PREV♠A del PATRÓN J16: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 16

GRANADA - ALAVÉS (3/12 21:00)

Duelo por la supervivencia a los pies de una Alhambra que siempre se pone sus mejores galas para recibir al equipo de sus amores. Enfrente un Alavés que necesita corroborar con más y más puntos este momento dulce de juego y sensaciones por el que atraviesa, porque las rachas, como las sensaciones, pueden irse y tardar en volver.

LA PICA: RIOJA: el jugador andaluz se ha convertido en un arma principal del conjunto babazorro y es una de las razones que mantiene al equipo blanquiazul fuera de los puestos de descenso, aunque sin mucho margen. De que su flecha siga hacia arriba dependen muchas de las opciones del conjunto vitoriano.

EL PLOMO: CENTRALES GRANADA: Si a un equipo con poca fiabilidad le sumas que una zona tan sensible como el centro de la zaga está cambiando de forma habitual por lesiones, sanciones y/o molestias, pues el resultado es un problema dinámico de coordinación defensiva que deriva en goles en contra y resultados muy positivos.

LA APUESTA: LUIS MILLA: el centrocampista madrileño es la brújula granadina, y si el equipo andaluz no ha sido capaz de encontrar el norte en sus partidos, en parte ha sido porque no ha tenido un comandante que guiase la nave. La vuelta de LUIS MILLA es una gran noticia para los nazaríes, la vuelta al rumbo correcto solo puede liderarla su timonel.

SEVILLA - VILLARREAL (4/12 14:00)

Dos de los equipos que mejor fútbol practican de la competición se ven las caras tras sendas derrotas la pasada jornada. Los partidos de Champions donde tanto los hispalenses como los castellonenses se juegan la clasificación a la siguiente fase, pueden condicionar los onces de Emery y Lopetegui.

LA PICA: JOAN JORDÁN: Si Lopetegui no quiere perder de vista el título liguero no debería sentar al jugador seguramente con mejor estado de forma del equipo sevillista. Viene de cosechar actuaciones muy buenas como su gol al Wolfsburgo o su partidazo en el Bernabéu del pasado domingo.

EL PLOMO: YÉREMI PINO: Desde la llamada de la absoluta le está costando al delantero canario volver a estar en contacto con el gol. La defensa menos goleada de la Liga será una difícil prueba para una de las mayores promesas del fútbol español.

LA APUESTA: SAMU CHUKWUEZE: Fue el revulsivo en el duelo frente al Barcelona y se postula como uno de los candidatos a ser titular en el once de Emery. No tendrá una tarea fácil al medirse, presumiblemente, a un portento físico como Acuña, pero el nigeriano puede aportar una marcha más al ataque amarillo.

BARCELONA - BETIS (4/12 16:15)

Xavi está teniendo mucha suerte en su inicio como entrenador del Barça con estas dos victorias ligueras llegas de polémica, ahora va a tener que jugar contra un hueso duro como es el Betis, rival directo por plazas europeas actualmente.

LA PICA: GAVI: Parece que esté tocado por una varita a la hora de puntuar, puede tener partidos más o menos vistosos pero siempre es de los mejores puntuados del equipo. Creemos que debe estar en el campo si lo tenemos en el equipo.

EL PLOMO: ÁLEX MORENO: Siempre ha sido un lateral que ha destacado más por la faceta ofensiva que por la defensiva, este partido va a tener que lidiar con ABDE o DEMBÉLÉ, le deseamos mucha suerte, la va a necesitar para poder pararlos.

LA APUESTA: DEST: Parece que ya está recuperado de la lesión. En los últimos partidos no han rendido ni MINGUEZA ni ERIC GARCÍA en esa posición, creemos que es momento de que juegue el estadounidense que es el único lateral derecho del equipo.

ATLÉTICO - MALLORCA (4/12 18:30)

Duelo en el Metropolitano entre un Atlético que viene más pensando en el partido de Oporto que en éste y un Mallorca en mala racha de resultados.

LA PICA: GRIEZMANN: El francés parece haber recuperado el nivel de su anterior etapa y no para de coleccionar buenas actuaciones en liga. A este nivel siempre es recomendable.

EL PLOMO: DEFENSA MALLORCA: No están teniendo buenas jornadas ninguno de los 4 de atrás y viene un atleti con mucha pólvora, muy peligroso alinear a cualquiera de ellos.

LA APUESTA: CUNHA: Apunta a titular para dar descanso a Suárez para Oporto, y viene de marcar y asistir. Su gran oportunidad.

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID (4/12 21:00)

Partido en todo lo alto de la clasificación con la vista puesta en el liderato. Nos encontramos con dos de los equipos más en forma del campeonato y cualquier resultado es posible en este partido. Imanol dio descanso a muchos titulares en copa algo que no pudo hacer Ancelotti en el partido aplazado frente al Athletic.

LA PICA: JANUZAJ: El belga ha dado un paso al frente en el equipo donostiarra y se ha convertido en uno de los jugadores más recomendables de la Real Sociedad. Pese a la derrota en la jornada anterior se llevó las ♠️♠️♠️.

EL PLOMO: CARVAJAL: Muy mal partido del lateral internacional frente al Sevilla y que sólo la generosidad del cronista le libró del «plomo». No está en su mejor momento.

LA APUESTA: RODRYGO: Tras el partido aplazado del Madrid frente al Athletic puede llegarle la oportunidad de salir de inicio en el XI. Se ha recuperado de las molestias y el técnico italiano ha demostrado que cuenta con él. Buena apuesta para este partido.

RAYO VALLECANO - ESPANYOL (5/12 14:00)

Duelo entre dos recién ascendidos, pero que están disputándose la zona alta de la clasificación. El Rayo empezó como un tiro y se ha mantenido ahí, el Espanyol empezó dubitativo y parece que empieza a arrancar. Sin duda, vamos a ver un buen partido.

LA PICA: ÁLVARO GARCÍA: Muchos llevan desde que empezó la temporada esperando a que de el bajón de rendimiento, pero por el momento sigue siendo uno de los centrocampistas más recomendables de Biwenger. Esperamos que nos vuelva a dar alegrías ante el Espanyol.

EL PLOMO: UNAI LÓPEZ: Venía para ser el timón del equipo, se esperaba mucho de él y por el momento ha pasado muy desapercibido. Esta jornada será titular parece, pero no creemos que merezca la pena alinearlo pues sus puntuaciones son bastante flojas.

LA APUESTA: EMBARBA: Es, sin duda, uno de los mejores jugadores del equipo, pero no termina de arrancar. Para nosotros en este partido, que se prevé igualado, deberá empezar a tirar del carro y demostrar la calidad que tiene.

ELCHE - CÁDIZ (5/12 16:15)

Partido a vida o muerte entre dos equipos en mala racha. El Elche buscará el efecto cambio de entrenador.

LA PICA: FIDEL: partido de altibajos el otro día con un gol y un penalti provocado. Aún así es el mejor jugado ilicitano, por lo que es recomendable.

EL PLOMO: HAROYAN – CALA: Imposible elegir. Pin y pon. No están al nivel de la primera división española y parece que el único que no lo ve es su entrenador. BOYÉ se relame, peligro.

LA APUESTA: BADÍA: Portero barato para la gente que no tenga dinero o necesite parche. No está puntuando muy top, pero creemos que merece la pena meterle unos eurillos.

LEVANTE - OSASUNA (5/12 18:30)

El Levante que quiere ver si a la tercera es la definitiva en la elección de entrenador, y ocupando el farolillo rojo del campeonato recibe a Osasuna, que se encuentra en la zona media de la tabla y no quiere que éste partido, suponga empezar a mirar hacia atrás.

LA PICA: ROGER MARTÍ: Si por alguna zona del campo granota debe empezar a cambiar algo es por la delantera, y ahí uno de sus primeras espadas debe ser el 9 de referencia como es Roger Martí. A pesar de la solidez de la defensa rojilla pensamos que puede ser un buen partido para el atacante.

EL PLOMO: CÁRDENAS: El elegido por Pereira para ocupar la plaza de la portería pero ahora con su marcha volverá el eterno debate. No ha aprovechado la oportunidad y puede verse relegado por AÍTOR

LA APUESTA: RUBÉN GARCÍA: Partido especial para él enfrentarse al que fue su equipo no hace mucho tiempo. A pesar de no estar realizando un brillante campaña, puede ser un buen partido para que aparezca su magia de la pierna izquierda.

CELTA - VALENCIA (5/12 21:00)

Interesante duelo el que nos espera en Balaidos entre Coudet y Bordalás, dos de los entrenadores más reconocibles de la categoría. Ambos se sitúan en la zona media de la tabla y buscarán los tres puntos para subir un peldaño en la clasificación.

LA PICA: BELTRÁN: Nuestra recomendación para este partido es el joven mediocentro madrileño. Cada vez con más minutos y ganando peso en el equipo, se ha convertido en la pieza del equilibrio en la medular del conjunto vigués. Sus buenas prestaciones defensivas y su gran golpeo exterior son dos cualidades que deberá tener en cuenta el equipo ché.

EL PLOMO: MAXI GÓMEZ: En este caso la ley del ex no parece que vaya a dar sus frutos, y es que el estado de forma del ariete uruguayo es bastante deficiente. Con dos «plomos» consecutivos y dos suplencias en los últimos encuentros, se coloca como una opción poco recomendable.

LA APUESTA: HÉLDER COSTA: El extremo angoleño parece estar en sintonía con los planes de Bordalás, y lo cierto es que ya acumula 4 partidos seguidos como titular. El ex de los «Wolves» intentará pelear por seguir en el once y aportar desborde y peligro desde la banda izquierda.

GETAFE - ATHLETIC (6/12 21:00)

En la jornada aplazada ante el Real Madrid el Athletic dispuso de las oportunidades, pero no metió ningún gol y ya son 6 partidos sin ganar. El Getafe por contra parece que empieza a arrancar poco a poco y va a intentar seguir sumando en casa.

LA PICA: DAVID SORIA: Buena temporada la que se está marcando el cancerbero madrileño. Ante un Athletic que le cuesta horrores meter goles, pero que genera ocasiones va a tener la oportunidad de darnos buenas puntuaciones para nuestro equipo.

EL PLOMO: RAÚL GARCÍA: Está claro que ha pasado su tiempo pese a que meta algún gol esporádicamente. Ante el Real Madrid dispuso de una ocasión muy clara de las que no suele fallar nunca. Creemos que su mal partido hará que parta de suplente ante el Getafe.

LA APUESTA: SANCET: Si el «plomo» era RAÚL GARCÍA porque creemos que no será titular la apuesta debe ser el que creemos que entrará por él. SANCET últimamente cuando sale revoluciona los partidos ofreciéndose por dentro y uniendo la medular con la zona de ataque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo