicarse entre ellos y así les obliga a estar pendientes de él. Tiene gol pero no hablamos de un delantero top ya que sus mejores registros son los que hemos citado en la Eredivisie. Sí que es un especialista en rematar centros ya sea al palo corto o al palo largo. También sabe sacar un disparo rápido e intenta acabar las jugadas a la primera.

 

«Tengo buena relación con Koeman desde su etapa como seleccionador de Holanda; él sabe cómo soy»

 

Tiene una habilidad especial para el juego aéreo con sus 188 centímetros de altura. El holandés es de asociación simple y que suele desplazarse hacia un lado para tocar y volver al área. Uno de sus inconvenientes es que es poco profundo, ya que no es muy rápido y solo acude al espacio como maniobra de distracción. Tampoco es un jugador para realizar intercambios posicionales como lo hacía Leo Messi, donde se movía tanto de extremo como delantero, siendo menos combinativo en ese aspecto. Y sobre todo sí que es un jugador para el «botón del pánico», cuando haga falta el gol en el minuto 80, ahí está Luuk para aportar algo diferente.

 

Sus números fantasy

La pasada temporada jugó un total de 34 encuentros siendo titular en 14 y anotando 4 goles. La competencia con el magrebí Youssef En-Nesyri le perjudicó en exceso, ya que terminó haciendo una gran temporada.

Picas PoP: 38 puntos y 1.1 de media.

Picas As: 74 puntos y 2.2 de media.

Sofascore: 118 puntos y 3.5 de media.

Jornada Perfecta: 84 puntos y 2.5 de media.

 

Recomendación PoP

El fichaje de Luuk ha levantado la expectación de los managers y su subida en el mercado se ha disparado. También la mala racha del danés Martin Braithwaite, unida a su lesión de rodilla, con las ya sabidas de Ansu Fati, Agüero y Dembélé, hacen que el holandés se convierta junto a Depay en las únicas referencias claras del ataque blaugrana.

La jornada que iba a disputar casualmente contra el equipo que tiene al holandés en propiedad ha sido aplazada, así que para cuando llegue el momento es posible que Luuk de Jong se encuentre en un mejor momento de forma para afrontar un partido tan exigente. Su fichaje ahora mismo creemos que es recomendable e incluso su alineación para esta jornada por el motivo ya expuesto. Su valor ya se encuentra en los 2 millones de euros y su subida en más de 150 mil euros, y ese precio para un delantero de un equipo puntero de LaLiga es una ganga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo