El número 12…Gerard GUMBAU.

Informes del Patrón

El Cártel del Elche

Gerard Gumbau

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de otro número 12. Se trata del centrocampista catalán de 26 años, Gerard Gumbau, perteneciente al Elche C.F, y que se trata de otro de los jugadores a tener en cuenta como número 12.

 

Análisis PoP

Gerard llegó esta campaña al Elche después de rescindir su contrato con el Girona. Casualmente ha coincidido con Francisco, su anterior míster en el conjunto catalán. Se preveía una posible vuelta a la titularidad ya que Francisco lo conoce a la perfección. Parece que cuenta con él pero no de partida en el once. ¿Fichamos?

 

Experiencia en Primera División

Canterano del F.C. Barcelona, Gerard militó durante dos temporadas en el Leganés donde llegó a jugar 41 partidos y 29 de titular logrando mantener la categoría. En su vuelta a Segunda División esta vez en las filas del Girona, se convirtió en un jugador vital en los planes de todos sus entrenadores durante las dos primeras campañas, no así en la tercera donde jugó dos encuentros y posteriormente rescindió su contrato.

 

Temporadón en la Smartbank

La temporada pasada jugó un total de 42 encuentros donde, sobre todo en la segunda parte del campeonato, consiguió anotar un gol y repartir 7 asistencias. En picas As obtuvo 168 puntos con 4 de media y en Sofascore 204 puntos y 4.9 de media. Gerard es un todocampista que puede jugar en la posición de ‘6’ y en la de ‘8’. Tiene un gran manejo de la pierna izquierda y una gran pegada, aparte de la capacidad de jugar como ‘box to box’. Su altura de 1.88 metros le proporciona poderío en el juego aéreo y su perfil diferente es lo que da la capacidad para actuar como revulsivo y por lo tanto como jugador número 12.

 

Sus números fantasy

12 partidos ha jugado esta temporada siendo titular en 4 de ellos y aportando una asistencia.

Picas PoP: 20 puntos y 1.7 de media.

Picas As: 32 puntos y 2.7 de media.

Sofascore: 37 puntos y 3.1 de media.

Jornada Perfecta: 25 puntos y 2.1 de media.

 

Recomendación PoP

Gumbau tiene un valor de mercado que apenas sube de 200 mil euros y en estas dos últimas jornadas ha obtenido las ♠️♠️ en Picas As. Nada cuesta tener en plantilla a un jugador que puede aportarnos las ♠️♠️ sin ser titular por un valor de mercado que puede resultar hasta cómico decirlo. ¿Necesitáis un número 12?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo