El Patrón os Presenta…GAVI.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

 

Gavi

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

 

Hoy vamos a presentar a un nuevo patrón. Se trata del centrocampista andaluz de 17 años Pablo Martín Páez Gaviria, más conocido como «Gavi», perteneciente al F.C.Barcelona y que está dando que hablar, tanto por su papel en el conjunto blaugrana como en la selección nacional.

 

Análisis PoP

Gavi estaba dando que hablar en el Barcelona tras su debut. Se trata de un jugador muy joven y con mucho talento para jugar el balón con criterio, buena presión en defensa y ayudar a los mediocentros a sacar el balón jugado cuando se sientan muy presionados. Si daba de qué hablar en can Barça, después de convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección española ha hecho que su nombre se plasmara en cada noticia relacionada con el fútbol en todos los medios de comunicación. Pero si hablamos en clave fantasy, Gavi tiene una competencia muy dura en el equipo con la vuelta de Frenkie y Pedri. ¿Fichamos? ¿Aguantamos a Gavi?

 

El talento precoz

Gavi está sorprendiendo a todos con su talento precoz y su descaro. Fue un niño prodigio en el Betis antes de fichar por el Barcelona donde había anotado casi 100 goles a la edad de 11 añitos. Si hay algo que no se le puede achacar a Koeman en su estancia en Barcelona es su capacidad para ver el talento en los jóvenes. El neerlandés confía muchísimo en la cantera y no ha tenido reparo en dar el timón del Barcelona a un crío de 17 años.

 

“Quiero ver el certificado de nacimiento de Gavi… ¡No puedes ser tan bueno a los 17! Es un fenómeno»

 

Gavi es todo lo que la afición deseaba tras la retirada de Xavi e Iniesta. Ya no solo su trato con el balón, sino su entrega a la hora de presionar y robar como un perro de presa, son los atributos que enamoran a una afición con ganas de aferrarse a algo que les ilusione en esta aciaga temporada. Gavi, al igual que Pedri, dos talentos que han aprendido antes a domar un balón que a conducir.

 

Competencia

Frenkie De Jong y Pedri son la principal competencia de Gavi. ¿Qué pasará cuando ambos estén al 100%? ¿Quién será el perjudicado? De momento Pedri es difícil que llegue a la jornada 9 y Gavi seguirá siendo de la partida. Frenkie es inamovible para Ronald Koeman y las opciones de Gavi son Pedri o jugar en la parte derecha, pero es interior y no extremo, todo va dependiendo de lo que busque Koeman en cada momento, pero pinta que cuando ambos titulares estén en plenas condiciones, Gavi puede que comience desde el banquillo.

 

Sus números fantasy

5 encuentros ha jugado esta temporada siendo titular en los últimos 3, repartiendo una asistencia y viendo 2 tarjetas amarillas.

Picas PoP: 24 puntos y 4.8 de media.

Picas As: 30 puntos y 6 de media.

Sofascore: 20 puntos y 4 de media.

Jornada Perfecta: 27 puntos y 5.4 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ha subido de forma imparable desde que ha sido titular. Su valor inicial fue de 160 mil euros y de momento supera los 4 millones de euros, pero con su buena subida es muy posible que supere los 5 millones en breve. Lo que hay que tener claro es que, sea titular o no, Gavi tendrá muchos minutos y sobre todo en Picas As su cronista lo va a premiar con poco que haga. No será complicado que esta jornada vuelva a ser titular y consiga otras ♠️♠️, por lo tanto seguirá subiendo su valor. Desde PoP creemos que mientras puntúe bien y su valor suba, se puede tanto aguantar en plantilla y animarse con su fichaje sea titular o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo