La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Arnaut DANJUMA.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Arnaut Danjuma

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del delantero neerlandés de 24 años Arnaut Danjuma, perteneciente al Villarreal C.F y al que una lesión ha impedido participar esta jornada ante el Celta.

 

Análisis PoP

Arnaut Danjuma ha sido una de las revelaciones de la temporada entre los recién llegados a LaLiga. Llevaba dos partidos muy discretos y apenas unos minutos antes de disputar el encuentro ante el equipo celeste, se conoció que sería baja para dicho encuentro por unas molestias musculares. No sabemos el alcance de la lesión pero las dudas sí empiezan a invadirnos de forma inmediata. ¿Vendemos o aguantamos?

 

PICA

Sin duda el delantero del Villarreal ha sido un gran fichaje para los que confiaron en él esta campaña. Ha sido una verdadera sorpresa su rendimiento y también el de su compañero Boulaye Dia, que venía de anotar hasta 14 goles en la Ligue 1, pero en este caso de forma negativa cuando quizás había más esperanzas puestas en el franco-senegalés. Arnaut ha anotado 5 goles y repartido una asistencia en lo que va de temporada, llegando a una media en Picas PoP de 5.5, en As de 5.5 puntos, en Sofascore es de 6.1 y en Jornada Perfecta ha alcanzado los 6.5 puntos de media.

 

PLOMO

Sólo ha obtenido las ♠️♠️♠️ en dos ocasiones y en otros 4 encuentros no ha pasado de la ♠️ si no contamos con el día su debut, ya que entró a falta de 4 minutos para el término del partido y contra el Getafe que se tuvo que retirar a los 12 minutos. En los últimos 6 encuentros, el Villarreal solo ha obtenido una victoria, ante el Getafe precisamente. En los próximos encuentros le espera un calendario complicado, ante un Barcelona en ascenso, el siempre peligroso Sevilla y el segundo clasificado del campeonato la Real Sociedad, que afrontará probablemente sin Gerard Moreno. Por lo tanto, ¿merece la pena mantener a Danjuma?

 

DECISIÓN POP

El comunicado inicial del Villarreal habla de unas molestias, así que habrá que esperar más noticias para saber qué hacer realmente con Danjuma. El neerlandés sigue siendo un ‘Mr6’ en lo que a su media se refiere y creemos que lo más sensato es esperar al parte médico.

Otra cosa es que se presente en el mercado una buena oportunidad, con un jugador que esté en un gran momento tipo Benzema, Vinicius o incluso Depay, que puede dar mucho en este Barça de Xavi. En este tipo de circunstancias sí se podría valorar el cambio ya el nivel de la plantilla no descendería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo