El Patrón os Presenta…Toni MOYA.

Informes del Patrón

El Cártel del Alavés 

Toni Moya

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de un nuevo patrón. Se trata del centrocampista emeritense de 23 años Antonio Moya, más conocido como Toni Moya, perteneciente al Deportivo Alavés y que es otro más de los jugadores que está siendo recomendable gracias a su gran racha de juego.

 

Análisis PoP

Esta vez el metrónomo albiazul. A Laguardia, Loum, Joselu y Rioja ahora se les une Toni Moya. Uno de los descartes del Cholo es ahora el mediocentro titular del Glorioso, Calleja le está dando la confianza que necesitaba y éste está respondiendo. ¿Fichamos?

 

Sin oportunidades

El centrocampista extremeño era una de las perlas de la academia rojiblanca. Su progresión se frenó en dicha cantera debido a que el Cholo apenas le podía dar oportunidades debido a la calidad de la plantilla. El nivel era altísimo y Toni llegó a Mendizorroza con la carta de libertad bajo el brazo para comenzar una buena etapa.

 

Titular indiscutible

Moya ha sido titular en 7 de las 8 últimas jornadas de liga. Toni no se trata de un jugador vistoso pero para Calleja hace algo que es muy importante para el equipo y es que le da el poder de defender con el balón, ayuda a tener más posesión y más claridad en el juego combinativo. Todo ello lo ha hecho desplazando al otro mediocentro del equipo y el que parecía que se iba a hacer con el mando del equipo, Tomás Pina. De hecho, Pina había jugado las 5 primeras jornadas de liga como titular, pero todas saldadas con derrota. Ante el Atlético obtuvo la primera de las 5 suplencias posteriores y casualmente obtuvieron la primera victoria del campeonato ante los rojiblancos, marcando así un punto de inflexión en el devenir de ambos jugadores.

 

Sus números fantasy

En 3 de las 4 primeras jornadas en esta temporada como albiazul saldría como suplente en los minutos 82, 83 y 86, casi sin tiempo a ofrecer sus cualidades. Por lo tanto son 12 los partidos que ha disputado esta campaña siendo titular en 8 de ellos.

Picas PoP: 14 puntos y 1.2 de media.

Picas As: 34 puntos y 2.8 de media.

Sofascore: 44 puntos y 3.7 de media.

Jornada Perfecta: 31 puntos y 2.6 de media.

 

Recomendación PoP

Como podemos observar la media de el jugador extremeño no es la de un jugador para realizar una sobrepuja excesiva. Pero por un valor de mercado de apenas 800 mil euros sí que se trata de un parche-apuesta a tener en cuenta y que en Picas As ya ha obtenido las ♠️♠️ en 4 de sus últimos 8 encuentros. Otro aspecto a favor de su fichaje es que Toni es el encargado de la estrategia en el conjunto babazorro y de hecho ya asistió en el gol de Laguardia ante el Sevilla desde el corner.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo