El Cártel de la Real Sociedad: La Vuelta del Patrón: RAFINHA Alcántara.

Informes del Patrón

El Cártel de la Real Sociedad 

 

Rafinha Alcántara

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista hispano-brasileño de 28 años Rafinha Alcántara, perteneciente al PSG francés y cedido en la Real Sociedad de San Sebastián.

 

Análisis PoP

Rafinha ha vuelto a LaLiga y al conjunto donostiarra de Imanol Alguacil, donde ya ha debutado esta jornada de titular. Las sensaciones han sido inmejorables y su debut le ha devuelto la ilusión.

 

De vuelta a LaLiga

El pequeño de los Alcántara vuelve a LaLiga y lo hace realizando un buen partido. La baja de David Silva por Covid ha ocasionado su debut jugando un total de 77 minutos naciendo la jugada de gol de la victoria donostiarra de sus botas. La llegada de Rafinha ha traído consigo la primera victoria de los 5 últimos encuentros, ya que la Real venía de cosechar 4 derrotas de forma consecutiva y un empate ante el Alavés en Mendizorroza.

Buques insignia del equipo esta temporada como Oyarzabal y Merino se encontraban en horas bajas, y este partido ha servido para volver a recuperar las sensaciones de la primera vuelta, en la que solo perdieron 1 partido en las primeras 13 jornadas. Rafinha ha hecho que no se echara de menos al canario David Silva ya que en esas 4 derrotas coincidieron con la baja de Merino y Silva.

 

Rol de Rafinha en el equipo

Una de las circunstancias con las que ha alucinado el hispano-brasileño en su llegada es con la calidad de la plantilla de la Real. Le han bastado apenas unos pocos entrenamientos para ver la calidad e intensidad con la que se entrena en Zubieta y que la competencia va a ser muy dura. Januzaj, Silva, Portu, Oyarzabal o Barrenetxea van a ser un terrible escollo en su camino. La posición ideal de Rafinha es la de mediapunta, concretamente la del canario Silva.

Titular indiscutible dudamos que sea, pero creemos que será fundamental en las rotaciones con las que Imanol nos suele obsequiar casi cada jornada. Silva también necesita un buen sustituto a su altura para evitar las numerosas lesiones del pasado curso. No olvidemos que Rafinha puede actuar en varias posiciones, así que puede alternar titularidades y suplencias con varios jugadores del ataque txuri-urdin.

 

Recomendación PoP

Rafinha obtuvo ante su ex equipo las ♠️♠️. Su valor de mercado está subiendo como la espuma y ya se encuentra cerca de los 4 millones de euros. Al comienzo la de jornada 21 es muy probable que alcance los 5 millones, así que a estas alturas de liga y con un mercado más reducido, vuestras pujas tendrán que superar esa cifra si queréis haceros con los servicios de Rafinha Alcántara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo