La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Santi MINA.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Santi Mina

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del delantero gallego de 25 años Santi Mina, perteneciente al Celta de Vigo y que, tras una inesperada lesión antes de la jornada previa al parón internacional, hace que nos planteemos su venta ante un posible descenso en su valor.

 

Análisis PoP

Santi Mina está siendo el jugador más en forma del equipo vigués está temporada. El mago de Moaña no está siendo el de otras campañas y Santi ha cogido el testigo del ’10’ del Celta. El máximo goleador del equipo celeste fue sustituido en el encuentro ante el Rayo Vallecano por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que le dejará ausente mínimo en el partido ante el Barcelona. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

PICA

Como hemos mencionado anteriormente, Santi Mina está siendo de largo el mejor jugador del Celta. 4 goles y 3 asistencias son sus números hasta el momento. En picas PoP ha obtenido 44 puntos y 3.7 de media, en As 60 puntos y 5 de media, en Sofascore 79 puntos y 6.6 de media y en Jornada Perfecta 61 puntos y 5.1 de media. Con tales números hace que plantearse su venta dependa principalmente de las opciones que hayan el mercado.

 

PLOMO

Quizás sea de esos delanteros que depende también del gol para puntuar bien. Sus tres asistencias también le sirvieron en dos encuentros para no bajar de las ♠️♠️, pero en este caso es la única ‘pega’ que tiene Santi, aunque sabemos que todo no se puede tener. Aspas sí solía ser un especialista en este terreno de puntuar bien sin anotar pero ésta no está siendo su temporada. Otro inconveniente es que su valor ya desciende de forma importante y durante el parón lo hará aún más, así que posiblemente perderá al menos un millón de euros hasta la vuelta del parón.

 

DECISIÓN POP

En el parte médico oficial el club reveló que Santi no sufre daños estructurales en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se ha quedado en una elongación, descartando así la rotura.

Esto hace que simplemente parezca que vaya a estar ausente para recibir al Barcelona y por lo tanto disponible para después de este parón de selecciones. Desde PoP creemos que si no hacemos un cambio para puntuar esta jornada por un sustituto a su altura, no merece la pena vender a Santi y aguantarlo cubriendo su posición con un parche.

Sobre todo en ligas muy competitivas donde cuesta fichar sobre todo a jugadores tops, vender a Santi hará que sea muy complicado volver a recuperarlo y es muy probable que haya que sobrepujar en exceso conseguir su fichaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo