El Cártel del Getafe. Los Sicarios del Patrón: Enes ÜNAL.

Informes del Patrón

El Cártel del Getafe

 

Enes Ünal

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro sicario. Se trata del delantero turco de 24 años Enes Ünal, perteneciente al Getafe C.F y que puede haber alcanzado el momento de recomendabilidad óptimo.

 

Análisis PoP

La eterna promesa, cada vez que mencionamos el nombre del turco es la palabra que se nos viene a la cabeza. ¿Será esta vez la definitiva? ¿Sobrepujamos? Las mismas preguntas de cada temporada que esta campaña es posible que ya tengan respuesta.

 

Ya golea

4 de 4. El delantero otomano se ha despacho a gusto en estas 4 últimas jornadas anotando 4 goles. Uno al Granada, un doblete al Espanyol de Vicente Moreno y el último ante el Cádiz en la victoria sin paliativos por 4-0. La eterna promesa ya demuestra y ya ha igualado los mismos goles que anotó la temporada pasada. 6 es su tope de goles desde que ha pisado LaLiga, con la elástica del Valladolid en dos ocasiones y con la del Villarreal en otra. La cifra goleadora más alta que alcanzó en lo que va de su carrera profesional ha sido en el Twente holandés, donde anotó 18 goles en 32 partidos.

 

¿Cuál es la duda que nos genera Ünal?

Es un delantero de rachas cortas. Esta misma temporada ha necesitado hasta 10 jornadas para ver portería. En la pasada campaña anotó su primer gol en la jornada 28. En la 2018/19 se demoró 11 jornadas y lo haría desde el punto de penalti. Si coge la racha puede anotar 3 ó 4 goles en pocas jornadas, pero su problema es que posteriormente puede necesitar 10 ó más jornadas para volver a ver portería y tampoco es un jugador que suela puntuar bien si no anota.

 

Sus números fantasy

El delantero turco ha jugado 14 partidos anotando 4 goles y siendo titular en las últimas 4 jornadas.

Picas PoP: 48 puntos y 3.4 de media.

Picas As: 56 puntos y 4 de media.

Sofascore: 68 puntos y 4.9 de media.

Jornada Perfecta: 53 puntos y 3.8 de media.

 

Recomendación PoP

Con Enes hay que tener claro este tipo de aspectos que hemos comentado. Puede que su racha termine y en las próximas jornadas se aferre a su ♠️ de rigor, como que sea el momento de explotar y comiencen a llegar goles como soles. Sea como sea, su valor de mercado de apenas 3 millones de euros invita a probar suerte e intentar vivir la pasión turca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo