La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Mikel OYARZABAL.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Mikel Oyarzabal

Desde PoP otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del delantero de 24 años Mikel Oyarzabal, perteneciente a la Real Sociedad y cuya lesión ha hecho temblar al mundo fantasy. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

Análisis PoP

El crack donostiarra nos abandona durante un tiempo. El parón de selecciones le ha pasado factura al delantero del equipo txuri-urdin y sus isquiotibiales han dicho basta. La rotura muscular puede ir desde 2 a 4 semanas dependiendo de la evolución del jugador y se podría perder de 3 a 5 partidos de liga.

 

PICA

Qué decir de la gran temporada del jugador eibarrés, sobre todo con respecto a otros cracks de LaLiga como Gerard Moreno o Iago Aspas. En 8 jornadas ha anotado 6 goles y repartido una asistencia, por los 2 goles y una asistencia del Mago de Moaña, y un Gerard Moreno mejor goleador español la pasada campaña aún sin estrenarse. Su media en Picas PoP 7.3 puntos, en Picas As es de 8.3, en Sofascore de 8.4 y en Jornada Perfecta es de 7.1 puntos. Toda una garantía de puntos acorde a sus 16 millones de euros de valor de mercado.

 

PLOMO

Hasta 7 partidos se podría perder entre liga y competiciones europeas. Todo va a depender del alcance de la lesión, pero basándose en que el mínimo de grado I serían unas dos semanas de recuperación, y con suerte estaría listo para el derbi ante el Athletic el 31 de octubre. Si la lesión resulta tener un alcance de grado II, la recuperación se prolongaría hasta las 4 semanas, y por lo tanto hasta el partido del 7 de noviembre en El Sadar ante el Osasuna.

 

DECISIÓN POP

Todo va a depender del mercado y las necesidades que se tenga en cada equipo. Quizás lo más sensato es esperar a que se confirme el alcance de la lesión por si logra no pasar del grado I, con lo cual puede merecer la pena aguantar a Mikel. Si se confirma el grado II, quizás si nos plantearíamos una venta sobre todo si hay algún top a tiro y hay necesidad de remontar posiciones. ¿Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo