El Cártel del Valencia: La Vuelta del Patrón: Mouctar DIAKHABY.

Informes del Patrón

El Cártel del Valencia 

 

Mouctar Diakhaby

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa francés de 24 años Mouctar Diakhaby, perteneciente al Valencia C.F. y que tras las lesión de Paulista ha dado un paso adelante.

 

Análisis PoP

El defensa francés no estaba siendo un jugador fiable. Había perdido la titularidad que se había ganado la temporada pasada y cometía errores reseñables en defensa. Ahora su situación ha cambiado y está respondiendo con buenas actuaciones, ¿Fichamos?

 

Cambio de situación

Las bajas tanto de Paulista, que estaba cuajando una gran temporada, como el positivo en COVID de Alderete, han devuelto el protagonismo al francés y éste ha hecho esta última jornada quizás su mejor partido de la temporada. Su situación ha cambiado desde el partido ante el Atlético de Madrid en el empate a tres goles. Desde entonces ha encadenado grandes actuaciones tanto contra la Real como contra el Rayo Vallecano.

 

Reivindicado ante el Elche

Ante el equipo de Francisco literalmente se salió. Pocos aficionados recordaban un partido así del francés. Un jugador siempre rodeado de luces y sombras en sus actuaciones, pero esta vez hay que rendirse a su buen trabajo. Dominio posicional, buen juego con el cuerpo y determinación en cada una de sus acciones marcaron el partido del francés que rubricó con la dejada en el gol de Piccini tras una jugada a balón parado. A diferencia de Gracia y sobre todo de Celades, Bordalás es un entrenador que prioriza el trabajo defensivo y al parecer está logrando sacar la mejor versión de Diakhaby. Y todo ello en el mejor y más necesitado momento de la temporada cuando defensivamente se encuentran bajo mínimos.

 

Sus números fantasy

14 partidos ha jugado está temporada donde los 4 primeros apenas dispuso de los llamados ‘minutos de la basura’ y siendo suplente en 8 encuentros. En los últimos 3 encuentros es donde Diakhaby está siendo muy importante y cuando mejores números ha obtenido.

En picas PoP ha obtenido las ♠️♠️ en cada uno de ellos. En picas As obtuvo las ♠️♠️ en dos ocasiones y las ♠️♠️♠️ ante el Elche. En Sofascore consiguió los 14 puntos y en Jornada Perfecta 22 puntos.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado no ha llegado ni a los 500 mil euros, siendo una auténtica ganga su fichaje. En defensa le acompaña Hugo Guillamón que ha retrasado su posición desde el centro del campo por la baja del paraguayo Omar Alderete. Una vez obtenga éste el test negativo, Hugo recuperará su posición y Mouctar seguirá siendo titular al menos hasta la vuelta de Gabriel Paulista. Por el costo de su fichaje creemos que merece mucho la pena e incluso se puede especular algo con su fichaje si sigue con sus buenas actuaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo