El Cártel del Alavés: La Vuelta del Patrón: Gonzalo ESCALANTE.

Informes del Patrón

El Cártel del Alavés 

 

Gonzalo Escalante

Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista argentino de 28 años Gonzalo Escalante, perteneciente a la Lazio pero cedido en el Deportivo Alavés y que llega para reencontrarse con su técnico en el Eibar.

 

Análisis PoP

Gonzalo no se lo ha pensado dos veces y ha vuelto a LaLiga de manos de dos de sus ex, el hoy directivo Sergio Fernández y el míster José Luis Mendilibar. Pretendido y deseado por la dirección deportiva albiazul, el argentino ha desembarcado para darle un plus al centro del campo babazorro. ¿Fichamos?

 

El reencuentro

Corría la temporada 2015/16 y Gonzalo Escalante llegaba a Ipurua para impregnar de carácter el centro del campo de José Luis Mendilibar. Gonzalo y Mendilibar militaron juntos durante 5 temporadas en el Eibar y para el técnico de Zaldibar se trataba de un jugador al que le sacó un gran rendimiento. En 5 temporadas jugó un total de 147 partidos donde anotó 10 goles y repartió 9 asistencias.

 

«Siempre que estuve con ‘Mendi’ varió mucho el compañero que tuve como mediocentro. A veces me tocó con Dani García, que juega delante de la defensa y yo me soltaba. También jugué con Pape (Diop). Son diferentes, me puedo acoplar a lo que me pida él»

 

Pese a que llega sin tener minutos tras el cambio de técnico (Sarri por Inzaghi), no se ha perdido ningún entrenamiento y llega de compartir experiencia con jugadores de una gran magnitud en el Lazio italiano. Hablamos de los Immobile, Milinkovic-Savic, Pedro y Zaccagni, entre otros, que le han proporcionado un notable aprendizaje.

 

¿Cómo llega?

Ahora llega en buen estado de forma y a jugar en un equipo en el que conoce la idea de juego. Mendilibar es un míster que puede realizar variaciones en su sistema pero el carácter que le impregna al equipo, el sacrificio, la presión alta y la intensidad no han cambiado para el nuevo míster del equipo babazorro. Escalante ha bajado del avión prácticamente con las botas puestas y solo necesitaba que le dijeran el momento de entrar a jugar.

 

Sus números fantasy

En su última campaña, la 2019/20, jugó un total de 23 encuentros aportando una asistencia.

Picas PoP: 43 puntos y 1.9 de media.

Picas As: 71 puntos y 3.1 de media.

Sofascore: 75 puntos y 3.3 de media.

Jornada Perfecta: 62 puntos y 2.7 de media.

 

Recomendación PoP

Pese a que su media en su última campaña como armero fuera baja, Escalante llega a este Alavés con experiencia internacional. Jugar con jugadores de mucha calidad y bajo las órdenes de distintos entrenadores con ideas de juego diferentes le ha aportado más madurez futbolística que se debe notar en el campo. En su debut incluso ha cosechado las ♠️♠️ ingresando al campo en el minuto 41 de juego. Su valor se encuentra en apenas 500 mil euros y creemos que puede ser muy buena inversión en este mercado invernal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo