La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Radamel FALCAO.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Radamel Falcao

Desde PoP otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del delantero colombiano de 35 años Radamel Falcao, perteneciente al Rayo Vallecano y que en las últimas dos jornadas apenas ha jugado 20 minutos. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

Análisis PoP

Radamel se quedó sin minutos en la victoria del Rayo ante el Elche y en el partido ante el Betis saltó al césped en el minuto 71. Con un valor de mercado tan alto e incapaz de jugar durante 90 minutos, hace que nos haga dudar si merece la pena seguir manteniendo al delantero cafetero.

 

PICA

Radamel llegó pisando fuerte. En su debut de la quinta jornada de liga, entró en el minuto 71 y consiguió anotar un gol ante el Getafe. En la siguiente jornada accedió al campo en el minuto 76 y logró anotar el gol de la victoria ante el Athletic en el nuevo San Mamés. En la séptima jornada, Radamel suma y sigue y logra anotar por tercera vez de forma consecutiva pero esta vez saliendo de titular y siendo sustituido en el minuto 64. Durante esta racha su valor de mercado se dispara a más de 10 millones euros y su fichaje estaba siendo casi una obligación.

 

PLOMO

Siempre suele haber un «pero», y es que en las siguientes tres jornadas repite una nueva titularidad de 54 minutos, una ausencia ante el Elche y 20 minutos ante el Betis. Parece que Falcao no es capaz de aguantar en el campo 90 minutos de juego y esta puede ser la tónica durante toda la temporada. ¿Merece la pena aguantar o fichar a un jugar con un rol así?

 

DECISIÓN POP

Parece que Andoni Iraola lo tiene claro con Radamel. Se trata de un jugador para pocos minutos, aprovechando su rol de revulsivo en sus salidas al campo de 20 minutos para así protegerlo de posibles lesiones y hasta el momento le salido muy bien. El problema está a la hora de pensar en clave fantasy y es que evidentemente nos interesa un jugar que anote, pero el riesgo de que no juegue también es alto. Randy Nteka también parece que vuelve a tener la confianza de Andoni realizando muy buenos minutos y con ello también se los resta a Falcao. Desde PoP creemos que con un valor de mercado tan alto, buscaríamos una opción más fija que Radamel y con menos riesgo de rotación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo