El Cártel del Espanyol: La Vuelta del Patrón: YANGEL HERRERA.

Informes del Patrón

El Cártel del Espanyol

 

Yangel Herrera

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos del centrocampista venezolano de 23 años Yangel Herrera, perteneciente al Manchester City pero que se encuentra cedido en el R.C.D.Espanyol, y del cual existen muchas posibilidades de que se pueda estrenar en la jornada 9.

 

Análisis PoP

Yangel Herrera, ex de Granada y Huesca, vuelve a LaLiga de manos del conjunto perico. Hasta el momento no ha podido participar por una lesión en la tibia que sufrió en la Copa América. Pero, ¿será titular en este Espanyol?

 

Un Tapia para Vicente Moreno

Yangel es conocido en LaLiga por su buen papel sobre todo en el conjunto nazarí. Se trata de un centrocampista al más puro estilo del peruano Renato Tapia en el Celta de Vigo. Un jugador que «barre para casa», el escudero perfecto para Darder y pendiente del robo en cualquier zona del campo. Un apoyo atrás cuando uno de los centrales se quiera sumar al ataque o trate de avanzar con el balón controlado, y ese papel en el Granada lo hacía a la perfección.

 

¿Titular en este Espanyol?

Yangel ha provocado ilusión en la parroquia blanquiazul con su llegada. Quizás Vicente Moreno buscaba un jugador estilo ‘6’ pero Rufete ha encontrado un ‘8’. Aún así, el ex técnico mallorquinista está contento con su llegada y le dará más alternativas al centro del campo perico con un jugador con llegada al área. De hecho, lo normal es que Yangel anote una media de al menos 2 goles por temporada, y que reparta también otras 2 asistencias. Keidi Bare puede ser la principal amenaza por el puesto y, pese a su buen partido ante el Real Madrid con asistencia incluida, creemos que Yangel Herrera puede ser titular a la larga.

 

Sus números fantasy

El venezolano no se ha estrenado con la elástica blanquiazul, pero sí podemos guiarnos de los números obtenidos en el Matagigantes, sobre todo en su mejor temporada como jugador nazarí. En la temporada 2018/19 jugó un total de 30 partidos donde anotó 2 goles y repartió 3 asistencias.

Picas PoP: 120 puntos y 4 de media.

Picas As: 144 puntos y 4.8 de media.

Sofascore: 133 puntos y 4.4 de media.

Jornada Perfecta: 140 puntos y 4.7 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en apenas 2 millones de euros y, desde la jornada previa a la victoria ante el Real Madrid, Yangel ya entrenaba con el grupo. Evidentemente todavía tiene que coger el tono físico y aclimatarse al equipo, pero por sus características físicas y la experiencia que tiene en LaLiga, no creemos que le lleve demasiado tiempo conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo