La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» COPA DE ÁFRICA.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Llega la temida Copa de África y hay jugadores que formarán parte en ella. La duración de dicho evento estará en torno a un mes, dependendiendo de quién pase de la fase de grupos.

Fase de grupos: del 9 al 20 de enero de 2022.

Octavos de final: 23-26 de enero de 2022.

Cuartos de final: 29 y 30 de enero de 2022.

Semifinales: 2 y 3 de febrero de 2022.

Partido por el tercer puesto y final: 6 de febrero de 2022.

Hasta un total de 18 jugadores de LaLiga pueden estar implicados en este torneo, con lo cual habría que tomar una decisión con ellos según las jornadas que puedan disputar y contado con una posible lesión o sanción que le haga perderse algún encuentro de más.

 

¿Que hacemos con los jugadores implicados?

La jornada 19 se inicia el día 1 de enero y serían un total de 6 jornadas a disputar si incluimos está última. Veamos qué jugadores están implicados en este torneo y si merece la pena vender, mantener o fichar.

 

Alavés

 

Mamadou Loum

El mediocentro senegalés está siendo fundamental en su equipo y creemos que merece la pena mantenerlo en plantilla ya que posee un valor de mercado bajo y puede seguir sirviendo de parche hasta finales de diciembre.

Sustituto: Tomás Pina.

 

Sylla

Hasta el momento no ha contado mucho para Calleja y creemos que pese a su bajo valor no merece mucho la pena ni fichar ni mantener.

 

Betis

 

Sabaly

Sigue lesionado y tiene opciones de marchar al torneo si comienza los entrenamientos con el grupo por el mes de diciembre. Aún así no vemos recomendable su fichaje ya que solo se podrá contar con él en una posible vuelta en el mes de febrero. Si al final no entra en la convocatoria, sí puede ser interesante su fichaje una vez recuperado.

 

Paul Akouokou

El centrocampista marfileño no cuenta para Pellegrini y no es recomendable.

 

Cádiz

 

Akapo

El defensa del conjunto gaditano tampoco está entrando en los planes de Cervera y tampoco lo echaremos de menos si se produce su marcha.

 

Celta

 

Aidoo

El defensa ghanés no está realizando una buena temporada y sus puntuaciones son algo bajas. Sólo nos podría servir de parche en determinados momentos ya que apenas ha jugado 7 encuentros esta temporada.

Sustituto: Néstor Araújo.

 

Getafe

 

Nyom

El centrocampista del conjunto azulón tampoco es otro jugador a tener en cuenta, ya que apenas ha jugado 4 partidos en lo que va de liga.

 

Granada

 

Eteki

Cayó lesionado en la quinta jornada ante el Barcelona y no se le ha vuelto a ver en esta competición. No se le echará en falta tampoco.

 

Mallorca

 

Baba

Uno de los jugadores más importantes del equipo balear si no el más importante. El centrocampista ghanés está realizando una grandísima temporada y obteniendo grandes puntuaciones. Está sancionado para esta próxima jornada y se podrá contar con él para los otros 5 encuentros. A no ser que se haga un cambio por otro jugador de su mismo nivel, no mecere la pena su venta hasta confirmarse su marcha.

Sustituto: Ruiz de Galarreta.

 

Lago junior

Otro de los jugadores de Luis García Plaza con los que no cuenta el míster balear. Apenas ha jugado 7 partidos está temporada, así tampoco contaríamos con Lago Junior.

 

Rayo vallecano

 

Pathé Ciss

Recién llegado esta campaña y tiene demasiada competencia en su posición. No creemos que merece la pena ni fichar ni mantener.

 

Sevilla

Bono

El portero marroquí es un buen filón de puntos, será una perdida notable y lo mejor es fichar a Dmitrovic para cubrir la posición de Bono.

Sustituto: Marko Dmitrović.

 

Munir

No estaba contando para Julen Lopetegui ya que apenas ha jugado 4 partidos. No lo vemos recomendable ya que tiene demasiada competencia.

 

En-nesyri

El delantero marroquí lleva un tiempo lesionado y aún le quedan algunas semanas más. Quizás será poco el tiempo que se pueda contar con el delantero del Sevilla y no merezca la pena invertir en su fichaje más allá de su valor de mercado, si es que llega a tiempo para disputar alguna jornada.

Sustituto: Rafa Mir.

 

Villarreal

 

Mandi

El defensa argelino no está contando para Emery más allá de las rotaciones con los teóricos titulares. No es un jugador recomendable salvo parche por lesión o sanción tanto de Pau como de Albiol, asi que no se le echará de menos.

 

Aurier

Se ha hecho con la titularidad hasta la vuelta de Foyth, una vez regrese el argentino quizás sea el momento de vender, sobre todo si lo hace antes del comienzo de la Copa de África.

 

 

Chukwueze

 

No creemos que vaya a cambiar el rol de Samu. No es titular y seguirá entrando como revulsivo en los partidos, algo que se le suele dar bien. Como parche a valor de mercado se puede fichar o mantener si sigue puntuando bien.

 

Boulaye Dia

Muchas expectativas en su llegada que se fueron disipando poco a poco. Llegaba con buenos números desde la Ligue 1, pero hasta el momento no ha terminado de explotar y de momento no es titular. Quizás tenga una ocasión con la lesión de Yeremi, así que en estas jornadas se puede mantener.

 

DECISIÓN POP

Habría que estar atentos a la fecha de la convocatoria para dicho evento ya que la última jornada que pueden disputar es la del día 1 de enero. Para las pujas por los jugadores implicados deben ser con cautela a no ser que estén en una subida importante. Con los más titulares también sería bueno fichar a sus sustitutos en el mes de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo