PREV♠A del PATRÓN J5: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 5

CELTA - CÁDIZ (17/9 21:00)

Encuentro en Vigo entre dos equipos de ciudades bañadas por el Atlántico, que se encuentran en momentos algo distintos: el Celta sabe lo que quiere y es seguir peleando por los partidos como lo hizo en el Bernabéu, mientras que el Cádiz quiere encontrar una base sólida sobre la que construir la fortaleza defensiva que le valió la permanencia en primera la temporada pasada.

LA PICA: FRANCO CERVI: El extremo argentino puede haberse hecho con la titularidad en detrimento de NOLITO y de momento ha empezado aprovechando la oportunidad con un gol ante el Real Madrid y dejando desmarques, movimientos y acciones que pueden reportar muchos puntos a su equipo y a los nuestros.

EL PLOMO: CENTRALES DEL CÁDIZ: HAROYAN, CALA, MAURO, FALI… No sabemos qué le queda por probar al bueno de Álvaro Cervera para el centro de su zaga, pero no creemos que la visita a Balaídos sea una buena ocasión para hacer muchas probaturas ante un ataque con ASPAS, CERVI y MINA, especialmente tras los goles de estos dos últimos.

LA APUESTA: ÁLVARO NEGREDO: Si dos cosas quedaron claras del equipo celeste en Madrid fueron que en ataque le puede jugar de tú a tú a casi cualquier equipo de la liga, pero que en defensa hay grupos de chavales que le podrían hacer mucho daño, con despistes en la marca, distracciones en los rechaces y desiertos a las espaldas de los defensas. Ante esta situación, un tiburón de interior quiere dejar su primera dentellada este fin de semana.

RAYO - GETAFE (18/9 14:00)

Derbi madrileño de altos vuelos en Vallecas, entre dos equipos que están dejando buenas sensaciones sobre el verde, empezando ambos con derrotas, aunque el Rayo ha conseguido enderezar un poco el paso a partir, precisamente, de su primer partido en casa de la temporada; mientras que el Getafe deja mejores sensaciones en el partido que los resultados que acaba consiguiendo, aunque eso puede denotar fallos en ambas áreas. Además, Vallecas se viste de gala para que su nuevo tigre se encuentre a gusto y tenga caza de la que alimentarse.

LA PICA: RANDY NTEKA: El jugador francés se ha convertido importante para Iraola. Tras dos temporadas rayando a un gran nivel en la vecina Fuenlabrada, su llegada a Vallecas ha demostrado que no le viene grande el reto, que está preparado para la primera división. Empezando como 9, ahora ya de mediapunta, pinta a que se puede convertir en un jugador básico para el esquema vallecano.

EL PLOMO: CENTRO DEL CAMPO RAYO: Demasiado gallo para tan poco corral. Los dos puestos que ofrece Iraola se quedan cortos para que entren todos, VALENTÍN, CISS, COMESAÑA y ahora UNAI LÓPEZ. Deberán pasar unas jornadas más para ver si el técnico vasco acaba encontrando su pareja indiscutible o si, por el contrario, hablamos de un quebradero de cabeza constante.

LA APUESTA: DAVID TIMOR: La lesión de ARAMBARRI tras un aparente pinchazo en la pierna puede abrir la puerta al once titular del jugador azulón. Tras una gran pretemporada, la sanción en la primera jornada y el esquema de Míchel no le dejaron hueco para ser importante de momento en el equipo. Aunque en Vallecas esperan que se demore una jornada más, TIMOR puede tener esta jornada la oportunidad de dar un paso adelante.

ATLÉTICO - ATHLETIC (18/9 16:15)

Partidazo en el Wanda Metropolitano entre dos equipos que han empezado la temporada a gran nivel sin haber perdido aún ninguno de los dos. ¿Se romperá la racha de alguno de ellos?

LA PICA: CARRASCO: Junto a LEMAR, fueron los dos grandes artífices de la remontada en Cornellà con un gol cada uno, pero además el jugador belga volvió loco a OSCAR GIL durante todo el partido con su velocidad. Después de la lesión del francés, YANNICK se queda como el jugador posiblemente más en forma de la plantilla, por lo que esperamos que siga con su buena racha y nos de muchos puntos esta jornada.

EL PLOMO: BERENGUER: No parece haber empezado bien la temporada el extremo vasco y aun no ha visto puerta. Teniendo en cuenta que sin goles no puntúa muy bien, nos parece poco recomendable ahora mismo.

LA APUESTA: JOAO FELIX: Buenos primeros minutos del portugués frente al Espanyol en su vuelta tras la lesión. Con un valor de mercado de 5 millones creemos que es buen momento para apostar por él.

ELCHE - LEVANTE (18/9 18:30)

Derbi de la Comunidad Valenciana entre dos clubes con dinámicas muy diferentes: el Levante aún no ha ganado esta temporada y el Elche viene de su primera victoria del curso con mucha moral.

LA PICA: MOJICA: El lateral colombiano se está viendo muy beneficiado con la defensa de 3 centrales del conjunto ilicitano, lo que le deja el carril entero para él y le libera defensivamente. Ahora mismo un imprescindible en nuestros 11 fantasy.

EL PLOMO: CENTRALES LEVANTE: Que comience el baile. Defensa completa y absolutamente imposible de adivinar por los vaivenes a los que nos acostumbra Paco López, no nos creemos capaces de adivinar que dos jugadores sacará de la chistera el técnico del Levante, por tanto no arriesgaríamos con ninguno de ellos.

LA APUESTA: LUCAS PÉREZ: Con la baja presumible de BOYÉ y tras el gol, apunta a la titularidad. Además, en rueda de prensa se reivindicó ante las críticas, mostrando el orgullo herido, lo cual le motivará para esta temporada y nos hace recomendar su alineación por si le da por volver a ser el Lucas que nos enamoró en Depor y Alavés.

ALAVÉS - OSASUNA (18/9 21:00)

Mal inicio de temporada del cuadro vasco que no ha sumado un solo punto en 4 jornadas, por su parte los rojillos se asientan en mitad de tabla e intentarán recuperar sensaciones tras la dura derrota ante el Valencia.

LA PICA: MONCAYOLA: El internacional sub21 se encuentra en un gran momento de forma, lo cual se vio reflejado con un gran tanto la jornada anterior. Su buen nivel y su regularidad lo convierten en uno de los jugadores más sólidos y fiables de su equipo en este momento, por lo que creemos que será importante en este encuentro.

EL PLOMO: LEJEUNE: El central francés parecía ser el defensor de más confianza para Calleja, sin embargo no ha sido capaz de aguantar los ataques rivales y dejar la portería a cero, encajando 8 goles en 3 partidos. Cifras muy pobres y un rendimiento muy mejorable que no lo colocan como una opción segura para esta jornada.

LA APUESTA: COTE: Las discretas actuaciones de MANU SÁNCHEZ han dejado la puerta abierta a la especulación, y es que el lateral gijonés supone una dura competencia para el joven lateral. Sólido en defensa y centrador de calidad, reúne cualidades muy aprovechables para el juego de su equipo. Creemos que puede gozar de más minutos en el próximo encuentro, y quizás ser de la partida en el once inicial.

MALLORCA - VILLARREAL (19/9 14:00)

El Mallorca viene de una derrota más que merecida en Bilbao y con ganas de revancha. Los de Luis García Plaza están ofreciendo buen fútbol en casa y reciben a un Villarreal que viene de empatar en su estreno europeo. Emery después de un comienzo dubitativo en LaLiga querrá sumar los 3 puntos que den tranquilidad a los «groguets», de cara al calendario tan cargado que se avecina.

LA PICA: DANI RODRÍGUEZ: El medio es un peligro constante y llega en un buen momento de forma al partido, lucido en jugadas de ataque y capaz de filtrar pases a los atacantes bermellones. Además Dani tiene gol y es un partido para él.

EL PLOMO: DIA: No termina de arrancar el delantero del Villarreal y DANJUMA está pidiendo a gritos la titularidad. De momento Emery está confiando en él pero no sabemos lo que le durará la paciencia.

LA APUESTA: NIÑO: Sin cláusula del miedo se presenta NIÑO frente a su equipo hasta hace unas semanas. Estará hipermotivado y querrá demostrar al Villarreal que tiene sitio para un futuro no muy lejano en el equipo castellonense.

REAL SOCIEDAD - SEVILLA (19/9 16:15)

Partidazo en el Reale Stadium donde el conjunto donostiarra recibe al Euro Sevilla después del empate cosechado ante el Atalanta. La Real Sociedad también llegará a este encuentro después de su enfrentamiento europeo ante el PSV y es muy posible que puedan haber rotaciones en ambos conjuntos.

LA PICA: LE NORMAND: El defensa francés está sobresaliendo está temporada. Un fijo en los esquemas de Imanol Alguacil y es que pese a su juventud, Robin está demostrando muchos galones y en sus últimos tres partidos ha conseguido las ♠️♠️.

EL PLOMO: SUSO: El delantero gaditano sigue sin arrancar y no siquiera a pasado de la ♠️ en los dos partidos que ha disputado está temporada. Su valor de mercado no ha hecho sino descender y ya se sitúa en los 4 millones de euros. Pese a tener la confianza de Julen, la de los managers fantasy está agotada.

LA APUESTA: LUCAS OCAMPOS: El extremo argentino necesita reencontrarse con las buenas sensaciones. Ante el Atalanta disputó 45 minutos y es que Lopetegui necesita recuperar a su buque insignia. Quizás una titularidad ante la Real sea muy precipitada, pero no nunca se puede descartar.

BETIS - ESPANYOL (19/9 18:30)

Mal inicio de temporada para ambos equipos. El Betis es uno de los favoritos para meterse en puestos europeos y los 5 puntos de 12 posibles saben a poco. El Espanyol por su parte lleva 2 puntos y un único gol anotado, si quiere mantener la categoría debe espabilar.

LA PICA: GUIDO RODRÍGUEZ: Los jugadores que juegan en esa posición no suelen destacar, suelen hacer el trabajo sucio y sus puntuaciones no son muy buenas normalmente pero con el argentino no es el caso, lleva dos partidos jugados y en ambos se ha llevado las ♠️♠️ para casa.

EL PLOMO: BORJA IGLESIAS: El Guadiana se queda corto ante las subidas y bajadas del «Panda». Vuelve a tener una mala racha y con él nunca se sabe que va a pasar, por el momento creemos que lo mejor es no alinearlo hasta que vuelva a ver puerta.

LA APUESTA: RDT: La semana pasada fue nuestro «plomo» debido al mal inicio liguero que llevaba, con unas puntuaciones indignas de un jugador como él. El gol que anotó ante el Atleti creemos que puede hacer que vuelva el delantero que todos esperamos.

VALENCIA - REAL MADRID (19/9 21:00)

Duelo en la cumbre el que cerrará la jornada del domingo en Mestalla donde el Real Madrid medirá el «efecto Bordalás» en un Valencia que está siendo una de las sorpresas de la presente temporada. El equipo valenciano intentará seguir su buena racha y aprovechar el desgaste que el partido de Milán ha dejado en el equipo madridista.

LA PICA: GONÇALO GUEDES: El extremo portugués está dando muestras de lo que se esperaba cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia. La libertad que le concede Bordalás le hace indetectable para las líneas defensivas rivales y su desborde y velocidad se están viendo reforzadas por varios goles este comienzo de temporada.

EL PLOMO: THIERRY CORREIA: Pese a un buen inicio de temporada del lateral portugués, su labor la noche del domingo será terriblemente complicada: parar a un VINICIUS que está siendo un vendaval de regates, goles y asistencias para el equipo de Carlo Ancelotti y vive, sin duda, su mejor momento como madridista.

LA APUESTA: FERLAND MENDY: El flojo partido en defensa de MIGUEL GUTIÉRREZ puede propiciar la vuelta del francés al once tras lesión. Si vuelve a ser el Mendy de las dos temporadas anteriores parece indiscutible en el lateral izquierdo del equipo de Chamartín

BARCELONA - GRANADA (20/9 21:00)

Mal inicio del Barcelona esta temporada en Champions que intentarán olvidar lo más pronto posible, y ese es el partido frente al Granada ¿pagará los platos rotos?. No llega el cuadro de Moreno en las mejores circunstancias al Camp Nou, malos resultados y sin encontrar el XI tipo.

LA PICA: ARAÚJO: El defensa más en forma ahora mismo del equipo culé. Buena salida de balón y un coloso en el juego aéreo. No sabemos si repetirá Koeman con defensa de 3 pero el uruguayo se antoja imprescindible en cualquier sistema ahora mismo.

EL PLOMO: GERMÁN: Mal partido para el central granadino y sin puesto asegurado en el XI, el buen hacer de Abram puede restarle minutos e incluso perder la titularidad. De jugar de inicio tampoco lo recomendamos esta jornada.

LA APUESTA: MAXIMIANO: Mucho trabajo para el guardameta luso esta jornada que de hacerlo bien pueden lloverle las ♠️. Es arriesgado pero Biwenger es un juego en el que gana el que más arriesga.

One Comment

  1. Para salir del negativo, vender a: Barrenetxea, Torró o Baba?

    Para el once: (4-4-2 con Rulli, Vivian – David García – Foyth – (Cuenca o Arias), Carrasco – Baba – Torró – Barrenetxea, Gerard Moreno – Iñaki Williams)

    1. Fichar a Oscar (Sevilla) y poner a Camarasa (parche por Barrenetxea)
    2. Fichar a Oscar (Sevilla) y poner a Cuenca y Arias (5 defensas)

    Muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo