El Patrón os Presenta…Jorge CUENCA.

Informes del Patrón

El Cártel del Getafe

Jorge Cuenca

Desde Pica o Plomo seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos del defensa de 21 años Jorge Cuenca, que pertenece al Villarreal y se encuentra cedido en el Getafe de Míchel. El joven central llega para buscar el hueco que no tenía en el submarino amarillo.

 

Análisis PoP

Jorge Cuenca es un central muy joven y zurdo, lo cual aventaja así a su principal competencia en el puesto ya que el equipo azulón no disponía de este tipo de centrales. Su altura es otra de las características del jugador madrileño que con sus 190 centímetros ejerce un buen dominio del juego aéreo.

 

Madrileño que jugó en el Barça

Cuenca inició su carrera en el Alcorcón, desde donde posteriormente ficharía por las categorías inferiores del F.C.Barcelona. Logra debutar incluso con el primer equipo en la Copa del Rey, pero su camino cambiaria de destino y se dirige hasta tierras castellonenses. Es cedido en el Almería donde juega 37 encuentros y anota 3 goles en la Liga Smartbank. Esta nueva cesión es debido a la tremenda competencia en la zaga amarilla está temporada y más con la llegada del argelino Mandi.

 

Competencia en el puesto

El togolés Djené es el jugador que tiene el puesto más asegurado en el equipo y eso que tampoco está a la altura de otras temporadas. Esta campaña llega otro veterano al equipo, el serbio Stefan Mitrovic, que tenía todos los votos de ser el acompañante del togolés. El charrúa Cabaco también es otro que había tenido minutos en este principio de temporada pero ha ido desapareciendo de las alineaciones. Cuenca lleva las tres últimas jornadas siendo titular como central izquierdo y todo parece indicar que es inamovible.

 

Sus números fantasy

Tres partidos ha jugado está campaña y los tres ha sido de titular recibiendo una tarjeta amarilla.

Picas PoP: 10 puntos y 3.3 de media.

Picas As: 14 puntos y 4.7 de media.

Sofascore: 9 puntos y 3 de media.

Jornada Perfecta: 7 puntos y 2.3 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado es muy asequible ya que ni siquiera ha llegado a los 700 mil euros. El equipo azulón lleva una mala racha en este principio de temporada, pero su situación puede cambiar en cualquier momento. Cuenca nos puede servir como parche-apuesta y su valor invita a ir a por su fichaje. El madrileño está destacando en la retaguardia getafense, obteniendo en picas As las ♠️♠️ en dos de los tres encuentros que ha disputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo