El Cártel del Barcelona: La Vuelta del Patrón: Ronald ARAÚJO.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona 

 

Ronald Araújo

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 22 años Ronald Araújo, perteneciente al F.C Barcelona y que, tras la llegada de Xavi y el cambio de sistema, ha vuelto a ser recomendable.

 

Análisis PoP

Muchos cambios ha habido desde la vuelta del hijo pródigo al Barça. Entre ellos, jugadores que parecían que no tenían sitio en el equipo ahora no solo lo tienen, sino que rinden de tal forma que era inexplicable el por qué no jugaban. El ejemplo de esta semana lo tenemos con Ronald Federico Araújo.

 

Otra cara con el cambio de sistema

La duda en el equipo blaugrana en defensa estaba en ver quién sería el acompañante de Piqué en el eje de la retaguardia. Eric García, un jugador al que quizás a veces se le achaca su perfil de central «blando», o un Ronald Araújo desbordante de fuerza pero con menos facilidad para la salida del balón.

Tras la llegada de Xavi, estaba por ver qué sistema utilizaría con estos jugadores. ¿El mismo que en el Al-Sadd? ¿O de vuelta al 4-3-3?. Muchos veían un riesgo jugar con 3 centrales ya que esta liga no es Qatar, y Koeman ya lo hacía sin conseguir grandes resultados.

 

El Benfica, la prueba y el Villarreal, su consagración

Contra el Benfica había que arriesgar. El Barça necesitaba la victoria y el cambio de sistema quizás fue más una necesidad, pero contra el Villarreal Xavi intentó hacerlo una realidad. El equipo respondió bien al sistema y estuvo muy cerca de sellar la clasificación si hubiera estado más acertado de cara al gol, pero si alguien sobresalió fue el charrúa Ronald Araújo.

El central se hizo grande y fue un muro contra el que todos chocaban. Ronald le impregnaba una fuerza y tal contundencia a las jugadas que contagiaba tanto al público presente como a sus compañeros. Ante el Villarreal más de lo mismo. El charrúa, pese al bajón del equipo tras los primeros 15 minutos donde pudo anotar más de un gol, fue uno de los culpables de que el Barcelona llegara con un empate hasta los minutos finales.

 

Sus números fantasy

10 partidos ha jugado esta temporada siendo suplente en 5, ausente en 4 y habiendo anotado un gol.

Pica PoP: 39 puntos y 3.9 de media.

Picas As: 41 puntos y 4.1 de media.

Sofascore: 45 puntos y 4.5 de media.

Jornada Perfecta: 38 puntos y 3.8 de media.

 

Recomendación PoP

Si observamos su media de puntos no es la de un jugador recomendable, pero según lo expuesto sí lo es. Ante el submarino amarillo cosechó las ♠️♠️ e incluso no hubiera sido un disparate que le hubieran obsequiado con las ♠️♠️♠️. Su rol a partir de este momento es el que hace que el fichaje de Ronald sea una muy buena opción ahora que se encuentra por debajo de los 4 millones de euros. Con la energía que está desprendiendo el defensa uruguayo, es muy probable que los puntos comiencen a caer y su valor supere los 5 millones de euros con suma facilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo