El Cártel del Elche: La Vuelta del Patrón: FIDEL Chaves.

Informes del Patrón

El Cártel del Elche

 

Fidel Chaves

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista andaluz de 32 años Fidel Chaves, perteneciente al Elche C.F y que ha vuelto de su lesión para ayudar a su Elche.

 

Análisis PoP

El centrocampista del equipo ilicitano sufrió una lesión en los isquiotibiales, aunque desde los servicios médicos del club nunca dejaron claro el grado de dicha lesión ni el tiempo estimado de baja. Ante el conjunto verdiblanco fue el único encuentro en el que estuvo ausente el andaluz y ante el Osasuna ha vuelto. ¿Vuelve a ser recomendable con el cambio de míster?

 

El jugador franquicia

Fidel es el jugador franquicia de este club tras llegar en la temporada 2019 después rescindir el contrato que le unía a la U.D Las Palmas. Fidel fue clave en el ascenso tras anotar 9 goles y repartir 8 asistencias. Entre ellas la asistencia que sirvió para que Pere Milla anotara el gol de la victoria que a posteriori serviría para sellar el ascenso de categoría.

 

Gran temporada en la élite

La temporada pasada tanto Fidel como Josan llegaron con el modo «avión» activado. Y no estaban precisamente sin cobertura en sus móviles. Literalmente fueron aviones en sus carriles. Josan anota 4 goles y asiste en una ocasión en las primeras 19 jornadas de liga y Fidel anota 4 goles y consigue 2 asistencias en las primeras 16 jornadas. Lo mejor del riotinteño es que puntuaba muy bien sin anotar y por tal motivo su valor alcanzó los 7 millones de euros.

Este año, pese a la situación en la que se encuentra el equipo ilicitano, Fidel solo ha bajado en 4 ocasiones de las ♠️♠️. Ha asistido en dos ocasiones y en esta jornada se ha estrenado en renta goleadora en el empate ante el Osasuna. Comenzó mal el partido cometiendo un penalti, pero mejoró con el paso del tiempo hasta conseguir el empate con un gran gol de cabeza. También consiguió dejar a Lucas Pérez en un mano a mano que Sergio Herrera se encargó de desbaratar.

 

Sus números fantasy

Fidel Chaves ha jugado 13 encuentros esta temporada con un gol anotado y dos asistencias repartidas.

Picas PoP: 38 puntos y 2.9 de media.

Picas As : 70 puntos y 5.4 de media.

Sofascore: 52 puntos y 4 de media.

Jornada Perfecta: 61 puntos y 4.7 de media.

 

Recomendación PoP

Fidel ha vuelto y el Elche estrena míster ante un Cádiz en muy mal momento de juego. El andaluz se encuentra con un valor de mercado bajo mínimos. Apenas poco más de 3 millones de euros, ya que como hemos comentado anteriormente su máximo se fijó en los 7 millones. Este es el momento de ficharlo y más después del gol anotado en esta jornada, antes de que comience a subir demasiado su valor y sea menos asequible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo