El Patrón os Presenta… ABDESSAMAD Ezzalzouli.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

 

Abdessamad Ezzalzouli

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro nuevo patrón. Se trata del delantero marroquí de 19 años de edad, Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Ez Adbe, perteneciente al F.C Barcelona y que, pese a la vuelta del francés Dembélé, puede tener muchos minutos con Xavi Hernández.

 

Análisis PoP

«Extremos muy abiertos y profundos», las palabras de Xavi quedaron reflejadas en el campo en el día de su debut. Primero hizo debutar a un jovencísimo Ilias Akhomach y posteriormente a nuestro protagonista Abde Ezzalzouli. ¿Fichamos?

 

La primera huella de Xavi

El jugador marroquí fichado desde el Hércules de Alicante por 2 millones de euros el último día del mercado es la primera huella dejada por Xavi en su llegada al club de su vida. Lo intento con Ilias, apodado «el Messi que viene», pero quizás su juventud (17 años) sumado a sus nervios por ser titular en el estreno de Xavi le pudieron jugar una mala pasada.

 

«Físicamente era un niño pero era distinto. Tenía un buen uno contra uno, encaraba y se veía que podía marcar la diferencia»

 

El míster del equipo blaugrana le insistió para que encarar a su par y fuera muy vertical, pero Ilias se fue diluyendo con el paso de los minutos. Para la segunda mitad Adbe acudió al rescate para poner en liza el concepto del míster y lo fue. El marroquí fue un extremo en estado puro, encaró, regateó y soltó todo su descaro contra Adrià Pedrosa, siendo protagonista de magníficas jugadas que levantaron a la parroquia blaugrana de su asiento.

 

Dembélé recuperado

Todo hacía presagiar que, mientras el delantero galo se encontrara ausente por su lesión, Abde tendría muchos minutos para soltarse y conseguir ser más descarado aún. Pero Dembélé se ha recuperado de su lesión, e incluso jugó el partido de Champions ante el Benfica siendo uno de los mejores del encuentro. Su entrada provocó que el juego azulgrana se volviera a acelerar y fue protagonista de las jugadas más peligrosas de la segunda mitad. Evidentemente, con Dembélé al 100%, Abde solo tiene que sentarse a disfrutar de los esláloms del francés, pero visto el talento del marroquí, ¿seguirá contando para Xavi?

 

Recomendación PoP

Apenas dos encuentros ha jugado esta campaña, ambos de suplente y obteniendo las ♠️♠️ ante el Espanyol. Dembélé necesita coger ritmo y minutos de juego, ya que no está para aguantar los 90 minutos. Ahí entran en escena el nuevo extremo azulgrana y su capacidad para ser el revulsivo que fue en sus comienzos en el filial del Hércules. Con Xavi creemos que tendrá oportunidades y que compartirá el protagonismo con Dembélé en la banda derecha, así que por un irrisorio valor de mercado de 300 mil euros y un muy agradecido cronista con los jugadores de la cantera, el fichaje de Ez Abde es ahora o nunca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo