La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Frenkie DE JONG.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Frenkie De Jong

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del centrocampista de 24 años Frenkie De Jong, perteneciente al F.C.Barcelona y que después de un comienzo irregular ha llegado una sanción que le hará perderse la próxima jornada. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

Análisis PoP

El «box to box» blaugrana no está en su mejor momento. Esta jornada ha recibido su segunda expulsión desde que ha llegado a LaLiga y las dos con Del Cerro Grande. Su irregular comienzo, sumado a esta sanción para la próxima jornada, ha hecho que el neerlandés esté en el punto de mira para su venta en esta jornada.

 

PICA

Pese a este varapalo frente al Cádiz donde recibió una segunda tarjeta amarilla muy cuestionada en una jugada con Pachá Espino, el neerlandés consiguió ser uno de los jugadores más destacados del equipo la temporada pasada una vez que encontró su sitio. Entre la jornada 13 a la 36, en 26 encuentros apenas bajó de la ♠️ en 6 ocasiones, anotando 3 goles y repartiendo 6 asistencias. En picas PoP obtuvo 4.8 puntos de media, en Picas As 4.9, en Sofascore 5.9 y en Jornada Perfecta alcanzó los 5.3 puntos de media. Ronald Koeman consiguió sacar lo mejor de Frenkie y ver al jugador por el que pagó al Ajax 75 millones de euros.

 

PLOMO

Dos plomos en estas dos últimas jornadas y a eso le sumamos su expulsión. El conjunto catalán ha perdido mucha identidad en su juego y el vacío que ha provocado Messi parece que va a perdurar en el tiempo. Leo atraía a muchos jugadores y por lo tanto abría un hueco para que Frenkie llegara desde la segunda línea provocando así mucho peligro en el área contraria. De momento ha conseguido dos asistencias pero quizás hay mucho pesimismo con la imagen que muestra el equipo y para un jugador con un valor que supera los 10 millones de euros, hace que se replantee seriamente su venta.

 

DECISIÓN POP

Por sensaciones del equipo quizás sea razonable la venta de Frenkie y por su bajada de valor más aún, puesto que su precio ya desciende en más de 200 mil euros y al estar ausente esta jornada no hay forma de que pueda frenar esta caída en el mercado durante toda la semana. Si jugara esta jornada se le podría dar una ÚLTIMA BALA, pero no se dará el caso ya que ni siquiera el comité de competición ha perdonado la segunda amarilla y el mercado sigue estando repleto de oportunidades que creemos que habría que aprovecharlas. ¿Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo