La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» GAVI.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón

«¿Pica o Plomo?»

 

Gavi

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Aparte de estar atentos a las opciones del mercado a la hora de fichar, también hay que saber cuándo ha llegado la hora de vender o mantener a nuestros jugadores.

Por lo tanto, también vamos a hablar de aquellos jugadores que nos generan dudas y sobre los que tenemos que tomar una decisión analizando tanto su pica como su plomo. Hoy hablaremos del centrocampista andaluz de 17 años, Pablo Martín Paez Gaviria más conocido como «Gavi», perteneciente al F.C. Barcelona y que después de su expulsión habrá que tomar una decisión.

 

Análisis PoP

Gavi fue expulsado ante el Granada por doble amarilla, quizás bastante evitables. Pero aparte de dicha sanción, el equipo de Xavi Hernández poco a poco recupera a piezas fundamentales en su once como por ejemplo Pedri González. ¿Perderá la titularidad el joven talento blaugrana? ¿Vendemos o aguantamos?

 

PICA

Gavi ha sido un grandísimo descubrimiento. Su talento futbolístico se junta a sus ganas por aprender y su sacrificio en el campo. Esa es la circunstancia por la que vino su expulsión ya que se trata de un jugador que lo da todo y sus revoluciones están por las nubes durante todo el encuentro. Todo es cuestión de trabajo y de un saber estar que solo con el partido a partido lo aprenderá.

Hasta el momento, y tras 17 partidos jugados, ha conseguido anotar un gol y aportar 3 asistencias. En picas PoP su media se va a los 3.6 puntos, en As a los 6.1, en Sofascore a 4.1 y en Jornada Perfecta a los 5.1 puntos de media. Su valor de mercado es de lo más destacable en este curso, ya que comenzó desde los 160 mil euros hasta los más de 11 millones actuales. La evolución del futbolista andaluz ha sido espectacular.

 

PLOMO

Su problema se llama Pedri González, más conocido como el ‘Golden Boy’. El jugador canario está muy cerca de volver al igual que Ansu Fati. Ambos futbolistas son una competencia durísima para el joven Gavi, ya que Pedri parece indiscutible al igual que Fati, que ocuparía el otro hueco por donde Gavi se ha movido está temporada y es la banda izquierda.

Frenkie De Jong es otro de los que ocupan posición en el centro del campo pero con unas características más parecidas a Nico González. Xavi se ha afianzado con el 4-3-3 y arriba quiere extremos muy abiertos. Para esa posición se encuentran Jutglá, Fati y Abde, siendo Gavi un ‘parche’ que utilizaba ante las bajas en esa posición.

 

DECISIÓN POP

Overbooking. Eso es lo que se va a encontrar Gavi esta próxima jornada. Tanto Pedri ahora mismo positivo por Covid como Frenkie parecen los teóricos titulares y por lo tanto Gavi puede haber llegado a su tope en este mercado. A favor tiene que Santi Giménez es un cronista muy generoso y a poco que Gavi ingrese en el campo y ofrezca buenos detalles, las ♠️♠️ están casi aseguradas.

El inconveniente es tener en plantilla a un posible suplente de 11 millones de euros y en un mercado con opciones donde invertir el dinero, se podría valorar el cambio incluso por el mismísimo Pedri González o Ferran Torres que será titular con toda seguridad y creemos que aportará mucho a este Barça. ¿Vendemos o aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo