El Nuevo Patrón… FRANCISCO Rodríguez.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

Francisco Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez Vílchez, más conocido como ‘Francisco’, es el elegido para dirigir a los ilicitanos. El técnico almeriense tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda División y ha dirigido al Almería, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona. Ahora tiene la ardua labor de sacar al equipo del descenso y conseguir mantener la categoría. ¿Lo conseguirá?

 

¿De dónde viene?

Su último club fue el Girona donde llegó en junio de 2020. Consiguió llevarlo a la final de la promoción de ascenso que perdió precisamente contra el Elche. En la siguiente temporada más de lo mismo, pero esta vez contra el Rayo Vallecano que lo dejó sin el ansiado ascenso. Al final de esa temporada decidió rechazar una oferta de renovación y abandonó el club gerundense.

 

Sistema de juego

La temporada pasada tuvo incluso un pie y medio fuera del equipo ya que su plantilla se encontraba tocada anímicamente tras el varapalo contra el Elche. Pero el vestuario no dejó de creer en el míster andaluz y consiguieron sumar una racha de 25 de 30 puntos posibles para auparse a la quinta plaza que les daba el derecho a jugar la promoción de ascenso.

Tras intentar de todo fue el cambio de sistema la clave para ello. El 3-5-2 resultó definitivo para conseguirlo y el equipo respondió a la perfección. Un sistema que para su nueva plantilla no es del todo desconocido, ya que han jugado así en estas dos últimas campañas. Incluso la adaptación a el será más rápida de lo habitual, ya que le espera como próximo rival un Cádiz en horas bajas, pero no vendrá a quedarse de brazos cruzados.

 

Análisis PoP

Desde Pica o Plomo analizaremos en este actual Elche qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, a expensas de ver qué nos depara el estreno de Francisco ante el Cádiz de Cervera.

 

PORTERÍA

 

 

Casilla – Badía

Dudas en la portería ilicitana. Quizás lo más sensato sería fichar a ambos y mantener al que esté fichado. En este caso muchos managers habrán optado por Badía tras la titularidad en los últimos partidos.

 

DEFENSA

 

Centrales

 

Verdú – Roco – Diego González – Bigas – Josema

Bigas estará de baja un tiempo por lesión. Si Francisco se decide por la línea de tres centrales, Verdú, Roco y Diego tienen muchas papeletas de formar parte del once titular. Quizás Bigas una vez esté al 100% pueda entrar en el once en detrimento de Diego. Josema, que también puede jugar como lateral izquierdo, tiene opciones pero parece que es el quinto central.

 

 

Carrileros

 

Mojica – Helibelton – Barragán

La pareja de colombianos pueden ser los de la partida. Mojica sí que es más inamovible, y Palacios tendrá que luchar contra Barragán, que ya le peleó el puesto la temporada pasada.

 

CENTRO DEL CAMPO

 

Mediocentros

 

Raúl Guti – Mascarell – Gumbau – Marcone

Guti y Mascarell, sobre todo el aragonés, pueden ser los titulares, aunque cuidado con Gumbau que se trata de un conocido de Francisco y rindió muy bien bajo sus órdenes en el Girona. El argentino Marcone seguirá en la lucha por encontrar una oportunidad de obtener minutos.

 

 

Interiores

 

Fidel – Josan – Pastore – Piatti

Fidel y Josan por sus características puede ser los dos aviones que necesita Francisco en las posiciones de interior. Josan había pasado al ostracismo últimamente contando muy poco esta temporada. Piatti apenas ha jugado tres encuentros debido a distintos problemas físicos y Pastore está siendo titular últimamente pero no ha tenido suerte en sus actuaciones.

 

DELANTERA

 

 

Lucas Boyé – Lucas Pérez – Benedetto – Pere Milla – Carrillo – Tete Morente

Lucas Boyé está haciendo una gran temporada pese a la racha de su equipo. Ya ha anotado 4 goles por los 7 que anotó la temporada pasada. Es la referencia del Elche, indiscutible e insustituible. Lucas Pérez puede sea el que siga acompañando a Boyé en el ataque, pero con el otro argentino del equipo al acecho, Darío Benedetto. Carrillo tiene pinta de que puede seguir como cuarto delantero y tanto para Pere Milla como para Tete Morente puede haber una oportunidad en una posición más retrasada como interiores.

 

Recomendación PoP

Verdú con la lesión de Bigas, Roco, Mojica, Guti, Fidel y Boyé parecen las apuestas más seguras del equipo a la espera de ver qué once pone en liza Francisco ante el Cádiz. Verdú incluso tiene un valor irrisorio para apostar por él. Fidel es otro de los jugadores top del equipo que se encuentra en apenas 3 millones de euros y que ya se ha recuperado de su lesión. Con Boyé no hay dudas que seguirá siendo la gran referencia de este Elche. Un delantero que hasta sin anotar suele puntuar muy bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo