El Patrón os Presenta…Martín AGUIRREGABIRIA.

Informes del Patrón

El Cártel del Alavés 

Martín Aguirregabiria

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de un nuevo patrón. Se trata del defensa vitoriano de 25 años Martín Aguirregabiria, perteneciente al Deportivo Alavés y que tras la grave lesión de Ximo Navarro se le ha abierto una oportunidad para la titularidad.

 

Análisis PoP

Ximo Navarro sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido frente al Barcelona, en principio no se podrá contar con el jugador nazarí al menos hasta el mes de febrero, lo que puede hacer que el equipo babazorro acuda incluso al mercado de invierno.

 

Martín, la alternativa

El joven lateral de la cantera alavesista es la principal alternativa para sustituir al malogrado Ximo Navarro. Fue Javi Cabello, entrenador interino quién actuó hasta la llegada de Abelardo Fernández en noviembre de 2017, quién hizo debutar a Martín con la zamarra del primer equipo. Por aquel entonces la aparición de Aguirregabiria supuso un soplo de aire fresco para un equipo que necesitaba de cambios para revertir la mala situación y Martín fue uno de ellos. Ahora vuelve en una situación distinta puesto que el equipo se encuentra en una muy buena racha de juego y resultados, pero necesitado de cubrir esa posición ante la grave lesión de su lateral titular.

 

Una gran oportunidad

7 partidos había jugado el gasteiztarra esta temporada siendo titular en 4 ocasiones. Martín quiere ponérselo difícil a Calleja cuando Ximo retorne y esta última jornada ya ha puesto el primer bloque del muro que pretende construir, para que lo tenga difícil quién quiera quedarse con su plaza. Ante el Levante colgó al área el centro que originó el penalti a Rubén Duarte y que transformó por Joselu. Posteriormente colocó el otro centro que cabeceó el mismo Joselu Mato al fondo de las mallas, dando así la victoria al equipo babazorro ante los de Javier Pereira.

 

Sus números fantasy

Como hemos comentado anteriormente, Martín ha jugado 7 encuentros siendo titular en 4 de ellos y ha conseguido una asistencia.

Picas PoP: 22 puntos y 3.1 de media.

Picas As: 18 puntos y 2.6 de media.

Sofascore: 27 puntos y 3.9 de media.

Jornada Perfecta: 21 puntos y 3 de media.

 

Recomendación PoP

Aunque no sea un jugador de muy buenas puntuaciones, en su último encuentro sí consiguió las ♠️♠️ y el Alavés pasa por un buen momento del cual Martín se puede beneficiar. Su valor de mercado apenas pasa de los 400 mil euros y como parche puede venir de lujo siendo ahora mismo titular. Quizás la dirección deportiva acuda al mercado invernal donde suenan nombres como el de Ander Capa, que sí sería muy buena opción de fichaje, pero de momento hasta que todo esto ocurra creemos que el fichaje de Aguirregabiria es muy útil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo