PREV♠A del PATRÓN J14: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 14

LEVANTE - ATHLETIC (19/11 21:00)

Tras 13 jornadas disputadas con 7 derrotas y 6 empates obtenidos, el equipo granota de Javier Pereira sigue sin conseguir una victoria en lo que va de campeonato. La necesidad se vuelve cada vez más imperiosa de conseguir los tres puntos, llega este partido con la duda de Soldado y la vuelta de Mustafi al centro de una frágil defensa. Por su parte el Athletic, llega a la cita con tan solo una victoria fuera de casa, la novedad de Íñigo Martínez y duda en el ataque de Marcelino, ¿Apostará por Sancet o volverá Rulo al once?

LA PICA: BARDHI: El macedonio es el jugador más regular del equipo granota ahora mismo. De ese pase adelante que ha dado ENIS puede salir la oportunidad de sacar algo positivo de un encuentro que se puede complicar ante la vuelta del Kaiser del Athletic, Íñigo Martínez.

EL PLOMO: BERENGUER: No está siendo la temporada del extremo pamplonés. Ha coleccionado hasta 3 ‘plomos’ en sus últimos 4 encuentros y la desconfianza se ha apoderado de los managers que pese a su valor tan asequible, no es un jugador para confiar que mejorará nuestra calificación.

LA APUESTA: SANCET: Ya fue titular un su momento y una lesión los sacó del once en detrimento de la veterinaría de RAÚL GARCÍA. En las jornadas 8 y 10 incluso vio puerta lo complicó más la entrada de Sancet al once. Ante el Cádiz la jornada pasada fue titular y puede repetir en esta, ¿Apostamos?

CELTA - VILLARREAL (20/11 14:00)

Vuelve el Celta a jugar en Balaidos, un lugar donde el Barcelona se encargó en la última jornada de levantarle la moral y ante el Villarreal tiene la ocasión de ver si la terapia que se aplicó ante el Barça surte efecto. TAPIA es baja por sanción y BELTRÁN que realizó un gran partido volverá al once. En el cuadro amarillo GERARD sigue de baja pero Emery recupera a FOYTH para la cita y ahí es donde se encuentra la principal duda. ¿AURIER o FOYTH? El Villarreal sigue sin obtener la victoria lejos de La Cerámica, la baja de GERARD sigue pasando factura.

LA PICA: GALÁN: Al lateral pacense se le vuelven a ver los detalles del jugador que explotó en el Huesca. Quizás jugar de lateral más puro le ha pasado factura ya que con el equipo oscense tenía algo más de recorrido al ser carrilero. Si observamos los números JAVI GALÁN en los últimos 7 encuentros solo ha bajado de las ♠️♠️ en dos ocasiones.

EL PLOMO: AIDOO: Pese a conseguir las ♠️♠️ ante el Barcelona, no hay que olvidar que encajaron 3 goles y la remontada en la segunda parte no quita que la primera mitad ofrecieran una fragilidad defensiva alarmante. Parece que AIDOO será de nuevo titular y su valor de mercado invita utilizarlo como parche, pero avisamos que puede ocurrir cualquier cosa.

LA APUESTA: CHUKWUEZE: Hay muchas posibilidades de que el nigeriano sea de la partida ante la baja de YÉREMI PINO. SAMU tiene una buena oportunidad para convencer a Emery de que puede contar con él en más ocasiones desde el inicio y no tanto como revulsivo en las segundas mitades.

SEVILLA - ALAVÉS (20/11 16:15)

Una derrota en 13 jornadas lleva el equipo hispalense en el campeonato de la regularidad. Julen Lopetegui parece que está haciendo muy bien su trabajo y sus pupilos van a muerte con él. NAVAS y EN-NESYRI siguen lesionados y Julen mantiene las dudas del ‘PAPU’ y SUSO, pero equipo hispalense destaca por su gran plantel lleno de recuerdos. El Alavés tiene por delante un partido muy complicado pero llega con una gran racha de 3 victorias y un empate en estas últimas 4 jornadas. En la enfermería solo mantiene la baja de XIMO NAVARR, lesionado de gravedad y el resto del plantel se encuentra disponible pero LOUM llega un partido internacional, así que pueden haber dudas con su titularidad.

LA PICA: PACHECO: Enfrente tiene un tridente que pese a no estar en una buena racha, siguen siendo muy peligrosos. OCAMPOS, MIR y LAMELA serán con mucha probabilidad los que intenten amargarle la tarde a PACHECO o ¿Será él quien lo haga?

EL PLOMO: LOUM: En su última salida internacional fue suplente en la siguiente jornada. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que vuelva a suceder y si tenemos otra alternativa, mejor asegurar que jugársela con el bueno de LOUM.

LA APUESTA: MIR: Tres jornadas sin ver portería y quizás sea un jugador que dependa mucho del gol para puntuar bien, pero nunca se sabe si está puede ser otra de sus nuevas víctimas. ¿Difícil? Lo es, el Alavés ha mejorado defensivamente y solo ha encajado 2 goles en estas últimas 4 jornadas. ¿Imposible? Nunca, un delantero vive de rachas y mantener esa solidez defensiva en tantos encuentros también es complicado, la apuesta está echada, la nuestra es RAFA MIR.

ATLÉTICO - OSASUNA (20/11 18:30)

La retaguardia del Atlético vuelve a examen. Sus 13 goles encajados en 13 jornadas asustan y volver a confiar en la defensa rojiblanca genera ciertas dudas. El Atlético llega con la única baja y casualmente en defensa del inglés TRIPPIER, pero tanto VRSALJKO como LLORENTE está preparados. Los de ARRASATE pese a sus dos últimas derrotas no viene a Madrid precisamente de paseo y sólo han caído derrotados fuera del Sadar en tan solo una ocasión y ante el Sevilla. Llega tan solo con la duda de ARIDANE que ha tenido una temporada donde ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo.

LA PICA: LEMAR: El centrocampista francés es otro de los jugadores que recupera el Cholo para esta jornada tras 3 semanas de baja. El mister argentino confía muchísimo en THOMAS LEMAR, y apenas ha sido suplente en una jornada donde precisamente le dio la victoria en el minuto 99 ante el Espanyol. Dos goles y dos asistencias son sus números hasta la fecha y ya está listo para su vuelta al once.

EL PLOMO: KIKE BARJA: El extremo derecho del Osasuna ha sido un quebradero de cabeza está temporada para todos los managers. Cuando parecía que KIKE BARJA se proclamaba dueño y señor del mismo, llega una lesión que lo aparta hasta 5 jornadas de los terrenos de juego y las siguientes 5 jornadas una vez recuperado, simplemente ARRASATE decide no contar con él. Ante la Real Sociedad lo hizo y se titular pero, ¿Volvemos a confiar en Barja?

LA APUESTA: MARCOS LLORENTE: Queremos volver a ver al mejor LLORENTE. Al de los 12 goles y 11 asistencias y no al que ni siquiera se ha estrenado está temporada. Vuelve tras la lesión que le ha dejado en el dique seco un mes, jugará más retrasado por la baja de TRIPPIER pero es una posición que ya conoce y no hay nada nuevo para él. ¿Apostamos?

BARCELONA - ESPANYOL (20/11 21:00)

pocos escenarios tan exigentes podía encontrarse Xavi en su debut como entrenador del Barcelona. Un derbi catalán son palabras mayores y en este caso hay algo más en juego que el orgullo, ya que ambos equipos se encuentran empatados a puntos en la clasificación y buscan escalar a los puestos europeos.

LA PICA: NICO GONZÁLEZ: Actualmente es uno de los jugadores más en forma del conjunto azulgrana, pero deberá pelear por un puesto en el once de Xavi. Con PEDRI recién recuperado de su lesión y GAVI con muchos minutos disputados con la selección, apostamos por la titularidad del coruñés.

EL PLOMO: COUTINHO: En muy mala forma y con poca confianza en su juego. Así se podría resumir la situación actual del carioca. Ante la incertidumbre de su rol en el equipo y de su futuro en Can Barça, no recomendamos su alineación ya que sus malas actuaciones le han hecho ver el «plomo» en varias ocasiones.

LA APUESTA: YANGEL HERRERA: El venezolano disputó su primer partido como titular frente al Granada y realizó una gran actuación. Ante un rival que busca el dominio de balón en el mediocampo y la posesión, el trabajo y la versatilidad de YANGEL se antojan capitales para sostener la medular de los pericos.

GETAFE - CÁDIZ (21/11 14:00)

Los números del equipo madrileño en esta liga son alarmantes. 9 derrotas, 3 empates y tan solo una victoria en estas 13 jornadas que se han disputado. Ante el equipo gaditano llega con la única baja de JAKUB JANKTO, pero el Cádiz es un equipo que aprieta muchísimo y que como el Osasuna tampoco viene a Madrid de turismo, de hecho viene de conseguir la victoria en el Nuevo San Mamés. CERVERA acude con la duda de CALDERÓN y las bajas de JOSE MARI, GARRIDO y el CHOCO LOZANO que vuelve lesionado tras jugar con Honduras.

LA PICA: PACHA ESPINO: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No! es PACHA ESPINO. El jugador incansable, el correcaminos del Cádiz sube y baja con una facilidad que asombra a la parroquia. Si hubieran once PACHA ESPINO en la plantilla amarilla el Cádiz sería líder destacado de LaLiga.

EL PLOMO: NYOM: Un jugador trabajador pero poco vistoso. Más tosco que elegante, que cumple pero del que no podemos esperar demasiado más allá de que nos pueda servir de parche. Es muy probable de que pueda repertir como titular pese a que QUIQUE cuanta con toda la plantilla y entre ellos a un desaparecido VITOLO.

LA APUESTA: ÁLEX FERNÁNDEZ: El arquero del Cádiz aún no tiene la puntería de Robin Hood, pero poco a poco la está afinando. ÁLEX ha sido un jugador que ha destacado por su intermitencia y su fichaje siempre generó muchas dudas, pero tras sus últimos 3 buenos partidos creemos que si podemos volver a confiar en el Robin del Nuevo Mirandilla.

APUESTA EXTRA: NEGREDO: La lesión de LOZANO puede dar la entrada en el equipo de ÁLVARO NEGREDO que había sido suplente en los dos últimos encuentros. SOBRINO es el que puede acompañar al veteranos delantero en el ataque cadista.

GRANADA - REAL MADRID (21/11 16:15)

Situación muy distinta la de ambos equipos, pero los dos necesitan puntuar de 3. El Real Madrid si quiere seguir la estela de la Real Sociedad en la lucha por el título debe ganar a un Granada que buscará salir del pozo y alejarse un poco de la zona de descenso.

LA PICA: KROOS: ¡Cómo ha vuelto de lesión! Sin duda uno de los jugadores más en forma actualmente de la liga y se está viendo reflejado en unas muy buenas puntuaciones. Si juegas SofaScore, te llevas el pastel, la guinda y el pastelero de regalo.

EL PLOMO: ABRAM: Todo apunta a que partirá de salida esta jornada en sustitución de DUARTE. La misión es muy difícil, parar a BENZEMA, por eso creemos que lo mejor es no alinear a un jugador bajo de ritmo ante un delantero de la talla del francés.

LA APUESTA: SORO: Por una banda jugará ROCHINA si llega al partido y por la otra parece que jugará él, por regla general cuando ha sido titular se ha ido a casa con buenas puntuaciones, a ver si esta es otra de esas buenas jornadas.

ELCHE - BETIS (21/11 18:30)

Tras 5 partidos sin conocer la victoria, los ilicitanos querrán tras el parón volver a la senda positiva. Por su parte el Real Betis tras fracasar en el pasado derbi de la capital andaluza, necesita mejorar la imagen, ya que el Sevilla les pasó por encima en el feudo bético.

LA PICA: LUCAS BOYÉ: El jugador más en forma del equipo de Escribá, tras marcar doblete frente al Mallorca, será la baza más peligrosa de los ilicitanos, que se encontrará de frente a una zaga que de momento no se ha mostrado muy segura.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL ELCHE: Tras el debut en LaLiga está temporada de Badía, nos encontramos los managers ante un problema serio. Si no juegas en modo Premium, evitaríamos ahora mismo a los porteros del Elche.

LA APUESTA: WILLIAM CARVALHO: Sorprendió su suplencia en el pasado Derbi y más teniendo en cuenta el buen estado se forma que había demostrado en las jornadas anteriores. Con GUIDO sancionado se antoja su presencia en el medio bético más que imprescindible, una buena apuesta para este encuentro.

REAL SOCIEDAD - VALENCIA (21/11 21:00)

El líder de la clasificación recibe al Valencia en el Reale Arena. Los de Imanol siguen realizando una temporada sobresaliente e intentarán mantener el liderato. El Valencia en racha negativa después de conseguir 1 victoria en las últimas 9 jornadas, eso sí, consiguió remontar al Atlético un resultado adverso en la jornada anterior.

LA PICA: SILVA: Ha vuelto de la lesión demostrando encontrarse en buen momento de forma. El canario lleva la manija del ataque donostiarra y con la defensa tan insegura del cuadro che, puede destacar en este encuentro.

EL PLOMO: MARCOS ANDRÉ: Llegó a última hora del mercado y levantando ilusiones en los seguidores valencianistas, pero nada más lejos de la realidad, el delantero brasileño no ha aprovechado la gran oportunidad que ha tenido con la lesión de MAXI, ahora que vuelve el charrúa, no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: JANUZAJ: Le está dando mucha confianza el mister txuri-urdin y JANUZAJ se está asentando en el XI, ha habido bajas que ahora crean más competencia en el ataque pero confiamos en el buen hacer de JANUZAJ en las últimas jornadas.

LA APUESTA EXTRA: OYARZABAL: Todo indica que vuelve este fin de semana, el internacional español lleva varias semanas fuera y está deseando ponerse la botas para saltar al césped. La gran baza de la Real Sociedad para intentar mantener el primer puesto en la clasificación.

RAYO - MALLORCA (22/11 21:00)

El Rayo recibe al Mallorca en un encuentro de recién ascendidos, los madrileños realizando una gran temporada que tras el empate en casa y la derrota en el Bernabéu intentarán darle otra alegría a su parroquia. Los bermellones tras el empate in extremis en su feudo la jornada anterior, necesitan puntuar para no hundirse en demasía en la parte baja de la tabla.

LA PICA: ÁLVARO GARCÍA: El extremo del Rayo está cuajando una temporada sobresaliente, un puñal por la banda izquierda y que está viendo puerta con facilidad. 10 jornadas sin bajar de las ♠️♠️ y 4 goles en su haber.

EL PLOMO: MANOLO REINA: El veterano arquero del Mallorca no consigue puntuar bien en ♠️, esta jornada va a tener bastante trabajo a priori y no lo vemos nada recomendable. 5 partidos sin pasar de la ♠️ y con 1 «plomo», buscaríamos otras opciones ahora que queda tiempo.

LA APUESTA: KANG IN: Por sus botas pasará en gran medida el devenir del Mallorca en su visita a Vallecas. Necesita el club bermellón la magia del coreano para intentar doblegar al Rayo Vallecano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo