PREV♠A del PATRÓN J18: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 18

CELTA - ESPANYOL (17/12 21:00)

El equipo vigués recibe al Espanyol, separados por 6 puntos pero sin perder de vista el descenso del que no se termina de separar. Los catalanes en una zona mucho más cómoda intentarán conseguir su primera victoria a domicilio, que se le está resistiendo en esta mitad de temporada.

LA PICA: SANTI MINA: Ante la ausencia de Aspas aunque con opciones de llegar, el delantero celeste debe ser el protagonista del gol en el cuadro local, después de un susto en Mallorca ya marcó en la jornada de Copa del Rey, así que llegará con la moral alta.

EL PLOMO: EMBARBA: Atravesando un mal momento de forma y de moral después de los pitos recibidos en la jornada pasada. Enfrente uno de los laterales más en forma de LaLiga, GALÁN.

LA APUESTA: PUADO: Después de los 2 goles anotados llega en plena facultades al partido. RDT y PUADO son una amenaza constante y lo vemos muy recomendable esta semana ante una frágil defensa viguesa.

RAYO VALLECANO - ALAVÉS (18/12 14:00)

Vuelve el el equipo vallecano a su inexpugnable feudo donde cuenta todos sus partidos por victorias a excepción del empate contra el Celta de Vigo. Llega con la duda de FALCAO y de quién será el punta, RANDY NTEKA o seguirá siendo SERGI GUARDIOLA. El Alavés llega con una retaguardia en cuadro tras la conocida baja de XIMO NAVARRO, la sanción de LEJEUNE y MIAZGA por positivo en COVID. Un equipo el babazorro que lleva una mala racha en los últimos 4 partidos, donde parece haber perdido la solidez defensiva que le había caracterizado en estas últimas jornadas.

LA PICA: FRAN GARCÍA: El ferrocarril de Vallecas. El joven lateral izquierdo del conjunto madrileño está siendo una de las sensaciones de la temporada. Un jugador que apenas ha bajado de las ♠️♠️ en 6 de las 17 jornadas que ha jugado y ha disputado todos los minutos en juego. Su conexión con ÁLVARO GARCÍA es total y ambos son los dueños de la banda izquierda vallecana.

EL PLOMO: TACHI: Las bajas en defensa han hecho que el central formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid encuentre la ocasión de obtener minutos. El problema es que quizás llega en un momento de bajón del equipo a nivel defensivo y con la eliminación de la Copa del Rey a su espalda, ya que fue titular junto al francés LEJEUNE en la derrota ante el Linares por 2-1. Mal momento ante un Rayo lanzado en su feudo.

LA APUESTA: MANU GARCÍA: El centrocampista ovetense repite está temporada en Vitoria-Gasteiz. En 2016 fue su la primera vez que pisó Vitoria tras su cesión por el Manchester City y esta campaña pese a su comienzo como titular, ha ido perdiendo un puesto que ha recuperado ante el Getafe en la jornada pasada. De hecho consiguió las ♠️♠️ y el hecho de que Calleja necesite a alguien que aporte algo distinto al juego albiazul, puede tenga otra oportunidad de afianzarse en el once titular.

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL (18/12 16:15)

Se busca revulsivo para la Real Sociedad y su horrible racha de 3 derrotas consecutivas y 7 goles encajados por ninguno a favor. Tal revulsivo tiene nombre y apellido. Uno se llama MIKEL MERINO y el otro DAVID SILVA. Desde que se han lesionado el equipo no encuentra su juego y el Betis se encargó de asestarles el golpe mortal esta última jornada. Llega un Villarreal que si viene de una victoria ante el Rayo Vallecano y llega con la duda de DANJUMA una vez más, ¿Llegará la serpiente al partido?

LA PICA: PAREJO: Las bajas del centro del campo donostiarra ante un equipo de buen trato de balón, con jugadores del talante de PAREJO y TRIGUEROS, es un otro problema añadido para este encuentro. Dani apenas ha bajado de las ♠️♠️ en 3 de los 13 partidos que ha jugado en esta temporada. Pocas dudas con el madrileño que a sus 32 años sigue siendo un auténtico pelotero y un seguro de ♠️.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA DONOSTIARRA: 7 goles en los últimos 3 partidos es una estadística dolorosa para los de Imanol. Un equipo que llegó a ocupar el liderato, pero ante la duda de que su soporte vital en el centro del campo, el pamplonés MIKEL MERINO llegue a la cita o no, la retaguardia donostiarra está siendo muy vulnerable.

LA APUESTA: JANUZAJ: Suplente contra el Betis, el extremo belga necesita volver por sus fueros. El equipo txuri-urdin precisa de su talento para romper el partido en favor de su equipo. La necesidad se ha agudizado después de la imagen mostrada en el Villamarín y JANUZAJ es el jugador que lo revoluciona todo.

BARCELONA - ELCHE (18/12 18:30)

El Barça de Xavi no acaba de carburar en liga y los malos resultados son un hecho al que los culés quieren poner remedio esta jornada. Enfrente tendrán a un Elche siempre combativo que busca alejarse de los puesto de descenso.

LA PICA: EZ ABDE: El extremo marroquí ha entrado por la puerta grande en el primer equipo del Barça. Su verticalidad y desparpajo lo han llevado a la titularidad en los tres últimos encuentros, estrenándose como goleador en la pasada jornada. El dubitativo rendimiento de DEMBELÉ y las bajas en el ataque azulgrana, nos hacen pensar en que volverá a ser de la partida.

EL PLOMO: FRENKIE DE JONG: El mediocentro neerlandés pasa por una de las peores etapas desde que llegó a la liga española. Lento en el juego, malas decisiones y una falta de liderazgo que preocupa en las filas blaugranas. Creemos que anímicamente no está en su mejor momento, por lo que dudamos de su rendimiento para este partido.

LA APUESTA: LUCAS BOYÉ: Sin duda el delantero argentino está siendo el mejor jugador del equipo ilicitano. Su gran poderío y juego aéreo puede ser una gran amenaza para la defensa blaugrana, sin una unidad defensiva clara. Es nuestro apuesta esta jornada y confiamos en que vea puerta este partido.

SEVILLA - ATLÉTICO (18/12 21:00)

Duelo entre rivales directos por la liga para ver cual de ambos equipos va a ser el principal perseguidor del Real Madrid.

LA PICA: LEMAR: El francés salió en la segunda parte frente al Madrid y demostró que en forma es el mejor jugador del centro del campo. En un partido tan importante, creemos que Simeone no puede prescindir de un jugador de su nivel, así que le vemos recomendable.

EL PLOMO: KOKE: El capitán rojiblanco está a un nivel muy inferior al visto la temporada pasada, incluso mereciendo «plomear» frente al Madrid debido a un pérdida en el primer gol. Viendo su nivel y el nivel del mediocampo sevillista, no lo vemos recomendable.

LA APUESTA: DELANEY: El mediocampista danés viene cogiendo confianza en las últimas jornadas, culminando esas buenas sensaciones la semana pasada con un golazo. Le tocará seguramente suplir la baja de FERNANDO, palabras mayores, pero creemos que es perfectamente capaz de hacerlo. Nosotros lo alinearíamos.

GRANADA - MALLORCA (19/12 14:00)

Poco a poco se van alejando de la zona baja de la clasificación ambos equipos, pero no pueden dormirse si no quieren terminar sufriendo en el final de temporada y este partido es muy importante por ser rivales directos.

LA PICA: BABA: La jornada pasada no jugó por precaución, para esta parece que ya está disponible totalmente. Creemos que es un jugador que puntúa muy bien y si lo tienes en el equipo debes alinear puesto que es un Mr.♠️♠️ con patas.

EL PLOMO: LUIS J. SUÁREZ: Como la mayoría de delanteros va por rachas, estas últimas jornadas parece que están siendo las horas bajas. Por el momento, intenta prescindir del colombiano.

LA APUESTA: KUBO: Es el mejor del equipo en cuanto a calidad, pero la jornada pasada cuando salió no aportó lo que se espera de él. Creemos que esta jornada puede empezar desde el inicio y es el momento en que demuestre que puede volver a estar al nivel de hace dos temporadas.

ATHLETIC - BETIS (19/12 16:15)

Muy buena racha la que lleva el equipo sevillano para colocarse en la zona alta de la clasificación, pero va a tener que ir al campo del segundo equipo que menos goles recibe de la liga y lo va a tener difícil.

LA PICA: CANALES: Recién renovado va a querer celebrarlo con una victoria seguro. Es uno de los mejores jugadores del equipo y eso se está viendo reflejado en buenas puntuaciones últimamente.

EL PLOMO: MUNIAIN: Es el jugador con más calidad del Athletic, pero cuando quiere. Estas últimas jornadas está muy desaparecido y las puntuaciones son muy pobres, creemos que ahora no es momento de alinearlo si se puede evitar.

LA APUESTA: SANCET: Cuando juega suele ser de los mejores del equipo. El equipo está pasando por un mal momento y necesita algo diferente para intentar revertir la situación antes de que empiece a ponerse fea.

GETAFE - OSASUNA (19/12 18:30)

El Getafe no sale del pozo con tres empates seguidos, pero es indudable que la cara del equipo ha cambiado. Por otro lado, el Osasuna sigue a lo suyo con la intención de meterse en la zona alta de la clasificación a final de temporada.

LA PICA: DEFENSA DE OSASUNA: Si tienes la oportunidad de alinear un defensa rojillo, sin duda, hazlo. Están a un gran nivel y las puntuaciones lo reflejan.

EL PLOMO: KIKE GARCÍA: 12 goles la temporada pasada le valieron el cartel de uno de los jugadores de segunda línea más recomendables de Biwenger. Este año lleva únicamente 2 y nos recuerda más al KIKE que estábamos acostumbrado otros años, creemos que ahora mismo no vale la pena alinearlo.

LA APUESTA: DAVID SORIA: Esta temporada con el equipo pasando por un mal momento está teniendo mucho trabajo, creemos que ante Osasuna debe esforzarse si quieren llevarse los 3 puntos. Vale la pena confiar en él porque, por el momento, ha dado la talla.

REAL MADRID - CÁDIZ (19/12 21:00)

El Cádiz visita el Santiago Bernabeu en una racha de resultados terrible que le mantiene en puestos de descenso. Pero recordemos que el conjunto de Álvaro Cervera viene de ganar la temporada pasada en el Di Stefano, por lo que el Madrid no puede relajarse pese a su gran momento de forma.

LA PICA: VINICIUS JR: No sólo es pica por ser ahora mismo el mejor jugador de la liga de permiso de BENZEMA, si no que la banda derecha cadista presumiblemente será cubierta por AKAPO, por lo que siendo un poco crueles con el jugador guineano, nos parece un caramelito para el joven jugador brasileño.

EL PLOMO: HAROYAN: Lo difícil este año es quedarse con un central gaditano sólo, pero viendo que el otro día el central armenio fue suplente y no jugó ni un minuto, no lo vemos interesante de alinear.

LA APUESTA: VALVERDE: La baja de MODRIC le puede suponer un par de jornadas de titular, así que esperamos que el uruguayo aproveche la oportunidad y nos de buenos puntos a los que lo alineemos.

LEVANTE - VALENCIA (20/12 21:00)

Derbi de la comunidad valenciana entre dos equipos con un bagaje bastante distante. El Levante ocupa el farolillo rojo de la tabla y apeado por el rocoso Alcoyano de la Copa del Rey. Los de Bordalas están cerca de las posiciones europeas y llegan después de ganar un extremis al Elche en casa.

LA PICA: CILLESSEN: El guardameta holandés sigue de dulce y fue uno de los protagonistas de la victoria che. 4 partidos sin bajar de las ♠️♠️ y consiguiendo las ♠️♠️♠️ en éste último.

EL PLOMO: MARCO ANDRÉ: Con la baja de MAXI por sanción se le espera que sea de la partida en próximo encuentro. Lejos de su mejor versión, no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: DE FRUTOS: De lo poco salvable del equipo granota y autor de 2 goles en la última jornada que no le sirvieron para puntuar en campo del Espanyol. Buena baza para este partido DE FRUTOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo