PREV♠A del PATRÓN J19: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido.

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos de cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador  con muchas posibilidades de destacar en la jornada,  un jugador  que  no es recomendable  y  un jugador  por el que apostamos aunque pueda ser  más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.   

PREV A DEL PATRÓN JORNADA 19

VALENCIA - ESPANYOL (31/12 16:15)

Último partido del año 2021 que sirve para arrancar la jornada 19. El Valencia con la moral por las nubes después de ganar el derbi al Levante recibe al Espanyol, que lejos de Cornellá El Prat baja muchísimo sus prestaciones y se convierte en un equipo vulgar, prueba de ello fue la última jornada donde perdió con el Celta dando una pobre imagen.

LA PICA: GUEDES: Lejos de los problemas con Bordalás que le supusieron la suplencia en algún partido, es el timón de este Valencia y lo está demostrando con creces esta temporada. Su último doblete le hace llegar con la moral por las nubes.

EL PLOMO: ALEIX VIDAL: El defensa perico no lleva una buena racha en ♠️ y este partido no le va a resultar fácil destacar. Por su banda tanto HUGO DURO, HELDER o incluso GUEDES pueden hacerle pasar una mala noche.

LA APUESTA: DIAKHABY: Ha mejorado muchísimo su papel en la entidad del Turia llegando ahora mismo en convertirse en titular indiscutible. Ha aprovechado al máximo la ausencia de GABRIEL PAULISTA y lo vemos un jugador de los más recomendables de la defensa che

GETAFE - REAL MADRID (2/1 14:00)

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá como primer partido del año 2022 el duelo entre Getafe y Real Madrid. Los azulones han entrado en una dinámica positiva y tratan de salir de los puestos de descenso mientras que los blancos siguen líderes en la tabla y vienen reforzados de la difícil victoria ante el Athletic en San Mamés.

LA PICA: HAZARD: Sumido en un bucle de lesiones e infortunios, el extremo belga parece estar viendo la luz al final del túnel. Muy buenas sensaciones en los dos últimos encuentros disputados y un objetivo claro: ser indiscutible para Ancelotti. Un jugador que juega y hace jugar y que esperamos sea la llave para abrir el cerrojo de la defensa azulona.

EL PLOMO: SANDRO: El delantero canario suma siete partidos sin anotar en el campeonato liguero. En este partido tendrá enfrente un escenario complicado, una de las defensas más sólidas de la liga. Creemos que en este partido su equipo va a necesitar su mejor versión y la exigencia va a ser máxima, por lo que no confiamos en que vea puerta.

LA APUESTA: LUCAS VÁZQUEZ: Sacrificio, entrega e intensidad. Son las tres cualidades que definen al gallego desde que se ha adaptado al rol de lateral derecho. Los problemas musculares de CARVAJAL y su dubitativo rendimiento hacen pensar en que LUCAS será titular contra el Getafe. Un jugador bien puntuado por su cronista y con alta vocación ofensiva, creemos que puede ser importante para nuestro once.

ATLÉTICO - RAYO (2/1 16:15)

Derbi madrileño en el Wanda Metropolitano donde un equipo rojiblanco en horas bajas se enfrenta a una s revelaciones de LaLiga. El Atleti llega con las dudas de GIMÉNEZ, LLORENTE, GRIEZMANN y SAVIC. Sus últimos 4 encuentros se cuentan por derrotas y es la primera vez que sucede en las últimas 8 temporadas. Por «suerte» para el equipo rojiblanco el Rayo viene de obtener tan solo una victoria fuera de su estadio y no es el temible equipo de Vallecas. Iraola no podrá contar con su crack, el ahora delantero ÁLVARO GARCÍA.

LA PICA: JOÃO FELIX: ¿Por qué el portugués? João es ahora mismo junto al francés LEMAR de lo poco salvable del equipo madrileño. Si no contamos con el partido que entró en el minuto 87, tan solo ha bajado de las ♠️♠️ en 3 de las 10 ocasiones que ha jugado. Todo ello siendo suplente en 7 ocasiones ante la brutal competencia que tiene en la delantera está temporada el crack portugués.

EL PLOMO: BEBÉ: Al delantero brasileño le tocó sustituir a ÁLVARO GARCÍA tras la lesión de éste. Hasta el momento solo ha sido titular en una ocasión de las 14 jornadas que ha jugado. Esta jornada volverá a ser titular con toda probabilidad, pero en un estadio complicado y ante en equipo muy necesitado. ¿Dará un paso adelante?

LA APUESTA: TRIPPIER: Se ha especulado con su salida al Newcastle inglés y después de dos partidos discretos, la baja de LLORENTE tiene que darle alas para volver a ganarse el puesto y con ello a la afición rojiblanca. Al Atleti le hace falta su puñal inglés, el de las 6 asistencias de la temporada pasada.

ELCHE - GRANADA (2/1 16:15)

Los ilicitanos siguen en la cuerda floja de la tabla y esta jornada se enfrentan a un Granada que empieza a encontrar la regularidad en su juego. Un duelo igualado en el que el juego en las áreas será clave para el devenir del partido.

LA PICA: MILLA: Tic-tac. Como un reloj suizo está funcionando el mediocentro madrileño. Es la pieza que da estabilidad a la medular del equipo nazarí y gran parte de la mejora del equipo es suya. Un jugador muy importante en defensa pero también a la hora de lanzar los ataques. Buena opción para alinear esta jornada.

EL PLOMO: PALACIOS: El lateral colombiano no está destacando en los últimos encuentros y se ha mostrado bastante frágil en la faceta defensiva. Su equipo va a necesitar su mejor versión si quiere parar los explosivos ataques del Granada por banda. Un partido duro y exigido para el cafetero el que se presenta.

LA APUESTA: PUERTAS: Poco a poco ha ido entrando en ritmo desde que está siendo titular y está mostrando destellos de aquel jugador eléctrico y técnico que maravilló en la 19/20. Sus goles y asistencias lo colocan como una interesante opción fantasy para esta jornada.

ALAVÉS - REAL SOCIEDAD (2/1 18:30)

Ola de contagios en la Real Sociedad que va a causar mella en el equipo, si quiere seguir en la zona alta va a tener que sacar el partido adelante con los que tenga. El Alavés con el cambio de entrenador va a tener un aire nuevo, a ver si Mendilibar consigue el milagro.

LA PICA: SILVA: Parece que ya está recuperado y con el canario no dudamos: debe estar sobre el verde si lo tenemos en el equipo. Cuando juega suele puntuar bien salvo en contadas ocasiones, este partido debe hacerlo suyo ante un equipo en formación.

EL PLOMO: LAGUARDIA: Lejos queda ese jugador recomendable que era en el pasado, ese jugador que todos queríamos en nuestra defensa. Sus puntuaciones vuelven a ser bastante mediocres y creemos que ante un equipo como la Real Sociedad lo mejor es no alinearlo.

LA APUESTA: RYAN: 7 goles en los últimos dos partidos es el balance que lleva en contra el equipo, si quieren seguir con opciones de Europa van a tener que poner candado a la portería, si no rinde REMIRO está esperando volver al campo para ganarse de nuevo el puesto de titular.

BETIS - CELTA (2/1 18:30)

El SúperBetis de Pellegrini recibe para comenzar el 2022 a un Celta cuyos resultados no son los esperados si analizamos la calidad de la plantilla. Los locales intentarán seguir en puestos Champions mientras que el equipo vigués espera coger aire y auparse a la zona noble.

LA PICA: ÁLEX MORENO: Imparable por el momento una de las revelaciones de la Liga y claro aspirante a la próxima convocatoria de la selección española. Verticalidad, desborde, asistencias y goles para un arma ofensiva sorpresa en el equipo verdiblanco.

EL PLOMO: MARC BARTRA: Tras la vuelta a la titularidad, ha cuajado varias buenas actuaciones. Si bien, el cuadro bético, viene de recibir tres goles en la Catedral y esta vez tendrá como rival a IAGO ASPAS y SANTI MINA, que suman catorce goles hasta la fecha y son la principal amenaza del equipo de Coudet.

LA APUESTA: DENIS SUÁREZ: Pese a tener problemas extradeportivos por su polémica decisión de no renovar, cuando salta al campo da un plus de calidad al equipo celeste, por lo que, tanto siendo titular como suplente (ya marcó la pasada jornada frente al Espanyol saliendo del banquillo) tiene recursos futbolísticos para brillar y hacer brillar a sus compañeros.

MALLORCA - BARCELONA (2/1 21:00)

Segunda salida consecutiva para el Barcelona que se mide a un Real Mallorca que puede contar con su mediocentro IDRISSU BABA. El equipo balear no ha vuelto ha obtener la victoria en Son Moix desde la octava jornada y el conjunto blaugrana llega con una manifiesta mejoría en su juego tras el partido ante el Sevilla. Russo es la baja más sensible para los baleares y por parte azulgrana, MEMPHIS, FATI, PEDRI y los sancionados BUSQUETS y GAVI como ausencias más importantes.

LA PICA: NICO GONZÁLEZ: Vuelve el hijo de deportivista Fran González al once titular con las bajas de GAVI y BUSQUETS. En sus últimos 10 encuentros en 8 no ha bajado de las ♠️♠️ y sin contar con el encuentro de su debut el cual entró en el minuto 84, solo bajó de las ♠️♠️ en 3 de 14 encuentros. Su media es de auténtico ‘mr6’ es decir, las ♠️♠️ aseguradas.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA DEL MALLORCA: 4 goles han encajado en la derrota ante el Granada. A la retaguardia balear se le vio muy vulnerable y SEDLAR es muy probable que sea parte del once titular. Un jugador el serbio que apenas ha tenido minutos está temporada y lo tendrá complicado ante un equipo con hambre de gol.

LA APUESTA: RIQUI PUIG: Ha llegado la oportunidad para la perla de La Masía. Necesita un buen encuentro para conseguir tener minutos está temporada con Xavi Hernández. La ocasión que se le presenta es inmejorable y creemos que puede ser buena apuesta para este encuentro.

VILLARREAL - LEVANTE (3/1 19:00)

El submarino ha salido a la superficie y parece que no quiere conformarse con eso, 3 victorias seguidas y este partido no se le puede escapar si quiere seguir arriba. El Levante sigue sin arrancar, tienen mucho gol, pero si no consigues dejar la portería con pocos goles en contra difícil sacar puntos.

LA PICA: ALBIOL: Media de casi ♠️♠️ esta temporada. Sin duda un jugador muy recomendable ahora mismo, creemos que debe estar en el once si disponemos de él.

EL PLOMO: DANJUMA: No sabemos que pasa con él, no salen partes médicos ni nada. Lo mejor es curarse en salud y poner a alguien que sepamos que va a jugar, ahora mismo no lo vemos recomendable.

LA APUESTA: CÁRDENAS: Necesitan encajar pocos goles si quieren puntuar en la Cerámica, confiar en la defensa ahora mismo lo descartamos, por eso creemos que pasa por el hecho de que CÁRDENAS obre el milagro y consiga parar todo lo que le llega.

OSASUNA - ATHLETIC (2/1 21:00)

Gran rivalidad entre estos equipos de cara al derbi, ambos en la zona media de la clasificación y seguro que intentando colocarse lo más alto posible. Osasuna llega con una racha de 9 partidos sin ganar y el Athletic con una única victoria en las 10 últimas jornadas, a ver si alguno consigue llevarse los 3 puntos.

LA PICA: UNAI SIMÓN: Volverá al once tras recuperarse de la Covid y, sin duda, va a tener ganas de volver a la senda de los pocos goles e intentando dejar la portería a cero si puede. Hace dos temporadas fue un espectáculo en el Sadar. ¿Repetimos?

EL PLOMO: RAÚL GARCÍA: En otra ocasión apelaríamos a la ley del ex tan famosa, pero el rendimiento del navarro está siendo muy bajo y dudamos mucho que renazca en este partido. A eso hay que sumarle su previsible suplencia en detrimento de SANCET.

LA APUESTA: NACHO VIDAL: ♠️♠️ como ley de vida, parece que el cronista primero pone sus picas y a partir de ahí van el resto. Sin duda, gran temporada del lateral pero este partido va a tener que intentar secar en este partido a NICO WILLIAMS y eso no es tarea fácil.

CÁDIZ - SEVILLA (2/1 21:15)

Después de realizar un gran partido en el Bernabéu, sobre todo en faceta defensiva, el conjunto de Cervera recibe al otro candidato ahora mismo al título, el Sevilla. El cuadro de Lopetegui viene de ganar al Atlético y empatar con el Barcelona en la jornada aplazada así que llega en muy buena predisposición a este partido.

LA PICA: LEDESMA: El portero argentino se crece en los partidos grandes y así lo demostró en el Bernabéu. Esta jornada no se queda atrás y puede ser una buena oportunidad de conseguir de nuevo las ♠️♠️♠️.

EL PLOMO: MONTIEL: La lesión no llega en buen momento tras las buenas actuaciones del lateral argentino, ante la duda de si llega a la cita en Cádiz se suma la posibilidad de que JESÚS NAVAS se encuentre recuperado y haga más complicada su participación en el XI de Lopetegui.

LA APUESTA: EN NESYRI: Todo hace indicar que los jugadores convocados del Sevilla por Marruecos, van a jugar la jornada 19 y ahí le vemos muchas posibilidades de ser titular a EN NESYRI. La mala racha de MIR en la faceta goleadora le puede abrir la puerta al marroquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo