PREV♠A del PATRÓN J15: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DE L PATRÓN JORNADA 15

ATHLETIC - GRANADA (26/11 21:00)

Los leones quieren romper su mala racha con 3 empates y una derrota en sus últimos 4 encuentros. Para ello siguen sin contar con DANI VIVIAN y ASIER VILLALIBRE. El Matagigantes viene de dos derrotas consecutivas ante el Espanyol y Real Madrid, y las importantes bajas de MILLA, DUARTE y la duda de DARWIN MACHIS, asi que la lucha por los tres puntos será titánica.

LA PICA: ÍÑIGO MARTÍNEZ: El pilar de Marcelino en el retaguardia bilbaína. Su presencia en el equipo se nota más que nunca y su ausencia también. Ya ha anotado dos goles y solo ha bajado de las ♠️♠️ en tres ocasiones. Su estado de forma es envidiable está temporada y si fichaje se está convirtiendo en un lujo por su valor de mercado pero viendo sus puntos, necesario.

EL PLOMO: PUERTAS: Su irregularidad está siendo la nota de su temporada. Después de dos encuentros en las ♠️♠️ donde incluso llegó a anotar un gol, su mister lo deja fuera contra el Espanyol y sale sustituido a los 45 minutos de partido ante el equipo de Ancelotti. Al almeriense lo vemos como un jugador poco fiable para esta jornada que vemos con demasiado riesgo de incluso, no puntuar.

LA APUESTA: WILLIAMS: La pantera puede aprovechar la vulnerabilidad de la defensa nazarí en estas dos últimas jornadas para darse un atracón. Su velocidad sumado a la falta de minutos de jugadores como ABRAHAM, puede ser clave para volver a ver portería después tres jornadas sin oler el gol.

ALAVÉS - CELTA (27/11 14:00)

El Alavés se encuentra en un momento dulce como demostró en el Sánchez Pizjuán, donde apunto estuvo de llevarse los 3 puntos recibe al equipo de Coudet, algo irregular en este tramo de campeonato.

LA PICA: RIOJA: Vaya temporada que está realizando el extremo, un auténtico bastión en el flanco izquierdo del ataque babazorro y uno de los pilares de la recuperación del equipo. Calleja tiene en él uno de sus pilares donde seguir consiguiendo puntos que le alejen del peligro y quién sabe si pensar en algo más.

EL PLOMO: MURILLO: Tantos viajes con su selección no sabemos si le está afectando pero el defensa colombiano está lejos de su mejor nivel. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: TONI MOYA: Se ha hecho con el puesto de titular y parece que va a costar sacarlo de ahí. Le da fluidez al equipo y consistencia en medio campo, algo muy importante para el juego del Alavés. Buena apuesta para esta jornada.

VALENCIA - RAYO (27/11 16:15)

Una victoria en 10 jornadas es el bagaje del equipo de Bordalás ante la llegada a Valencia de un gran Rayo Vallecano, que ha conseguido 6 victorias en las mismas jornadas. PAULISTA sigue siendo duda aunque tiene posibilidades de llegar a la cita ante los madrileños. El equipo de Iraola llega con las baja de TREJO, la duda de COMESAÑA, pero con la vuelta del tigre FALCAO.

LA PICA: GUEDES: El portugués sigue sumando ♠️ a su casillero y solo en tres ocasiones ha bajado de las ♠️♠️. Los números de Gonçalo son espectaculares está temporada con 7.1 puntos en Picas PoP y 6.9 en As, con 3 goles anotados y 3 asistencias repartidas. Pese a sus buena racha, los madrileños han sido derrotados en sus últimas 3 visitas y tendrán que apretar los dientes ante un equipo sediento de victorias con un GUEDES estelar.

EL PLOMO: UNAI LÓPEZ: Es probable que salga en detrimento de TREJO para cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Una gran responsabilidad para un jugador que llegaba del Athletic para ser titular, pero que hasta el momento solo lo ha sido en tres ocasiones. Poca confianza tenemos en UNAI que solo lo vemos como un parche pero intentaríamos buscar otra alternativa.

LA APUESTA: FALCAO: ¿Cómo no vamos a confiar en la vuelta del tigre? Si algo ha demostrado está temporada es que el delantero cafetero apenas necesita tiempo para cambiar el rumbo de un partido. Todo un acierto de la secretaria técnica rayista y que nadie esperaba un rendimiento de tal magnitud para un jugador que posiblemente se encontraba en el final de su carrera.

MALLORCA - GETAFE (27/11 18:30)

El Mallorca tras 6 jornadas sin conocer la victoria intentarán en su feudo volver a la senda positiva, en ésta ocasión recibe a un Getafe con la moral por las nubes tras su goleada al equipo gaditano, mejorando mucho su imagen y dejando de lado el farolillo rojo.

LA PICA: ARAMBARRI: El uruguayo se marcó un partidazo frente al Cádiz con 2 asistencias incluidas, lo que le sirvió para llevarse las ♠️♠️♠️. Fundamental en la recuperación del Getafe de cara a salir definitivamente de los puestos de abajo.

EL PLOMO: FERNANDO NIÑO: Volvió a la titularidad la pasada jornada pero su rendimiento y prestaciones al equipo están muy lejos de las que nos tenía acostumbrado. Creemos que pasará de nuevo al banquillo y no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: KUBO: Ha empezado la semana de entrenamientos con el grupo y el equipo de Luis García Plaza lo necesita como el comer. Su ausencia se ha notado notablemente y creemos que aun siendo suplente está jornada es una buena apuesta del partido.

VILLARREAL - BARCELONA (27/11 21:00)

Derrota y victoria moral. El submarino amarillo cayó ante el Manchester United en la Champions League pese a haber recuperado a la serpiente DANJUMA. Con un Gerard Moreno que sigue ausente, recibe a un Barça cambiado, que pese al empate frente el Benfica, llega anímicamente más fuerte y no eso le hace peligroso. La juventud de sus jugadores le ha impregnado de más garra a la hora de presionar y disputar cada balón, por lo tanto los PAREJO, TRIGUEROS y compañía tendrán que salir enchufados sin quieren volver a sentir el sabor de la derrota.

LA PICA: BUSQUETS: Impresionante el paso que ha dado adelante uno de los veteranos de la plantilla blaugrana. Parece que no le pasan los años y su juego no ha hecho sino mejorar sus prestaciones. Sigue siendo el pulpo del Barcelona, su juego al primer toque y la forma de frenar las contras está siendo fundamental. Tener a BUSQUETS en este estado de forma es todo un lujo para Xavi.

EL PLOMO: BOULAYE DIA: Sigue sin haber señales del delantero de los 14 goles de la Liga 1. A priori tiene las papeletas de volver a ser titular como frente al Celta de Vigo, pero la amenaza de ALCÁCER también sigue ahí, puesto que ya fue titular frente al Getafe colaborando en la victoria con la asistencia de gol a TRIGUEROS.

LA APUESTA: DEMBÉLÉ: ¿Cómo no va a ser nuestra apuesta para este encuentro? Después de su entrada estelar ante el Benfica, el francés es clave en este equipo. Su calidad, velocidad y desborde son atributos de los que el equipo blaugrana carecía después de la salida de LEO MESSI. Sea titular o suplente en este encuentro ya que será difícil que complete los 90 minutos, con poco que haga las ♠️♠️ pueden caer con mucha probabilidad.

BETIS - LEVANTE (28/11 14:00)

El Betis quiere un puesto en Europa para le temporada que viene, pero para ello debe esforzarse mucho, ya que cada año están más caras. El Levante va a querer salvarse y lo tiene difícil si no empieza a carburar ya.

LA PICA: FEKIR: Cuando quiere el francés es uno de los mejores jugadores de la liga, ahora parece que está en ese momento en que quiere jugar y hacer las cosas bien. No puedes dejarlo fuera del once si lo tienes, sería un crimen.

EL PLOMO: EDGAR: Empezó la temporada muy bien, sus puntuaciones eran bastante buenas, pero hace unas jornadas que han pasado a ser muy flojas. Creemos que ha dejado de valer la pena alinear al joven central y mejor poner alguien que nos asegura unos cuantos puntos más.

LA APUESTA: MORALES: Lleva varios partidos sin aparecer y eso es raro en él. Si el Levante quiere salvarse debe espabilar el comadante y este es un buen partido para hacerlo, ante un equipo que muchas veces sufre en tareas defensivas.

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD (28/11 16:15)

La semana pasada la Real Sociedad perdió el liderato con el empate, pero va a volver a luchar por él e intentar dar un golpe sobre la mesa para esta temporada luchar por la liga. El Espanyol por su lado pretende salvarse lo antes posible y por ello pasan los 3 puntos de este partido.

LA PICA: DIEGO LÓPEZ: Algunos jugadores pasan por la segunda juventud, pocos por la tercera, pero lo de DIEGO no está siendo normal, parece el portero que sentó a Iker Casillas. Sin duda hay que confiar en él jornada tras jornada viendo su rendimiento.

EL PLOMO: ALEIX VIDAL: Empezó siendo uno de los defensas revelación por su posición adelantara, pero ahora jugando de lateral deja de ser tan recomendable. Creemos que mientras juegue ahí no vale la pena alinearlo porque se le notan las carencias defensivas.

LA APUESTA: ZUBELDIA: Será el encargado de sustituir a ELUSTONDO, no será tarea fácil, pero creemos que si quiere optar a minutos se debe esforzar al máximo. Puede ser una buena apuesta para completar nuestro once.

CÁDIZ - ATLÉTICO (28/11 18:30)

LA PICA: CARRASCO: El belga sigue siendo un puñal por banda izquierda en esta primera mitad de temporada. Su velocidad y desborde permiten a su equipo superar líneas de presión y su recorrido es de gran ayuda para los centrales a la hora de sacar el balón. Un jugador muy vertical que puede ser una pesadilla para la banda derecha del Cádiz.

EL PLOMO: IZA: El lateral gaditano encadena una serie de actuaciones bastante pobres en los que ha mostrado gran fragilidad defensiva. La dinámica de su equipo no es buena y sus aportaciones en ataque han ido disminuyendo. Un jugador muy importante para el conjunto de Cervera que necesita volver a encontrar la regularidad en su juego.

LA APUESTA: VRSALJKO: El croata ha visto abiertas las puertas de la titularidad debido a la lesión de TRIPPIER. El lateral diestro ha respondido con creces en los dos últimos partidos ligueros y confiamos en que siga siendo de la partida en el once de Simeone. Valor muy bajo en Biwenger y que puede servir para especular y parchear vuestros onces fantasy.

REAL MADRID - SEVILLA (28/11 21:00)

Ya se ha colocado líder tras el pinchazo de la Real Sociedad la semana pasada pero le viene un hueso duro de roer que pretende dar guerra como la temporada pasada hasta el final en la lucha por el título y es que el Sevilla quiere mejorar la temporada pasada.

LA PICA: VINÍCIUS: Parece que han cambiado al brasileño que jugaba el año pasado, ahora tiene gol y sumado al desborde que ya tenía lo hacen ser uno de los jugadores más determinantes de la liga, sin duda ha de estar en nuestro once si disponemos de él.

EL PLOMO: RAFA MIR: Parecía que se iba a ganar el puesto de titular con sus actuaciones, pero lleva varias jornadas pasando bastante desapercibido, no creemos que pase por el mejor momento para alinearlo en el Bernabeu.

LA APUESTA: MILITÃO: La semana pasada no jugó, venía de la selección y decidieron darle descanso, pero en la jornada Champions ha vuelto al once y todo hace pensar que el fin de semana volverá a serlo en liga.

OSASUNA - ELCHE (29/11 21:00)

El Sadar acogerá el primer partido del Elche tras la destitución de Fran Escribá. El Elche buscará salir de los puestos de descenso mientras que Osasuna intentará seguir en la pelea por buscar una plaza europea.

LA PICA: DAVID GARCÍA: El central de Osasuna es el jugador con más puntos del equipo navarro y no es casualidad. Encadena gran actuación tras gran actuación y este partido es un escenario propicio para continuar con esta línea. Un fijo en nuestras alineaciones.

EL PLOMO: FIDEL: Al igual que su equipo no atraviesa un buen momento y continúa siendo duda para el próximo partido. La importancia de Fidel en su equipo es alta y desconfiamos en que sea este partido el que le relance a grandes puntuaciones.

LA APUESTA: OIER: Con la baja de Torró por acumulación de tarjetas se le abre una oportunidad a este jugador y en un encuentro con grandes posibilidades de sumar una buena puntuación. Su VM es de 340.000 y creemos que puede ser un parche interesante en nuestros equipos esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo