PREV♠A del PATRÓN J13: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 13

ATHLETIC - CÁDIZ (5/11 21:00)

La visita a la Catedral siempre es uno de los partidos más emblemáticos para un equipo, y si encima lo hace el equipo de una ciudad con una catedral tan bonita… Pues eso, duelo de catedrales. En lo deportivo, un Athletic con las ideas más o menos claras recibe a una barquilla caletera algo desorientada que necesita encontrar el rumbo si quiere llegar a tiempo. Primera oportunidad.

LA PICA: MUNIAIN: El capitán bilbaíno está de dulce. Esta temporada parece haber encontrado la regularidad que tantas veces se le ha echado en cara. Está liderando a su equipo en los partidos implantando la idea de juego que quiere Marcelino. De sus botas debe partir la magia del equipo vizcaíno para llevar peligro al área gaditana.

EL PLOMO: CALA: El central sevillano no está en su mejor momento. Demasiados errores acumulados que han causado la pérdida de puntos para su equipo, provocando en cierta parte que el equipo no encuentre esa fortaleza tan característica de la temporada pasada. No sabemos si perderá si posición en el once, pero lo que sí sabemos es que no apostaríamos por su alineación.

LA APUESTA: NEGREDO: El tiburón vallecano volvió a demostrar en la intersemanal que no necesita gran cantidad de minutos para aportar goles, oficio y calidad al ataque amarillo. La defensa bilbaína es una de las más fuertes del campeonato, pero el delantero vallecano es capaz de encontrar las costuras para generar peligro en el área rojiblanca.

ESPANYOL - GRANADA (6/11 14:00)

Duelo directo en Cornellá entre un Espanyol que buscará lamer sus heridas tras la dura derrota en Getafe y que recupera a RDT frente a un Granada al alza que espera subirse a la dinámica positiva tras la gran victoria en el Ciutat de Valencia.

LA PICA: DIEGO LÓPEZ: Impensable pensar que seguiría dando este nivel a sus 40 años. Y no sólo da gran nivel deportivo, sino que encima en clave fantasy recibe las ♠️♠️♠️ de manera continuada. Poco más que decir, imposible no alinearlo si le tenéis en vuestros equipos.

EL PLOMO: MACHÍS: El venezolano es un gran jugador y venía puntuando bien, pero sus 0 minutos en el campo del Levante unidos con la gran victoria cosechada nos hacen pensar que Robert repetirá el plan, por lo que no lo alinearíamos.

LA APUESTA: RDT: Llegará rabioso el delantero madrileño tras la expulsión frente al Athletic. Un jugador con tanto gol como fuego en las venas, y que viene en una racha positiva de goles que esperamos que siga y nos de muchos puntos en nuestros fantasys.

CELTA - BARCELONA (6/11 16:15)

Llega una de las visitas al dentista de las últimas temporadas para el equipo barcelonés, que ha sufrido en Vigo de forma asidua como cualquier ciudadano cuando visita al dentista. Un Celta serio y entonado se enfrentará a un Barcelona dubitativo, que viene de ganar en Kiev pero sufriendo, que lleva siendo tónica oficial en lo que llevamos de temporada.

LA PICA: ASPAS: El mago de Moaña vive de forma especial los partidos ante el conjunto catalán. Quizás haya perdido esa regularidad de temporadas pasadas, pero los duelos clave son su arena particular y siempre aparece, y además el Barcelona es un equipo que se le da particularmente bien. ¿Qué mejor momento para resurgir?

EL PLOMO: ERIC GARCÍA: Inestable la temporada del joven central azulgrana. Demasiados errores, demasiados momentos de precipitación, demasiados fallos de concentración que quizás en otro Barcelona no se tolerarían. En un partido de tal nivel, cualquier fallo puede ser decisivo, y su valoración puede depender de aciertos y errores puntuales.

LA APUESTA: DEMBELE: El mosquito está de vuelta. En su aparición tras su lesión en Kiev, dejó varias de sus galopadas en el campo y generó varias situaciones de peligro. Su vuelta al equipo abre una nueva fuente de peligro azulgrana, formando un tridente de asombrosa calidad junto a MEMPHIS y a ANSU FATI.

ALAVÉS - LEVANTE (6/11 18:30)

Momento dispar de ambos equipos que se enfrentan en Vitoria, el Alavés llega después de una gran empate con sabor a victoria en el Camp Nou y sin conocer la derrota en las 3 últimas jornadas. El Levante en serios problemas, que parece que no le ha sentado bien el cambio de entrenador. Muy malas sensaciones del equipo granota instalados en puestos de descenso.

LA PICA: LUIS RIOJA: ¿Cómo una moto o cómo un toro? Da igual, el extremo del cuadro victoriano está en un momento dulce, y eso en Biwenger hay que aprovecharlo. Es el momento de alinear a Rioja.

EL PLOMO: LA DEFENSA DEL LEVANTE: Da lo mismo quien juegue o el sistema que utilice Pereira, no es recomendable ahora mismo ningún defensa del Levante.

LA APUESTA: SIVERA: Partidazo del portero, que sustituye a PACHECO por lesión. Esta jornada parece difícil que llegue el guardameta titular así que si lo tenéis podemos intentar conseguir de nuevo las ♠️♠️♠️. ¿Porqué no?

REAL MADRID - RAYO VALLECANO (6/11 21:00)

Derby madrileño el que se disputará en el Santiago Bernabéu entre uno de los aspirantes al título liguero y la revelación de esta temporada, que ya saben lo que es matar a uno de los gigantes de la Liga.

LA PICA: ÓSCAR TREJO: El buen arranque del equipo vallecano tiene su origen en el gran estado de forma del creativo mediocampista argentino. Un Madrid que concede mucho puede permitirle campar a sus anchas y ser la pesadilla del esquema defensivo de Ancelotti.

EL PLOMO: DIMITRIEVSKI: Llega al Bernabéu sabiendo lo que es parar un penalty frente al Barcelona, pero una delantera con jugadores de primer nivel mundial y el sobresaliente estado de forma de VINICIUS, BENZEMA, etc le exigirá estar a un nivel superlativo.

LA APUESTA: MARCO ASENSIO: Pese a tener una actuación discreta frente al Elche, la baja de RODRYGO por lesión y la pérdida de confianza de Ancelotti en HAZARD, le puede dar oportunidad a un Marco que ya sabe lo que es anotar un hat-trick en el Bernabéu esta temporada.

VILLARREAL - GETAFE (7/11 14:00)

Duelo de sentimientos encontrados en equipos con urgencias ligueras, con situaciones convulsas en los banquillos (¿Emery?) y con la necesidad imperiosa de sumar de 3 en 3. Amarillos y azulones se verán las caras en la Cerámica para tratar de empezar una racha victoriosa necesaria para huir de las zonas más bajas de la clasificación y empezar a tener miras más altas.

LA PICA: ENES ÜNAL: El delantero turco está de dulce. Dos jornadas seguidas marcando hacen de él el jugador más en forma del equipo azulón y quien puede ser la base de los puntos getafenses. De continuar su racha pueden depender las opciones azulonas de sacar puntos de Castellón.

EL PLOMO: ARAMBARRI: El medio uruguayo está sufriendo esta temporada. No queda rastro del todoterreno que fue Mr 6 con Bordalás y con un disparo que daba más de una alegría en forma de gol. Enfrente tendrá un centro del campo muy engrasado con PAREJO a los mandos. Complicado partido para la zona de creación del sur de Madrid.

LA APUESTA: BOULAYE DIA: el delantero franco senegalés ha vuelto de su lesión con un acierto que no alcanzó a tener antes de la misma. El hecho de volver y marcar es demostrar que su fichaje no fue un error y que aportará mucha calidad a la delantera amarilla.

VALENCIA - ATLÉTICO (7/11 16:15)

Tras un par de partidos dubitativos, la autoritaria victoria en casa frente al Betis ha servido para dar ánimos a las tropas rojiblancas. Por otro lado el Valencia viene de vencer al Villarreal en la última jornada, algo que no hacía desde la jornada 4.

LA PICA: GRIEZMANN: El atacante galo encadena tres titularidades consecutivas y ya se ha estrenado como goleador en liga esta temporada. La buena química en la delantera colchonera está empezando a florecer y eso es sinónimo de goles. Confiamos en que las prestaciones del francés vayan a más en este encuentro.

EL PLOMO: CILLESSEN: Quizás sus puntos no reflejen la realidad de la situación, pero lo cierto es que el Valencia tan solo ha ganado un partido de los seis en los que el guardameta neerlandés ha sido titular. Su rol de titular se va afianzando pero ante un partido de alta exigencia y ante un ataque tan potente como el del Atlético creemos que se puede ver comprometido.

LA APUESTA: DE PAUL: El argentino no es el líder que era cuando jugaba en Udinese. El salto a un equipo de primer nivel es difícil pero lo cierto es que el de Sarandí juega y hace jugar. Un todocampista con vocación ofensiva y sacrificio en defensa que ante las bajas de LLORENTE y LEMAR se ve ante la oportunidad de pelear por un puesto en el once y reforzar la medular.

MALLORCA - ELCHE (7/11 18:30)

Choque de estilos en Son Moix entre un conjunto bermellón muy ofensivo y con calidad en 3/4 de cancha y un Elche al que le gusta más el repliegue y el juego directo. Cada maestrillo tiene su librillo, pero el objetivo es el mismo: la permanencia.

LA PICA: BABA: Nos estaba mal acosutumbrando a las ♠️♠️♠️ por partido, pero si a eso le añadimos goles… Una de las grandes revelaciones de la liga, impensable sacarle de nuestros 11.

EL PLOMO: FER NIÑO: La vuelta de ÁNGEL le ha hecho perder el puesto de manera definitiva, y la última jornada ni siquiera disputó algún minuto. Lo vemos poco recomendable.

LA APUESTA: GUMBAU: Con la baja de RAÚL GUTI por sanción, parece que el catalán será de la partida junto a MASCARELL. Clave el desempeño de los dos para que su equipo pueda rascar algún punto, veremos a ver si lo consigue y nos dan buenos puntos.

OSASUNA - REAL SOCIEDAD (7/11 18:30)

El líder visita Pamplona en el que será uno de los partidos de la jornada. La Real empató contra el Athletic tras un error grosero de Remiro y Osasuna cayó derrotado en Sevilla tras otra ola de rotaciones propias de Jagoba Arrasate.

LA PICA: ISAK: El delantero sueco está de dulce y eso es sinónimo de puntos. Isak ha visto puerta en los tres últimos encuentros y alinearle esta jornada se antoja obligatorio.

EL PLOMO: REMIRO: Grave error el que cometió la última jornada y que le puede pasar factura. Las dudas en la portería no hacen más que incrementar y creemos que esta jornada puede volver a ser de la partida Ryan que firmó una actuación sobresaliente ante el Celta.

LA APUESTA: TORRÓ: Tras rotar la última jornada llegará en óptimas condiciones para enfrentarse a la Real. La proyección de Jagoba en el campo y el encargado de darle a Osasuna ese ritmo frenético que le caracteriza y que la Real Sociedad seguro que sufre después de un carrusel de partidos.

REAL BETIS - SEVILLA (7/11 21:00)

No es la Feria de abril pero este partido nos va trasladar a uno de esos momentos más importantes de la ciudad de Sevilla. Derbi con todas sus letras, donde además llegan ambos equipos en una situación magnífica en la tabla clasificatoria. Sevilla volverá esta jornada a tener un «color especial».

LA PICA: FEKIR: Descanso obligatorio en la jornada pasada por estar apercido, nos encontramos a un jugador de los más peligrosos del equipo del Real Betis. Sin duda este año se está consagrando en Biwenger, muy por encima del rendimiento hasta la fecha de CANALES.

EL PLOMO: SUSO: Con la confianza intacta de su entrenador pero sin ser correspondido en el campo. SUSO no termina de explotar y no es segura su participación en el Xl después de ser de la partida en Champions.

LA APUESTA: MONTIEL: El lateral derecho argentino siempre ha cumplido cuando le ha tocado sustituir a NAVAS. Esta jornada volverá al equipo después de la lesión del canterano así que si lo tenéis en plantilla, buen momento de alinear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo