La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Gonçalo GUEDES.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Gonçalo Guedes

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del centrocampista portugués de 25 años Gonçalo Guedes, perteneciente al Valencia C.F. y al que Bordalás ha dejado fuera del once en esta jornada.

 

Análisis PoP

Bordalás lo borda en la jornada de ayer sacando fuera del once al jugador más desequilibrante del equipo y dejando los ojos estupefactos de todos los managers de Biwenger. Evidentemente las dudas llegan y una decisión hay que tomar. ¿Será una simple rotación? ¿Vendemos o Aguantamos?

 

PICA

Gonçalo ha comenzado este curso calcando los registros de su primera temporada en el conjunto che. En dicha temporada, 2017/18 anotó 5 goles y repartió 9 asistencias para terminar en una media de 5.9 en picas As y 5.8 en Sofascore. De momento, lleva 3 goles anotados y 3 asistencias repartidas para una media de 6.4 en picas PoP, 6.4 en As, 6.1 en Sofascore y 6.7 en Jornada Perfecta. Números espectaculares para el portugués que solo ha bajado de las ♠️♠️ en 4 de los 16 partidos que ha jugado.

 

PLOMO

Ante el Celta fue suplente y salió al campo en el minuto 84. ¿Ha sido un castigo? Pues viendo las declaraciones de Bordalás al término del partido ante el Rayo en Mestalla, parece que sí, que que lo de Vigo no se trata de una simple rotación: «Estaba perdiendo balones que nos hacían daño». El mister del Valencia lo sustituyó a mediados de la segunda mitad y posteriormente no sólo el Rayo consigue el empate, sino que también tiene las ocasiones más claras del partido.

Bordalás consideró que realizó una perdida grave, pero, ¿Hasta qué punto puedes prescindir de tu mejor jugador? Con todo lo que le ha dado Guedes está campaña ¿Se le crucifica por una pérdida sin repercusión? Lo que da de pensar es que ya en el Getafe era bien conocido por tener predilección por jugadores más físicos que técnicos, ¿Se habrá cargado a Guedes?

 

DECISIÓN POP

Lo cierto es que ahora mismo el mundo fantasy está que trina. Tiene un jugador top con puntuaciones sobresalientes y un valor cercano a los 14 millones de euros, del cual cuesta mucho desprenderse, pero quizás habrá que hacerlo.

Desde Pica o Plomo creemos que si decidimos vender a Guedes tiene que ser por un jugador top o la combinación de dos que tengan buenas puntuaciones. El cambio no puede ser por cualquiera por el hecho que comience a desplomarse su valor, tenemos que buscar regularidad e invertir bien su valor de mercado.

Si no quedan muchos recursos en vuestra liga quizás habría que aguantar al menos otra jornada más y ver si vuelve al once, pero tras el encuentro ante el Celta Bordalás ya justificó la decisión de dejar fuera a Guedes como: «una decisión táctica y técnica». El tema no pinta bien para Gonçalo, evidentemente nadie tiene una bola de cristal, pero lo más sensato es intentar realizar un cambio que sea lo menos doloroso posible, para que si vuelve a ser titular no acabar lamentándose por ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo