PREV♠A del PATRÓN J17: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 17

MALLORCA - CELTA (10/12 21:00)

El equipo balear después de su gran victoria en el Wanda Metropolitano recibe lleno de moral al Celta, algo más alicaído después de perder a su estrella, aunque por suerte no se va a demorar mucho en volver. Partido igualado con dos equipos que les gusta el juego ofensivo.

LA PICA: FRANCO RUSSO: No se esperaba en un principio que tuviera mucho protagonismo pero con las bajas en defensa está demostrando que tiene jerarquía para jugar en LaLiga. Autor de un gol la pasada jornada frente al Atlético se está ganando la confianza de nuestros/as managers en este tramo de temporada.

EL PLOMO: NOLITO: La baja de ASPAS le puede dar cabida en el Xl de Coudet pero ya ha demostrado el técnico en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de cambiarlo si no está bien en el partido. CERVI va ganando minutos en el equipo y el sevillano es el más perjudicado. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: BRAIS MÉNDEZ: El canterano céltico es uno de los jugadores de más calidad del equipo y en éste partido lo vemos clave si el Celta quiere sacar algo positivo de su visita a Mallorca. Nuestra apuesta del partido.

ESPANYOL - LEVANTE (11/12 14:00)

El cuadro perico vuelve a casa donde se está mostrando bastante más fiable ya que solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de liga. Por contra el Levante que ha ratificado al mister hasta final de temporada espera conseguir su primera victoria si quiere agarrarse a la permanencia.

LA PICA: PUADO: Le está cogiendo el pulso a la temporada después de dejar atrás su lesión. Con la confianza absoluta del entrenador puede ser una baza importante en casa para recibir a los levantinistas.

EL PLOMO: BARDHI: Que no fuese titular en la jornada pasada puede ser un indicativo que el mister tiene otras prioridades. El macedonio estaba recuperando su mejor nivel con Pereira pero el técnico ya no está. No apunta a titular.

LA APUESTA: DE FRUTOS: Puede ser un buen partido para apostar por el jugador levantinista, enfrente PEDROSA que es un lateral bastante ofensivo y puede disponer De Frutos de esos espacios que tan bien sabe aprovechar.

ALAVÉS - GETAFE (11/12 16:15)

Partido a vida o muerte entre dos equipos que vienen en buena dinámica de resultados tras un inicio muy malo.

LA PICA: DAMIÁN SUÁREZ: El lateral uruguayo(ahora carrilero, punto a favor) está siendo seguramente el mejor jugador del Getafe esta temporada, y se ve reflejado en picas. Un jugador muy recomendable este año.

EL PLOMO: TONI MOYA: El fallo del otro día a puerta vacía le hizo ver el «plomo» tanto en AS como para el equipo PoP, y pensamos que esto le puede pasar factura de cara a la confianza que tenía Calleja en él. Lo dejarímos en Stand By a la espera de ver que pasa esta jornada.

LA APUESTA: JOSELU: Si hay un jugador que puede cambiar el previsible 0-0 que se nos viene es el gallego, y es que viene en buena forma y su equipo lo ha notado una barbaridad. Esperamos que sea el salvador de su equipo y de los espectadores del partido.

VALENCIA - ELCHE (11/12 18:30)

Derbi de la comunidad valenciana entre dos equipos que vienen de coger aire en la última jornada ganando duelos directos en sus respectivas luchas.

LA PICA: BADÍA: Tras la parada del penalti y sus primeras ♠️♠️ después de su vuelta a la titularidad, creemos que es el mayor argumento de su equipo para parar a los delanteros ches y poder sumar al menos un punto.

EL PLOMO: GUEDES: La inesperada suplencia de la jornada pasada nos hace presagiar algun problema interno, ya que el propio Bordalás dijo que fue decisión de entrenador y no problema físico. Quizás juegue de nuevo, quizás no, pero esa duda consideramos que para un jugador de 14 millones de VM no merece la pena aguantar.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: Los delanteros normalmente viven de rachas, pero lo de MAXI roza la locura. Te puede meter tres jornadas seguidas como pasarse diez sin ver puerta. Esperamos que el gol en Vigo le haga coger regularidad ya de una vez por todas.

ATHLETIC - SEVILLA (11/12 21:00)

Hacia Bilbao va LaLiga rin rin… Con la visita de un Sevilla muy sólido que ya demostró en una plaza como el Bernabeu que no se amilana ante nada. El Athletic, por su parte, debe empezar a sumar de 3 en 3 si no quiere que sus más ambiciosos objetivos se alejan.

LA PICA: OCAMPOS: Oh Lucas, querido Lucas. Cuánto te hemos echado de menos en Biwenger durante estos 15 meses en los que nos has hecho pensar que se te había acabado la magia, que tu primera temporada fue una ilusión y que no sería tu rendimiento. Te recibimos con los brazos abiertos y esperamos que el Athletic tenga en cuenta que se va a medir a la mejor versión del argentino.

EL PLOMO: IÑAKI WILLIAMS: Compramos la teoría de que el fútbol actual es más físico que el de hace unos años, pero eso no quiere decir que se base solo en correr para ir a presionar o para aprovechar los espacios. Hay que saber elegir, disparar, pensar, elegir la mejor opción, batir líneas de pase o generar peligro. El último partido fue una demostración de su peor catálogo, y con los centrales que tendrá delante, no pensamos que alinearle sea la mejor opción.

LA APUESTA: PETXA: El Athletic debería tomar algunas decisiones valientes si quiere cambiar la dinámica de empates en la que está sumido, y una de esas decisiones puede ser la de dar entrada a más chavales que puedan demostrar la calidad que atesoran, como ya lo hacen VENCEDOR, ZÁRRAGA, NICO WILLIAMS o VIVIAN. El rendimiento del titular en el puesto no está siendo tan destacado, por lo que no pensamos que sea descabellado pensar que el chaval pueda entrar y pelear el puesto.

VILLARREAL - RAYO VALLECANO (12/12 14:00)

El submarino amarillo recibe en su campo a uno de los equipos más competitivos en lo que va de campeonato: el Rayo Vallecano. Iraola está sacando el máximo rendimiento a su plantilla, mientras que el Villarreal pasa por una gris primera vuelta con tan solo 3 victorias en 16 partidos.

LA PICA: TREJO: El veterano centrocampista argentino ha cogido el timón del equipo franjirrojo en su vuelta a primera división. Sus constantes contribuciones a gol y su peso en el juego pueden ser determinantes ante un Villarreal que viene de un gran desgaste en competición europea.

EL PLOMO: RULLI: Luces y sombras para el arquero groguet, ya que sus actuaciones han sido muy dispares en cuanto a nivel y puntuaciones. Creemos que ante un equipo tan vertical y ofensivo como el Rayo, puede tener un encuentro de bastante exigencia y dificultad.

LA APUESTA: GERARD: Negro inicio de temporada para el internacional español debido a las lesiones. El equipo echa en falta sus goles y su liderazgo dentro del terreno de juego. Confiamos en que vaya cogiendo el pulso a la liga y recuperando buenas sensaciones en este partido.

OSASUNA - BARCELONA (12/12 16:15)

Partido de los que gustaban poco a Xavi en su época como jugador, mucha disputa, césped complicado, equipo adversario aguerrido… Y llega en un momento complicado para el equipo blaugrana, tras la derrota en Barcelona contra el Betis y algunas dudas en el juego. Osasuna por su parte irá a ejecutar su plan sin más dudas que reaccionar ante los posibles imprevistos.

LA PICA: DAVID GARCÍA: El mariscal de la zaga pamplonica debe liderar a su equipo a aguantar las acometidas catalanas en el partido que los medirá. Seguramente de su capacidad para mantener el orden en la defensa rojilla dependerán las opciones de mantener a 0 su portería y, con ello, las opciones de sumar algún punto en la visita del equipo de Xavi.

EL PLOMO: DEFENSA DEL BARÇA: Con la calidad que maneja el equipo blaugrana en su fase ofensiva, todavía necesita acoplar los diferentes mecanismos defensivos que Xavi quiere implantar para compactar el equipo y bajar la media de goles recibidos, lo que hará más sencillo sumar de 3 en 3, ya que cada gol anotado tendrá más valor.

LA APUESTA: LUUK DE JONG: No está contando para Xavi, pero con la lesión de MEMPHIS puede que cuente con minutos esta semana. Creemos que en condiciones normales sería claro candidato a «plomo», pero el Barça necesita un milagro y quien sabe si este pasa por las botas del neerlandés.

BETIS - REAL SOCIEDAD (12/12 18:30)

Gran duelo en el Benito Villamarín de dos equipos llamados a realizar grandes cosas esta temporada. Un equipo el verdiblanco que ha salido reforzado tras la victoria un extremis en el Camp Nou y una Real Sociedad que bajó a la quinta posición de la tabla tras la derrota ante el conjunto blanco. El equipo donostiarra llega son las bajas de SILVA y MERINO, unas ausencias muy importantes que están lastrando su juego. De ello se puede aprovechar el equipo de Pellegrini que recupera a FEKIR después de cumplir un encuentro por sanción.

LA PICA: JUANMI: Este chico está lanzado. Es imposible no ponerle en nuestra PICA de la jornada. Ahora mismo es el fichaje por el que se sobrepuja mucho. El que lleva 7 de 7. Es decir, 7 goles en las últimas 7 jornadas. Toda un locura, ya que tan solo el delantero francés del Real Madrid KARIM BENZEMA, ha sido capaz de algo así en las primeras 6 jornadas de liga con 8 goles anotados y 7 asistencias repartidas.

EL PLOMO: ZUBIMENDI/GUEVARA: Bendito problema para los jóvenes de la cantera txuri-urdin. ¿Querían minutos? Los tienen. El problema viene cuando tienes que sustituir a MIKEL MERINO y a DAVID SILVA. Los dos cracks del equipo. El metrónomo y la imaginación. Primero contra el líder y ahora contra un Betis lanzado. Bendito problema para ellos.

LA APUESTA: FEKIR: El franco-argelino esta siendo el jugador que todos querían ver. El que asiste y golea. El que marca las diferencias en el campo, por lo tanto, ese jugador diferencial que tanto reclamaba la parroquia verdiblanca. Ya ha anotado 2 goles y aportado 3 asistencias al equipo. Lo mejor es que puntúa bien sin anotar y es justo lo que hacía falta para lanzarse a por su fichaje sin mirar.

REAL MADRID - ATLÉTICO (12/12 21:00)

Vuelve el gran derby madrileño al Santiago Bernabéu dos temporadas después. Partido clave entre los dos aspirantes principales al título liguero, donde el Real Madrid llega disparado y el Atlético, vigente campeón apura sus opciones de aferrarse a la pelea.

LA PICA: THIBAUT COURTOIS: Probablemente el mejor portero del mundo durante el 2021, llega en un estado de forma sublime dando consistencia a la defensa del equipo blanco y convirtiéndose en un auténtico muro que ha ganado partidos con sus paradas, como en la jornada aplazada frente al Athletic Club.

EL PLOMO: MARCOS LLORENTE: Esta temporada el ex-madridista no está rindiendo al nivel esperado entre su baja forma, la falta de gol y las lesiones. Veremos si el derby le supone un extra de motivación y deja atrás la mala racha o por el contrario su ex equipo agrava más la situación.

LA APUESTA: LUKA JOVIC: Con la incógnita de KARIM BENZEMA y el estado de forma con el que pueda llegar tras ser baja frente al Inter de Milán, el delantero serbio viene de un partidazo en un estadio nada fácil como el Reale Arena por lo que la defensa del Atlético no puede perderle de vista si quiere tener opciones de llevarse los tres puntos.

CÁDIZ - GRANADA (13/12 21:00)

Nueva final para el conjunto local, actualmente en descenso y con una única victoria en los últimos once encuentros, esta vez ante un rival en proceso de recuperar las buenas sensaciones que ha dejado estos últimos años.

LA PICA: LUIS J. SUÁREZ: Ser el delantero del equipo que se enfrenta al que más goles encajados lleva en el campeonato parece una gran oportunidad para seguir sumando goles. Si a esto le sumamos las condiciones físicas de Suárez y el déficit en este aspecto de la zaga amarilla nos queda una elección muy recomendable.

EL PLOMO: RUBÉN SOBRINO: Aportación casi nula de uno de los indiscutibles para Cervera. Incomprensible situación que sólo se entiende si miras con las lentes del ‘Gafa’. Creemos que hay muchas opciones más recomendables que Sobrino.

LA APUESTA: LEDESMA: Portero al que cada jornada le apuntan a un bombardeo. Valor de mercado bajo y dentro del TOP-5 en ♠️ a pesar de los datos de goles encajados. Consideramos que puede ser buena apuesta en otra jornada en la que tendrá que emplearse a fondo si el Cádiz quiere sumar puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo