El Cártel del Getafe: La Vuelta del Patrón: DJENÉ Dakonam.

Informes del Patrón

El Cártel del Getafe

 

Djené Dakonam

Desde Pica o Plomo, otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa togolès de 29 años Djené Dakonam, perteneciente al Getafe C.F. y que tras la llegada de Quique Sánchez Flores parece que vuelve a ser el Kaiser del Geta.

 

Análisis PoP

La irregularidad ha perseguido al togolès está temporada, ante el Celta llegó a tocar fondo en la expulsión tras un pisotón a Santi Mina después de un despeje, pero en estas últimas 5 jornadas la situación del Getafe y concretamente de Djené ha dado un giro, ¿Ha vuelto a ser recomendable?

 

Mala racha

Después de la dura derrota ante el Celta el equipo madrileño tenía que cambiar el ‘chip’ urgentemente o tarde o temprano sería equipo de la Liga Smartbank. El Geta venía de 7 derrotas consecutivas y dos empates en las primeras 9 jornadas del campeonato. Encajando 13 goles, logra anotar tan solo 3 y a esos números había que sumarles los 3 del equipo vigués para un total de 16 goles en contra en las primeras 10 jornadas.

 

Logran dar un giro

Esa derrota fue el detonante para lo que vendría después. En los siguientes 6 encuentros solo es derrotado en una ocasión, por 2 victorias y 3 empates. Sus números cambian ostensiblemente, tanto en defensa como en ataque. 7 goles a favor por 3 en contra y en los últimos 3 encuentros ha dejado la portería a cero. Ahí entra el cambio de sistema con una línea de 3 centrales donde al parecer el togolès se ve más arropado junto al serbio Mitrović y madrileño Jorge Cuenca. Y si ya hablamos en clave fantasy, Djené vuelve a ser el que era consiguiendo las ♠️♠️ en 4 de los últimos 5 partidos.

 

Sus números fantasy

15 partidos ha jugado está temporada donde ha visto 4 tarjetas amarillas y una roja.

Picas PoP: 28 puntos y 1.9 de media.

Picas As: 40 puntos y 2.7 de media.

Sofascore: 43 puntos y 2.9 de media.

Jornada Perfecta: 49 puntos y 3.3 de media.

 

Recomendación PoP

La mejoría en defensa del conjunto de Quique Sánchez Flores es muy evidente. Quizás ha llegado el momento de pujar por jugadores de la retaguardia azulona, ya que ahora aportan una mayor fiabilidad y Djené es el mejor situado del eje azulón. Su valor de mercado de apenas 2 millones hace que sea bastante asequible su fichaje, ya que los defensas más regulares como mínimo ya le doblan su valor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo