El Nuevo Patrón…QUIQUE SÁNCHEZ FLORES.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores inicia su tercera etapa como míster azulón. Al igual que Voro en el Valencia, el técnico madrileño se está convirtiendo en el apagafuegos oficial del Getafe. 2004 (42 encuentros), 2015 (7) y ahora 2021 son las etapas en las que el Geta ha pasado por sus manos, pero la actual situación es muy complicada.

 

Coge al equipo madrileño último en la tabla clasificatoria cosechando apenas un empate y 7 derrotas. Tan solo ha anotado 3 goles por 13 tantos en contra, la imagen del equipo se encuentra muy deteriorada y sus jugadores con una moral tocada que ahora toca levantar. ¿Conseguirá Quique enderezar el rumbo?

 

Sistema de Quique

Si algo quiere el entrenador madrileño es intentar revertir esta situación cuanto antes, la plantilla en principio está bien compensada y necesita verlo cuanto antes desde dentro con sus primeros entrenamientos. El último equipo que dirigió en LaLiga fue el Espanyol entre las temporadas 2016 y 2018, donde en 76 encuentros consiguió 26 victorias, 26 empates y 27 derrotas. Su apuesta por aquel entonces fue de un 4-4-2 muy ordenando y sólido en defensa, con verticalidad en sus transiciones, lo que le permitió realizar una buena campaña a partir del «repliegue más contra».

 

«Me gusta que mis equipos sean bloques duros, recios, que defensivamente tengan claro cuáles son sus señas de identidad, que controlemos el contraataque de los rivales, me gusta llegar al área de una forma rápida, que las áreas estén protegidas»

 

En su última etapa en Getafe también llegó a utilizar un 4-2-3-1. En general le gusta utilizar una línea de 4 defensas con dos laterales que se sumen al ataque para crear superioridad, un doble pivote defensivo que dé equilibrio juntando las líneas de ataque y defensa para que pueda hacerse una buena presión. Y dos extremos, abiertos y hábiles, que puedan surtir buenos centros a la pareja atacante. Sus delanteros suelen tener, en la medida de lo posible, buen juego aéreo y, al menos el más adelantado, buena velocidad.

 

Análisis PoP

Desde Pica o Plomo analizaremos en este actual Getafe qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, a expensas de ver que nos depara el estreno de Quique en esta próxima jornada a la vuelta del parón de selecciones.

 

Portería

 

Soria – Yáñez

El portero madrileño sigue siendo el principal candidato para cuidar de la portería azulona por delante de Yáñez.

 

Defensa

 

Djené – Cuenca – Mitrovic

Creemos que son los principales candidatos para ser la pareja titular de Quique, donde el togolés parece que será el titular más claro de los tres y el otro puesto puede quedar más en el aire. Quizás por sus características es Cuenca el que pueda acompañar a Djené, pero no se puede descartar cualquier sorpresa, ya que hablamos de, junto al Levante, el equipo más goleado de la categoría.

 

Laterales

 

Damián – Olivera – Silva – Iglesias 

Habrá que estar atentos a los entrenamientos pero es posible que las características de Damián sean las más idóneas a lo que quiere Quique. En la izquierda defensivamente Olivera supera a Silva pero por incorporación al ataque nos quedaríamos con Silva, así que no estaría de más pujar a vm por Silva por lo que pueda ocurrir.

 

Centro del campo

 

Arambarri – Maksimovic – Florentino

Los tres candidatos más claros al puesto del doble pivote, donde el charrúa creemos que tiene todas las de ganar. La otra plaza estará entre el recién llegado Florentino y el veterano en el equipo Maksimovic. En ambos casos lo mejor es mantener a ambos o, en su caso, fichar a vm ya que su valor de mercado todavía es bajo.

 

Extremos

 

Vitolo – Jankto – Aleñá

Quizás aquí puede que Aleñá tenga unas características más enfocadas a la media punta que de jugador de banda que pueda jugar abierto aprovechando su habilidad para desbordar y centrar. Tanto Vitolo como el zurdo Jankto pueden tener más posibilidades en el sistema del técnico madrileño.

 

Delantera

 

Sandro – Ünal – Mata – Macías

El delantero veloz y buen cabeceador es Sandro. Es el Ighalo de Quique de su etapa en el Watford, la otra posición puede estar más entre el veterano Mata y el turco Enes, con características parecidas a la hora de bajar el balón o prolongar de cabeza hacia Sandro.

 

Recomendación PoP

Los valores de mercado de los jugadores del Getafe están en un momento muy asequible, ya que el jugador con un valor más alto apenas pasa de los 3 millones de euros. Sería un buen momento para apostar por ellos sin sobrepujar en exceso, ya que nunca se sabe cuánto tiempo le puede llevar a Quique sacar al equipo de esta situación tan delicada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo