PREV♠A del PATRÓN J9: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 9

GRANADA - ATLÉTICO (POR DETERMINAR)

¿Cómo estarán ambos equipos cuando se juegue el partido? Difícil de saber, por lo tanto, creemos que hay muy pocos jugadores que merece la pena tener en el campo para esta jornada y estar tiempo sin recibir las primas de sus puntos.

LA PICA: SUÁREZ: Un jugador como él siempre debe estar en el verde salvo que tengas otros delanteros en racha actualmente, pero el pistolero siempre parece que va la anterior temporada fue la última y esta ya lleva 4 goles.

EL PLOMO: GRANADA: !Huye y no mires atrás! De aquí a que se juegue puede pasar de todo en el equipo granadino y creemos que ninguno de sus jugadores merece el riesgo ahora mismo.

LA APUESTA: LLORENTE: El inicio de liga ha sido bastante malo y ahora está tocado, pero confiamos que cuando se juegue el partido estará al nivel de forma que el año pasado lo catapultó entre los mejor puntuados.

REAL MADRID - ATHLETIC (POR DETERMINAR)

Al igual que en el partido anterior no se sabe cuando se va a jugar y por muy pocos jugadores vale la pena correr el riesgo de lesión o cambios de entrenador.

LA PICA: BENZEMA: Si hay un jugador por el que vale la pena no puntuar ahora para hacerlo en el futuro sin duda es él, creemos que no hace falta dar más explicaciones viendo el inicio que lleva.

EL PLOMO: VIVIAN: Ahora mismo está siendo uno de los jugadores revelación de la Liga, estando en lo más alto de los defensas mejores puntuados, pero la vuelta de YERAY a los terrenos de juego está cerca y, cuando se juegue, puede que el vizcaíno se haya hecho con el puesto.

LA APUESTA: YURI: Cada vez está más cerca de volver y, lo que está claro, es que va a entrar en el once cuando su estado de forma lo permita. Creemos que puede ser una buena apuesta para completar el once.

LEVANTE - GETAFE (16/10 18:30)

Partido que abrirá la jornada 9 de la Liga Santander, disputado entre dos equipos con novedades en los banquillos, donde tanto Javier Pereira como Quique Sánchez Flores intentarán debutar con tres puntos tras un difícil comienzo liguero de ambos equipos.

LA PICA: JOSÉ LUIS MORALES: El comandante parece uno de los fijos en un equipo donde es difícil prever el equipo titular. Hasta el momento es de las pocos referentes en ataque que mantiene los números a los que acostumbraba en anteriores temporadas.

EL PLOMO: NEMANJA MAKSIMOVIC: No está siendo la mejor temporada del pivote serbio. La llegada del nuevo entrenador, teniendo en cuenta que MAURO ARAMBARRI, se postula como inamovible y el buen hacer de FLORENTINO en las anteriores jornadas pueden mover a MAKSIMOVIC de la titularidad.

LA APUESTA: JAIME MATA: No era titular con Míchel y al empezar de cero con el nuevo entrenador tendrá otra oportunidad de ser el que deslumbró hace un par de temporadas.

REAL SOCIEDAD - MALLORCA (16/10 21:00)

Un buen Mallorca llega a casa del tercer clasificado después de su victoria ante el Levante. El equipo donostiarra solo ha sido derrotado en el partido de la primera jornada en Barcelona, desde entonces no sabe lo que es caer derrotado.

LA PICA: BABA: El mediocentro ghanés del Mallorca está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Este será un duro encuentro para el jugador africano frente al dúo ZUBIMENDI- MERINO y creemos que su aportación será clave una vez para el equipo balear.

EL PLOMO: JAUME COSTA: El sustituto de BRIAN OLIVAN que pese a su buena campaña inicial, parece haber perdido el puesto ante el veterano lateral valenciano. Aún con la confianza que le ha brindado Luis García Plaza, no vemos a JAUME como un jugador regular y poco confiable ante jugadores rápidos como PORTU.

LA APUESTA: ISAK: El delantero sueco vuelve tras realizar un partidazo con su selección y llega con ganas de poder estrenarse en este campeonato. ISAK es un jugador de rachas y la temporada consiguió anotar 9 goles en 6 encuentros, ¿Comenzará su racha ante el Mallorca?

RAYO - ELCHE (17/10 14:00)

Vuelve el fútbol, vuelve el Rayo, vuelve Vallecas. Recibe la visita de un Elche entonado, con un equipo mucho más compacto de lo que se preveía, con un bloque muy sólido y que tratará de hacer frente a la racha del equipo franjirrojo, que suma sus partidos en casa por victorias y que no querrá detener su trayectoria para seguir en la cresta de la ola.

LA PICA: FRAN GARCÍA: La mejora con respecto a las primeras jornadas del lateral vallecanos es evidente y está empezando a formar esa sociedad limitada con su compañero de apellido ÁLVARO. Una posición que no está demasiado clara en el equipo ilicitano y que puede ser fuete de problemas para los franjiverdes.

EL PLOMO: LUCAS PÉREZ: Se diluyó el efecto gallego y no ha durado el tiempo esperado, puesto que, tras la primera actuación en la que maravilló con un gol incluido, no ha vuelto a rendir ese nivel, ni sobre el campo ni en las puntuaciones. Si la defensa rayista rinde a su nivel en Vallecas, será un partido complicado y no parece que pueda ser un escenario en el que volver a relucir el talento.

LA APUESTA: FIDEL: El que ha sido hasta esta temporada una de las puntas de lanza del equipo ilicitano está sufriendo este año un inicio raro en el que no es titular indiscutible y, además, hay partidos en los que siquiera participa. Es un jugador con una tremenda calidad y un determinado olfato de gol, siempre puede sumar alguno más para la colección.

CELTA - SEVILLA (17/10 16:15)

La vuelta del parón supone una nueva reválida para revertir rumbos, pues los dos equipos vienen de perder sus duelos antes del parón y quieren olvidar ese recuerdo para comenzar una serie de resultados positivos para ir al siguiente parón con otro estado de ánimo.

LA PICA: FRAN BELTRÁN: el centrocampista celeste puede haber encontrado una oportunidad de asentarse en el centro del campo vigués tras las últimas titularidades y ahora más con la baja de RENATO TAPIA. Calidad le sobra, y ganas tiene más que de sobra para convertirse en un jugador fundamental para Coudet. Debe aprovechar sus oportunidades.

EL PLOMO: JAVI GALÁN: El lateral izquierdo vigués está comprobando que la temporada que realizó la temporada pasada es complicada de repetir, y esta semana de momento no está alcanzando el mismo nivel. Los flancos sevillanos son sus principales fuentes de ataque, y el lateral izquierdo puede sufrir ante el talento y la calidad que se aúnan por la zona diestra del ataque sevillista.

LA APUESTA: LUCAS OCAMPOS: El extremo argentino es uno de los mayores talentos que ha pasado por Sevilla, y su tesón no se negocia. Uno de los máximos exponentes del Sevilla (“Dicen que nunca se rinde”) y uno de los jugadores más queridos de Nervión. Su rara suplencia de la última jornada debe ser aclarada de alguna de las formas, y no se nos ocurre ninguna forma mejor que con una actuación sorprendente por la apostamos.

VILLARREAL - OSASUNA (17/10 18:30)

Gran comienzo de temporada del equipo rojillo, que se coloca en puestos nobles de la clasificación. El Villarreal por su parte sigue invicto pero ha cosechado tan solo dos victorias en lo que va de campeonato.

LA PICA: PAREJO: El mediocentro natural de Coslada ha vuelto a coger las riendas de la medular groguet, firmando actuaciones muy sólidas y dando gran nivel en los últimos tres partidos. Su tempo a la hora de manejar el juego puede ser clave ante un mediocampo muy bien armado como el de Osasuna.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO VILLARREAL: De momento FOYTH parece ser el favorito para ocupar este puesto a pesar de ser central, sin embargo cuenta con gran competencia como son MARIO GASPAR y RUBÉN PEÑA. A ello hay que sumarle la reciente incorporación del lateral marfileño AURIER. Cuatro jugadores, un puesto y competición europea de por medio, no recomendamos a ninguno de ellos en estos momentos.

LA APUESTA: KIKE GARCÍA: El veterano delantero rojillo tendrá que demostrar su buen hacer en el área ante ALBIOL y PAU TORRES, sin duda una saga complicada de superar. Ante un partido abierto y con dos equipos en buena dinámica ofensiva, creemos que la clave del partido puede estar en las áreas. KIKE es nuestra apuesta esta jornada.

BARCELONA - VALENCIA (17/10 21:00)

Otro día más para jugar al fútbol en el Camp Nou y de paso, en juego también entra la paciencia del aficionado blaugrana. Koeman sigue agotando el crédito de los feligreses azulgranas, pero al parecer no de la directiva que le brinda la confianza. El Valencia viene a jugar, sí y a ganar también. De las dudas de una maltrecha defensa del Barça y de una afición que se puede poner en contra, puede aprovecharse un conjunto che que recupera efectivos.

LA PICA: SOLER: Vuelve el Capi, vuelve el 10 valencianista y uno de los jugadores con mejor inicio del campeonato. Su lesión ante el Real Madrid frenó sus espectaculares números, pero SOLER necesita poco para ofrecer mucho. Las dudas en la defensa blaugrana les puede pasar factura una vez más, y un equipo bien armado como el de Bordalás puede llegar y hacer ‘pupa’ en el seno catalán una jornada más.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA BLAUGRANA: La retaguardia del Barça pinta muy mal está temporada. Piqué no es el de antaño, ERIC GARCÍA posee muchísimas limitaciones y no aporta ninguna seguridad, ARAÚJO viene tocado de su duelo internacional y su horrible partido ante el Atlético le está pasando factura. No asimilan el sistema del mister neerlandés, pierden el lugar con suma facilidad y destacan por su fragilidad defensiva. ¿Quién quiere apostar por la retaguardia blaugrana? En Pica o Plomo creemos que no es el momento.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: El delantero charrúa vuelve tras su sanción en la jornada pasada. Un gol y una asistencia es su carta de presentación para la cita en el coliseo blaugrana. Y es que MAXI está puntuando bien sin anotar, algo de lo que pecaba en campañas anteriores, así que ahora es un delantero en el que se puede confiar.

ALAVÉS - BETIS (18/10 19:00)

Partido en Mendizorroza para medir definitivamente las inercias de los equipos tanto alavesista como bético. Después de la victoria frente al Atlético de Madrid, los locales volvieron a la senda de la derrota en Bilbao. El equipo de Pellegrini después de 4 jornadas sin conocer la derrota, cayeron frente a un rival directo, como es el Villarreal en la jornada pasada.

LA PICA: PACHECO: El único jugador babazorro en pasar de la ♠️ en San Mamés. El portero va recuperando la forma después de un inicio dubitativo. Con jugadores de tanta calidad enfrente, puede ser un día propicio para alinear al meta del Alavés.

EL PLOMO: SYLLA: El delantero del Alavés no está aprovechando las oportunidades que le ha dado Calleja. En la próxima jornada puede volver JOSELU a la titularidad, relegando al ex-jugador del Girona al banquillo. No apostamos por él esta semana.

LA APUESTA: RODRI: Pellegrini le está rotando pero su equipo nota en demasía su ausencia, el canterano bético posee una calidad y visión de juego extraordinario y con la recuperación de CANALES sumado al buen hacer de FEKIR, forman una sociedad más que interesante para el equipo de Heliópolis. Apostamos por él en el partido de Mendizorroza.

ESPANYOL - CÁDIZ (18/10 21:00)

El equipo perico cargado de moral tras ganar al todopoderoso Real Madrid recibe al Cádiz, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria. El cuadro catalán se está haciendo fuerte en casa y los de Cervera tras la polémica fiesta madrileña a olvidar lo sucedido e intentar la segunda victoria del campeonato que se está resistiendo.

LA PICA: CABRERA: El central se está convirtiendo en una de las sensaciones biwenger de este inicio de LaLiga, lleva 5 partidos sin bajar de las ♠️♠️ y frente al Madrid consiguió el premio de las ♠️♠️♠️. Todo un seguro ahora mismo en nuestros equipos.

EL PLOMO: NEGREDO: El tiburón de Vallecas ha perdido la condición de titular, buena falta le hacen sus goles al equipo cadista pero ahora mismo no lo recomendamos.

LA APUESTA: YANGEL HERRERA: El venezolano lleva varios días entrenando con el grupo y su presencia en el equipo perico está más que próxima. Puede debutar esta temporada en LaLiga y aún no siendo de la partida en el inicio, es un jugador de un despliegue físico y con buena llegada a gol, que le vendrá muy bien al Espanyol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo