El Nuevo Patrón…JAVIER PEREIRA.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

Javier Pereira

El relevo ha llegado al Ciutat de Valencia y se trata de un viejo conocido de la afición granota. Javier Pereira ya estuvo como asistente de Juan Ignacio Martínez en el «EuroLevante» de las temporadas comprendidas entre 2011 a 2013.

En su carrera como entrenador goza de poca experiencia, más de asistente sobre todo de Juan Ignacio Martínez en diversos equipos como en Salamanca, Albacete, Cartagena y en Primera con Levante y Valladolid. Tras salir del equipo pucelano se dirigió a la Premier donde fue segundo de Óscar García en el Watford y posteriormente de Slavisa Jokanovic, con el cual obtuvieron el ascenso a la Premier League.

El camino de ambos técnicos siguió hasta el Maccabi Tel Aviv, clasificándolo para la Champions. Esa misma temporada vuelve a la Premier donde les esperaba el Fulham, donde también consiguieron el ascenso. El fútbol chino fue su último destino, primero acompañando a Jordi Cruyff y posteriormente da el salto como primer entrenador del Henan Songshan Longmen, al que salva del descenso de categoría.

 

Sistema de juego

El utilizado con el equipo chino se ha basado sobre todo en la defensa de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Sobre todo a nivel anímico, Javier levantó a una plantilla que estaba hundida con 8 derrotas seguidas y con futbolistas que se estaban borrando. Encajaban una media de entre 3 y 4 goles por partido y todo se presentaba como un auténtico drama pero, pese a ello, el técnico extremeño consiguió que sus jugadores creyeran en él y en el talento que tenían. El Levante también es un equipo con mucha calidad y con su llegada demuestra que no le asusta el reto y que de esta se puede salir.

 

Análisis PoP

Desde Pica o Plomo analizaremos en este actual Levante qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, a expensas de ver qué nos depara el estreno de Javier ante Quique Sánchez Flores que también debuta en esta próxima jornada a la vuelta del parón de selecciones.

 

Portería

Aitor Fernández – Dani Cárdenas

Paco López nos teníamos acostumbrados a realizar alguna rotación esporádica de ambos cancerberos, así que ahora mismo es lo que se llama una portería caliente.

 

Defensa

Vezo – Mustafi – Óscar Duarte – Postigo – Rober Suárez

La zona más débil y con más dudas del equipo granota. Ninguno de los centrales ha demostrado tener la regularidad adecuada y ya no solo en esta temporada. Puede que Vezo y Mustafi tengan más papeletas de ser de la partida, pero también puede haber cabida para un tercer central dependiendo si repite el sistema utilizado en la SuperLiga China.

 

Laterales

Clerc – Miramón – Son

Los dos primeros han sido los que más minutos han gozado con Paco López. Con Clerc creemos que pueda haber menos dudas y la otra posición se la pelearán entre Son y Miramón.

 

Centro del campo

Campaña – Melero – Malsa – Pepelu

Los jugadores de más calidad del centro del campo levantino son Campaña y Melero. El andaluz se encuentra en proceso de recuperación y el madrileño ha jugado sobre todo en su sustitución, mientras que Pepelu ha irrumpido también tras la lesión de Malsa y el poco protagonismo tanto de Radoja como de Vukcevic.

 

Extremos

De Frutos – Bardhi – Pablo Martínez

De Frutos es el que vemos más indiscutible de los extremos. El macedonio es otro que está en el final de su vuelta a los terrenos de juego y puede ser recomendable a vm. Pablo Martínez es otro de los jugadores que ha obtenido buenos minutos ante las bajas del equipo, que pese a ser mediocentro, su polivalencia le ha permitido jugar de extremo izquierdo.

 

Delantera

Morales – Roger – Soldado – Dani Gómez

Morales puede actuar tanto de acompañante del delantero como de extremo izquierdo. Habrá que ver en qué posición lo prefiere el nuevo míster, pero junto al pistolero Roger, siguen siendo los más recomendables de la delantera granota. Tampoco se puede descartar tanto a Soldado como a Dani Gómez en caso de jugar con dos puntas y sus valores son muy asequible.

 

Recomendación PoP

Sí que, a diferencia del Getafe de Quique, aquí hay jugadores con un alto valor de mercado y, en caso de apostar, sería por los a priori más seguros como son Morales, Roger, Campaña, De Frutos y en defensa Clerc. En caso de tener algunos jugadores en plantilla, se pueden mantener a la espera de ver por quién se decanta el técnico extremeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo