PREV♠A del PATRÓN J10: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 10

OSASUNA - GRANADA (16/10 21:00)

Suma y sigue para los rojillos en este inicio de temporada tras la importante victoria ante el Villarreal. Enfrente tendrá a un Granada que en este tramo de temporada no ha encontrado buenas sensaciones y se sitúa en la zona baja de la tabla.

LA PICA: TORRÓ: El mediocentro alicantino está siendo uno de los pilares en la medular del equipo navarro. Lleva dos partido a muy buen nivel y el gol de la pasada jornada no es más que el reflejo de su buen estado de forma.

EL PLOMO: PUERTAS: Su pobre rendimiento le ha llevado a alternar titularidades y suplencias. Con 0 contribuciones a gol en lo que va de liga, y la emergente figura de ROCHINA lo vemos como una opción muy poco recomendable para esta jornada.

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: Uno de los jugadores más queridos dentro de la comunidad fantasy vuelve a encontrarse con la oportunidad de ser titular debido a la desafortunada lesión de KIKE. Anotó su primer gol de la temporada la pasada jornada y cuenta con muchas opciones para este partido.

VALENCIA - MALLORCA (24/10 14:00)

El Valencia que querrá olvidar su derrota en el Camp Nou recibiendo al Mallorca, donde intentará volver a la senda del triunfo. Los Baleares llegan a Mestalla después de ganar 1 de los últimos 6 encuentros.

LA PICA: GAYÀ: El internacional volvió por todo lo alto esta jornada con gol incluido. Bordalas recupera a su lateral izquierdo, muy importante tanto para el ataque como para la defensa.

EL PLOMO: HUGO DURO: Se está estancando en los últimos partidos el delantero y el Valencia está recuperando efectivos que le harán más complicado seguir en el XI, como es el caso de CHERYSHEV.

LA APUESTA: AMATH: El delantero poco a poco va cogiendo la forma y asentándose en el XI, la derrota en San Sebastián no le impidió conseguir las ♠️♠️. Buena apuesta para este partido.

CÁDIZ - ALAVÉS (24/10 16:15)

Partido de los que valen 6 puntos y al que llegan ambos equipos con sensaciones negativas.

LA PICA: JOSELU: Parece una perogrullada, pero para ganar partidos al menos debes marcar un gol. Dos goles lleva el Alavés y si quiere aumentar estos registros JOSELU se antoja importante y más en un partido de estas características.

EL PLOMO: LOUM/PINA: Futbolistas que por salida de balón entienden un balón volando de un campo a otro. Su participación ofensiva es prácticamente nula y la defensiva no siempre se ve recompensada en términos de puntuación.

LA APUESTA: LEDESMA: El portero argentino está en un gran momento de forma que se está traduciendo en grandes puntuaciones. No necesita encajar pocos goles para puntuar bien debido al gran número de tiros que recibe.

ELCHE - ESPANYOL (24/10 18:30)

El equipo de Escribá vuelve a su estadio donde está mostrando su mejor versión. El Espanyol parece haberle cogido el pulso a la competición después de 2 victorias consecutivas para los de Cornellá.

LA PICA: BOYÉ: Muy importante para el equipo ilicitano como bien demostró la jornada pasada. La lesión está olvidada pero su olfato de gol no.

EL PLOMO: MORLANES: Pierde protagonismo el canterano del Villarreal a la vez que suma efectivos Vicente Moreno en la medular. YANGEL HERRERA está recuperado y MORLANES cada vez lo va teniendo más complicado su presencia en el XI.

LA APUESTA: NICO MELAMED: Buenos minutos del canterano la pasada jornada con gol incluido. Es un jugador de mucha calidad y no necesita de mucho tiempo en el campo para demostrarlo. ¿Buena apuesta?

ATHLETIC - VILLARREAL (24/10 21:00)

Inicio irregular el de ambos equipos, con más empates que victorias y con un sabor agridulce para los aficionados, muy buenos partidos mezclados con perdidas de puntos absurdas en el último momento, sin duda tienen mucho margen de mejora.

LA PICA: ÍÑIGO: Quinto equipo menos goleado de las grandes ligas de Europa el Athletic, encaja solo 1 gol cada dos partidos y eso es debido a la solidez defensiva, hay que confiar en él, además es muy buenos cabeceador.

EL PLOMO: VENCEDOR: La regularidad hecha puntuación, pase lo que pase, haga lo que haga se va a casa con su ♠️ de rigor, creemos que puede valerte como parche, pero para nosotros no es un jugador que valga la pena tener alineado salvo que sea para cubrir bajas.

LA APUESTA: ALBIOL: El otro día estuvo en el banquillo, pero el grave error de MANDI al final del partido que hizo que se perdiese el partido hace apuntar a que volverá a jugar en San Mamés junto a PAU TORRES, la pareja que forman ambos es una de las más fiables de la liga.

SEVILLA - LEVANTE (24/10 14:00)

A 3 puntos del líder con 1 partido menos está el Sevilla, gran contraste con el mal inicio del año pasado y, pese a ello, terminaron con opciones de liga hasta pocas jornadas del final. El Levante todo lo contrario, el año pasado hizo una gran temporada, esta está por el momento en descenso.

LA PICA: FERNANDO: Si Mr.♠️♠️ existiese sin duda sería FERNANDO, puede que algún partido de ♠️, pero te lo compensa el siguiente con ♠️♠️♠️, la regularidad por bandera, en el once debe estar siempre el brasileño.

EL PLOMO: DE FRUTOS: Este año no está dando sus frutos su fichaje, el precio se ha desplomado al unísono que su rendimiento, creemos que no es momento de confiar en que vaya a salvarnos la jornada como hacía el año pasado.

LA APUESTA: EN-NESYRI: Puede que tenga minutos ante el Levante y el marroquí con poco tiempo la puede liar, creemos que puede ser un riesgo que vale la pena correr el alinearlo en este partido.

BARCELONA - REAL MADRID (24/10 16:15)

Vuelve el Clásico de nuestra Liga, seguramente el encuentro más visto en el mundo. Si bien es el Clásico con menos jugadores estrella de los últimos quince años, la rivalidad entre ambos equipos nunca defrauda.

LA PICA: THIBAUT COURTOIS: El portero belga fue clave en la victoria madridista la pasada temporada frente al Barcelona y de una buena actuación suya dependen las posibilidades blancas de dejar la portería imbatida.

EL PLOMO: SERGIO BUSQUETS: Pese a que siempre cumple en las grandes citas, puede verse superado por una sala de máquinas madridista que nunca baja el nivel y probablemente acapare la posesión de balón y manejo del juego durante gran partido del partido.

LA APUESTA: FEDE VALVERDE: Aún está por ver el esquema por el que apostará Ancelotti en los partidos grandes. No olvidemos que el uruguayo anotó el año pasado en el Camp Nou un golazo y dejó una jugada para enmarcar en uno de los goles madridistas en el partido de la segunda vuelta.

BETIS - RAYO (24/10 18:30)

Bonito duelo en Sevilla entre dos equipos inmersos en la lucha por puestos europeos. El sorprendente Rayo de Iraola buscará seguir siendo el equipo revelación de LaLiga ante un Betis en claro ascenso, pero que llegará algo cansado debido a su duelo europeo ante el Bayer Leverkusen.

LA PICA: WILLIAM CARVALHO: Da gusto poder poner al jugador portugués aquí. Pellegrini parece haberle recuperado tras no dar el nivel desde que llegó del Sporting. Partidazo contra el Alavés, aunque ya lleva varios partidos mostrando muy buen nivel. Bienvenido a la liga, William.

EL PLOMO: SERGI GUARDIOLA: El delantero de Manacor tuvo su oportunidad de ser titular frente al Elche, pero no dio el nivel. Teniendo a jugadores como FALCAO o NTEKA (autor del gol que dio la victoria al Rayo precisamente) nos parece poco recomendable de alinear.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: ¿Cuántas resurrecciones lleva ya? Tras empezar la temporada a un nivel muy bajo, la llegada de WILLIAN JOSÉ le hizo perder el sitio, pero tras el gol vs el Alavés confiamos en que el Panda gane confianza y vuelva a mojar esta semana.

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD (24/10 21:00)

Partido muy importante para el conjunto vasco, que medirá su nivel real y si está al nivel de poder luchar por el título. El Atlético intentará sobreponerse a la derrota frente al Liverpool.

LA PICA: JOAO FELIX: El menino ya anda. El joven jugador portugués ha recuperado su nivel del principio de temporada pasada, y viene de dar mucho nivel frente a Barcelona y Liverpool. Esperemos que coja regularidad, LaLiga necesita jugadores así.

EL PLOMO: HERMOSO: No está a buen nivel el central rojiblanco. La defensa del Atleti está siendo menos fiable que otros años, y frente a jugadores por esa banda como JANUZAJ o PORTU no le vemos interesante de alinear.

LA APUESTA: REMIRO: Si la Real quiere sacar algo positivo del Metropolitano, necesita de su portero, ya que el conjunto colchonero tiene mucha pólvora arriba. ¿Conseguirá dejarlos a 0?

GETAFE - CELTA (25/10 21:00)

Ambos equipos están muy necesitados de puntos, uno para intentar salir del descenso y el otro para alejarse de él, estos 3 puntos son mucho más importantes de lo que a priori pueden parecer, sin duda se van a dejar la piel en el campo para conseguirlos.

LA PICA: SORIA: Muy buen inicio de liga del cancerbero azulón pese al mal comienzo del equipo, está puntuando bien aunque pierdan, si consigue mantener la puerta a cero puede que sea uno de los porteros de la jornada.

EL PLOMO: CUENCA: No está aquí por rendimiento, sino por puntuaciones. Está siendo uno de los mejores del equipo en la faceta deportiva, pero el cronista no lo refleja a la hora de poner las picas, sin duda, búscate un ojito derecho antes que el bueno de CUENCA.

LA APUESTA: IAGO ASPAS: El Celta necesita a Aspas y Aspas necesita al Celta, no se entiende más allá de esto su relación. En este inicio de liga está muy flojo el delantero gallego y eso se está notando, creemos que este puede ser un buen partido para que vuelva a ser el mago de Moaña de otros años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo